Geraldine Ponce registró a su hija María Alejandra y con ello, salió a relucir el nombre de Alejandro Galván Araiza, el posible padre de la primogénita de la alcaldesa de Tepic.

Y es que de acuerdo con el Registro Nacional de Población (Renapo), la hija de la alcaldesa fue registrada con el nombre de María Alejandra Galván Ponce. Por consiguiente, el apellido del padre sería Galván.

Vale la pena recordar que el nombre completo de la edil de Tepic es María Geraldine Ponce Méndez y el del posible padre de la recién nacida es Hugo Alejandro Galván Araiza.

Pero, ¿por qué relacionar a Alejandro Galván Araiza con Geraldine Ponce? En redes sociales, una usuaria lo señaló a por ser el padre de la hija recién nacida de la alcaldesa y al mismo tiempo, de tener una hija no reconocida con ella.

El 8 de septiembre, la Fiscalía de Nayarit emitió un comunicado a través del cual dio a conocer que concretó la detención de Alejandro Galván Araiza por violencia familiar.

Fiscalía de Nayarit detiene a Alejandro Galván Araiza, el supuesto papá de la hija de Geraldine Ponce

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía de Nayarit informó que detuvo a Alejandro Galván Araiza, el supuesto papá de la hija de Geraldine Ponce.

En el desplegado, la fiscalía expuso que el sujeto que es funcionario del ayuntamiento del municipio de Tepic, sería responsable de los delitos de violencia familia y amenazas.

En particular, el reporte emitido por la Fiscalía de Nayarit establece que Alejandro Galván Araiza, habría agredido a una mujer de quien se determinó reservar su identidad.

Una vez detenido, se añade, el supuesto papá de la hija de Geraldine Ponce, fue puesto a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

Con respecto a ello, la información establece que el individuo fue presentado ante un juez de Tepic, quien se encargará de los trámites legales y definirá su condición jurídica.

¿Quién es Alejandro Galván Araiza?

Hugo Alejandro Galván Araiza actualmente se desempeña como director general de la Oficina Ejecutiva del Gabinete de Tepic.

Como jefe de gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván funge como un “secretario técnico” que coordina a todos los directores del gobierno municipal.

En entrevista para el Meridano.mx, el supuesto padre de la hija de Geraldine Ponce explicó que en realidad, para efectos prácticos, funge como gerente de la ciudad, es decir, revisa que todo funcione bien en cuanto a los servicios públicos.

En esa misma entrevista, Alejandro Galván aclaró que es Geraldine Ponce, quien directamente le da órdenes para sus funciones públicas.

Por su proceso de embarazo, la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, en una carta, instruyó delegar a Hugo Alejandro Galván Araiza para que se quede a cargo de algunas tareas del Ayuntamiento de Tepic durante los días que estaría ausente.

De acuerdo con la Portal de Transparencia, Alejandro Galván tiene un sueldo de 28 mil 316 pesos mensuales.

[object Object]

Alejandro Galván es investigado por vínculos con exgobernador de Nayarit Ney González

Desde 2022, la Fiscalía General de Nayarit comenzó una investigación contra el exgoberandor Ney González, quien es acusado por los delitos de:

  • ejercicio indebido de funciones
  • peculado
  • tráfico de influencias
  • falsificación de documentos

A partir de entonces, Alejandro Galván Arianza se habría ausentado de sus funciones públicas por sus presuntos vínculos con el exgobernador que, además, se encuentra prófugo de la justicia.

Y es que Alejandro Galván es habría fungido como prestanombres del exmandatario en posibles ilícitos.

Por lo que en diferentes ocasiones, se ha mencionado la posibilidad de ejecutar una orden de aprehensión en contra del jefe de gabinete de Tepic, aunque a la fecha esto no ha ocurrido.