El esposo de Xóchitl Gálvez, Rubén Sánchez Manzo, está en el ojo del huracán luego de que Claudia Sheinbaum acusó a una empresa de la familia de la también candidata presidencial de beneficiarse de contratos con el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información ycProtección de Datos Personales).

Durante el primer debate presidencial de las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum aseguró que Xóchitl Gálvez defiende al INAI, porque se ha beneficiado de contratos del órgano de transparencia, según la morenista el contrato más reciente data del 2023.

Sheinbaum entregó a los moderadores del debate un folder con las presuntas pruebas de sus acusaciones contra la empresa vinculada a la política hidalguense.

[object Object]

¿Quién es Rubén Sánchez Manzo?

Rubén Sánchez Manzo es un empresario socio de Xóchitl Gálvez, sobre todo en la empresa fundada por la hoy candidata, High Tech Services.

También es músico y tiene una banda de rock, misma que tocaba en su campaña por al alcaldía Miguel Hidalgo, aunque en la contienda presidencial no lo hace.

Junto con Xóchitl Gálvez comparte la afición al futbol, particularmente al Cruz Azul.

El esposo de Xóchitl Gálvez no es cercano a la política y ni porque su esposa compite en las elecciones 2024 rumbo a la presidencia de la república se hace presente en su campaña.

A pesar de todo ello, por la propia Xóchitl Gálvez se saben detalles de su vida y que incluso llegó a recomendarle que no participara en las elecciones del 2 de junio de 2024.

Se trata de un hombre discreto, que le apasionada la música y que trabaja en el negocio familiar de Xóchitl Gálvez.

¿Cuántos años tiene Rubén Sánchez Manzo?

Se desconoce la fecha exacta del cumpleaños de Rubén Sánchez Manzo, pero se afirma que tiene 60 años, como Xóchitl Gálvez, por lo que también habría nacido en el año 1963.

¿Quién es la esposa de Rubén Sánchez Manzo?

Como ya se dijo, Rubén Sánchez Manzo tiene por “esposa” a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

No obstante, formalmente no están casados, aunque llevan una vida de pareja de alrededor de 20 años, lo cual hace que se llamen “esposos”.

Xóchitl Gálvez ha manifestado que es con quien piensa envejecer luego de llevar una vida en unión libre por mucho tiempo.

¿Qué signo zodiacal es Rubén Sánchez Manzo?

Se desconoce el signo zodiacal de Rubén Sánchez Manzo, a pesar de que se calcula tiene 60 años como Xóchitl Gálvez. Ella es de signo Piscis.

¿Quiénes son los hijos de Rubén Sánchez Manzo?

Los hijos de Rubén Sánchez Manzo son:

  • Diana Vega Gálvez
  • Juan Pablo Sánchez Gálvez

Ambos sí se encuentran participando en la campaña de Xóchitl Gálvez, en el área digital, sobre todo en lo que en lo que tiene que ver con los seguidores conocidos como xochilovers.

¿Qué estudió Rubén Sánchez Manzo?

Rubén Sánchez Manzo tiene estudios en Ingeniería Química en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), mientras Xóchitl Gálvez estudiaba Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ambos se conocieron en su etapa universitaria.

¿En qué ha trabajado Rubén Sánchez Manzo?

Rubén Sánchez Manzo ha trabajado y es socio de las empresas de Xóchitl Gálvez, sobre todo High Tech Services.

Esto sabemos de Rubén Sánchez Manzo y sus contratos con el Inai

Luego de que el Inai transparentó los contratos con OMEI, Xóchitl Gálvez aclaró que la empresa es propiedad de su esposo, Rubén Sánchez Manzo, de quien refirió “es una persona honesta”.

Sin embargo, señaló que Claudia Sheinbaum mintió al decir que el contrato con la empresa expiró en 2023, pues dijo éstos finalizaron en 2019.

Lo anterior, fue confirmado por el propio Inai. En un comunicado, el Instituto informó que el último contrato celebrado por con la empresa OMEI es el identificado con la clave OA/C015/19, de marzo de 2019, mediante el procedimiento de Licitación Pública Nacional (LPN-006HHE001-004-19) y que tuvo vigencia del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2019.

El objetivo del contrato fue por el servicio integral de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo a las instalaciones, maquinaria y equipos del Inai.

Gálvez Ruiz indicó que su esposo solo es rockero mas no es ratero: “Es un hombre de trabajo, es un hombre que trabaja y en esta familia trabajamos. Trabajar no es un delito”.

Aprovechó para lanzarse contra Sheinbaum y su ex esposo, Carlos Ímaz Gisper, quien fue captado recibiendo dinero en bolsas de supermercado por parte del empresario Carlos Ahumada.

“A diferencia de su ex marido que era un ratero. Todo México vio al señor Imaz agarrando bolsas con dinero, ¿se acuerdan?, ese es el ex marido de la señora Sheinbaum, mi marido solo es rockero no es ratero”, destacó.

[object Object]

Rubén Sánchez Manzo recomendó a Xóchitl Gálvez no participar en las elecciones 2024

Rubén Sánchez Manzo es esposo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez a quien le había recomendado no participar en las elecciones 2024 y vivir juntos esta etapa de su vida.

No obstante, cuando compitió por la alcaldía Miguel Hidalgo, el esposo se encontraba en eventos de campaña e incluso tocaba con la banda de rock que tiene, hoy no lo hace y toma distancia optando así por un perfil más discreto.

Las elecciones 2024 se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024 en las que están en juego más de 20 mil puestos.

Entre los puestos a renovarse están presidencias municipales, congresos locales, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, gubernaturas y presidencia de la república.

En la contienda por la presidencia de la república 2024 compiten Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, por lo que es probable que se tenga la primera mujer presidenta en México en el 2024.