La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió en defensa de Xóchitl Gálvez y su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez con un reconciliador mensaje.

El mensaje de Beatriz Gutiérrez no fue ignorado por Xóchitl Gálvez, quien le agradeció y compartió una reflexión que algunas madres ya han padecido.

Lo anterior fue transmitido por Beatriz Gutiérrez Müller mediante su cuenta de Facebook, horas después de que saliera a la luz en redes sociales este 3 de abril, un polémico video donde se observó a Juan Pablo Sánchez Gálvez mientras estaba borracho.

También puedes leer

Cabe recordar que el hijo de Xóchitl Gálvez fue captado mientras agredía e insultaba con comentarios homofóbicos, clasistas y misóginos a personal de un antro en Polanco. AMLO y Claudia Sheinbaum también hicieron llamados al respeto para familiares de la clase política.

Ante esta crisis que provocó Juan Pablo Sánchez Gálvez a su mamá, quien es candidata presidencial de PAN, PRI y PRD rumbo a las elecciones 2024, la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez, mandó un mensaje donde pidió “respeto a los familiares de los políticos”.

Pero, ¿cuál fue el reconciliador mensaje donde Beatriz Gutiérrez defendió a capa y espada a la familia de Xóchitl Gálvez? A continuación te revelamos las palabras que dirigió la esposa de AMLO a Juan Pablo Sánchez Gálvez a quien le deseó que “le vaya bien en la vida”.

[object Object]

“Con los hijos no”: Claudia Sheinbaum reprueba ataques a hijo de Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum llamó a no meterse con los hijos de candidatas y candidatos, luego de la polémica de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez.

Desde su conferencia en Aguascalientes, la candidata de Morena, PT y Partido Verde para las elecciones 2024 reprobó los ataques contra el hijo de Xóchitl Gálvez, tras divulgarse un video donde se le ve en estado de ebriedad.

Claudia Sheinbaum, quien se enfrentará en los debates presidenciales contra los candidatos opositores, aseguró que no se debe de involucrar a los hijos en polémicas cuando los que están en la contienda electoral son sus padres y madres.

“¡Con los hijos no! Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato”

Claudia Sheinbaum

AMLO evita opinar sobre escándalo por video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó opinar sobre el escándalo del hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien fue exhibido agrediendo a personal de un antro en CDMX mientras estaba borracho.

Señala que prefiere no tocar el tema, porque es respetuoso de la familia de otros políticos.

No, me meto en eso por lo mismo, para ser respetuoso”, dijo.

Sobre el comentario solidario que hizo Beatriz Gutiérrez sobre el tema, AMLO también evitó opinar, pues aclaró que es respetuoso de su familia y cada quien es independiente.

“No me meto tampoco en eso, porque, yo creo que ya es de dominio público. En la casa somos respetuosos, independientes y cada quién”

AMLO

Xóchitl Gálvez se arrepiente de haberle dado un cargo a su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez: “Que se vaya a chambear”

Xóchitl Gálvez habló del video que protagonizó su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, el cual fue difundido ampliamente en redes sociales.

En entrevista con Azucena Uresti, la candidata de oposición dijo: “Aquí en la casa jalamos orejas” y ya “mejor que se vaya a chambear”.

“Por supuesto que el contenido del video es lamentable, lo condeno, me avergüenzo. Juan Pablo salió a ofrecer una disculpa, se separa de la campaña, como le dije ‘Cuando se cometen errores hay consecuencias y yo espero que esta lección te enseñe que debemos respetar a las personas siempre, no es una justificación que te encuentres borracho’”

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez agradeció a Beatriz Gutiérrez su solidaridad

La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, agradeció a Beatriz Gutiérrez el reconciliador mensaje que le dedicó a su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez.

A través de sus redes sociales, Xóchitl Gálvez escribió:

Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad, Beatriz Gutiérrez

Xóchitl Gálvez

¿Cuál fue el reconciliador mensaje de Beatriz Gutiérrez en el que salió en defensa de Xóchitl Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez?

Mediante el mensaje de Beatriz Gutiérrez donde salió en defensa de Xóchitl Gálvez y su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez, la esposa de AMLO escribió las siguientes palabras:

Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada.

Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos.

Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos.

Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. Es México, segura de que no.

Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo “daños colaterales”.

Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo.

Reciban todas estas víctimas mi solidaridad. ¡Basta!

(P.D. Bloqueo automático al grosero, al que falte al respeto, al ‘robot’ y en general al que se quiera ‘pasar de lanza’).

Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada....

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Miércoles, 3 de abril de 2024

Internautas recuerdan a Beatriz Gutiérrez ataques de Xóchitl Gálvez contra hijos de AMLO: ella les responde que “la venganza no forma parte de su vocabulario”

En este sentido, usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar al reconciliador mensaje de Beatriz Gutiérrez, donde le recordaron los ataques que ha lanzando Xóchitl Gálvez contra los hijos de AMLO, aunque ella les respondió que “la venganza no forma parte de su vocabulario”.

A su vez, internautas trajeron a la memoria el conflicto que protagonizaron José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO y Xóchitl Gálvez en el año 2022, a quien denunció por acoso al grabar la famosa “casa gris” de Houston.

“Respeto tu punto, Beatriz. Pero como dicen, a quien a hierro mata... Xóchitl Gálvez lleva años acosando a los hijos de López Obrador. Incluso se ha parado, filmado afuera de la casa donde vivía uno de ellos. La vida es así. Tampoco estamos aquí para juzgar la legitima defensa de quienes nos importan”

Diego Armando, usuario de redes sociales

Ante los señalamientos de los usuarios en redes, Beatriz Gutiérrez contestó que “la venganza no forma parte de su vocabulario”.

Conviene mencionar que la periodista y escritora Beatriz Gutiérrez Müller se dio a la tarea de responder diversos comentarios, donde reiteró su postura en defensa de Xóchitl Gálvez y su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez.

“Cada cual que asuma su responsabilidad. La venganza no forma parte de mi vocabulario ni de mi manera de actuar”

Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO
Beatriz Gutiérrez

Xóchitl Gálvez pide disculpas por actos de Juan Pablo Sánchez Galván: a diferencia de Beatriz Gutiérrez, arremete contra hijos de AMLO

Por su parte, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez ya salió a pedir disculpas por el comportamiento de si hijo, Juan Pablo Sánchez Galván, aunque a diferencia de Beatriz Gutiérrez, aprovechó para arremeter contra los hijos de AMLO.

Al ser cuestionada durante una entrevista a medios si los hijos de AMLO deberían ofrecer disculpas por presuntos actos de corrupción, Xóchitl Gálvez aseveró que esta situación jamás se daría.

“Ellos (hijos del presidente) no lo van a a hacer nunca, ahí los mexicanos tendrán que balaceaar, tener un hijo implica responsabilidad, pero si el presidente (AMLO), allá lo que hay son moches en su administración, todo México sabe”, expresó Xóchitl Gálvez.

También Xóchitl Gálvez sostuvo que Juan Pablo Sánchez Gálvez es quien debe hacerse responsable de sus actos, por lo que cumplió con su parte al separarse de su campaña, según los dichos de la candidata presidencial.

“Cuando uno se equivoca en la vida, hay consecuencias y ya hubo consecuencias”

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial

Juan Pablo Sánchez Gálvez provoca crisis en medio de campaña de Xóchitl Gálvez: es exhibido borracho e insultando al personal de un antro

El motivo que orilló a Beatriz Gutiérrez a salir en defensa de Juan Pablo Sánchez Gálvez, fue que el joven, quien es hijo de Xóchitl Gálvez provocó una crisis a su mamá en medio de la temporada de campaña presidencial al ser exhibido borracho e insultando al personal de un antro.

A través del video que rápidamente se viralizó en redes sociales, se observa a Juan Pablo Sánchez Gálvez agredir físicamente a los trabajadores de un centro nocturno, a quienes les dirigió insultos como:

“Pinche putito cabrón, pinche gordo de mierda. Llégale a la verga pendejo, (...) ¿Qué puto, te abro o no carnal?, pinche cabrón (...) Le parto su madre”

Juan Pablo Sánchez Galván, hijo de Xóchitl Gálvez

Aunque dicho metraje presuntamente habría ocurrido hace un año, esto tuvo como consecuencia que Juan Pablo Sánchez Gálvez renunciara a la campaña de su mamá, Xóchitl Gálvez como su coordinador nacional de campaña juvenil.

Cabe resaltar que la exposición de este video, ocurrió a cuatro días de que se lleve a cabo el primer debate presidencial rumbo a las elecciones 2024, el próximo domingo 7 de abril.

¿Cómo va Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMX, presentada en SDPnoticias, dio a conocer cómo van los candidatos rumbo a las elecciones 2024, posicionando a la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, en el segundo lugar.

Así va la intención de voto al 25 de marzo de 2024 son:

  • Claudia Sheinbaum de Morena, PT y PVEM: 57.1 %
  • Xóchitl Gálvez de PRI, PAN y PRD: 23.7 %
  • Jorge Álvarez Máynez de MC: 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024: Lo que necesitas saber

Durante las elecciones 2024, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), estarán en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se competirá por los siguientes puestos:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Mientras que a nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de Gobierno de las siguientes entidades en las elecciones 2024:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Puebla
  • Morelos

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.