Ante medios de comunicación, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dio su punto de vista de Marcelo Ebrard y el Frente Amplio por México, pero descartó que se convierta en precandidato o candidato para las elecciones 2024.

Luego de quedar en el segundo lugar de la encuesta de Morena que definiría al titular de la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard ha recibido algunos comentarios del Frente Amplio por México.

Cabe recordar que el canciller denunció irregularidades en el proceso interno de Morena e incluso antes de que se dieran a conocer los resultados decidió bajarse de la contienda y desconoció el procedimiento, del que aseguró que debía repetirse.

También puedes leer

A pesar de las denuncias de Marcelo Ebrard sobre la encuesta de Morena, el proceso siguió su curso según los lineamentos establecidos.

Claudia Sheinbam resultó ser la corcholata ganadora de Morena para las próximas elecciones 2024.

Alejandro Moreno descarta que Marcelo Ebrard sea su precandidato o candidato y se alegra por la fisura en Morena

Alejandro Moreno se alegró del proceso que vivió Morena ayer 6 de septiembre al darse a conocer los resultados de su encuesta, pues consideró que quedaron en evidencia las fisuras dentro del partido del presidente.

Afirmó que del lado del Frente Amplio por México, hubo un proceso fuerte y sólido del que su responsable es Xóchitl Gálvez, mientras que del lado de Morena asegura que fue una simulación que luego los ciudadanos “se las van a cobrar” en las urnas.

Sin embargo, enfatizó que todo aquel que no simpatice con el gobierno actual o que quiera aportar al Frente Amplio por México siempre será bienvenido.

“Todo aquel que no simpatice con este gobierno, todo aquel que quiera aportar, siempre será bienvenido”

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

Respecto a Marcelo Ebrard, descartó que llegue a ser el precandidato o candidato del Frente Amplio por México.

Asimismo se alegró de la posible salida de Marcelo Ebrard de Morena.

Se burló también de Mario Delgado, de quién sarcásticamente mencionó que hizo bien su trabajo al dividir a Morena y del lado legislativo, aseguró que será un asunto del partido guinda.

¿Cómo va Morena rumbo a las elecciones 2024?

Este jueves 7 de septiembre arranca el año electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que Morena lleva un ventaja y de acuerdo con el último tracking diario de la encuesta Metrics Mx, hasta ahora así va el partido, quién ya tiene a su coordinadora, quién es Claudia Sheinbaum.

Hasta ese último trancking, Claudia Sheinbaum tenía un 33.1% (ocho décimas más que el 29 de agosto), quien le llevaba ventaja a Xóchitl Gálvez de hasta 15 puntos, que tenía 28.5% (un punto y dos décimas menos que el 29 de agosto).