El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso uno de los posibles escenarios en el hipotético caso de que el excanciller Marcelo Ebrard opte por buscar la candidatura presidencial fuera del partido Morena, y aseguró que le quitaría votos a Xóchitl Gálvez.

Durante la conferencia matutina de hoy 7 de septiembre, AMLO consideró que una posible candidatura de Marcelo Ebrard afectaría más al bloque opositor que al propio Morena.

López Obrador explicó que Marcelo Ebrard le quitaría votos a Xóchitl Gálvez ―aspirante del PAN-PRI-PRD―, puesto que en su opinión el excanciller “tiene más jale” en las clases medias.

También puedes leer

Al respecto, estimó que de lanzarse Ebrard por la candidatura presidencial fuera de Morena, la senadora panista podría caer al tercer lugar en las próximas elecciones 2024.

“Vamos a suponer que diga ‘soy libre y puedo ser candidato independiente’... porque hay esa posibilidad. ¿A quién afectaría? A los que se están frotando las manos no se dan cuenta... ¿en dónde tiene más jale Marcelo? En las clases medias... en una de esas, la candidata de Claudio se queda en tercer lugar, o cuarta”

AMLO

AMLO dice estar dispuesto a hablar “las veces que sea” con Marcelo Ebrard tras inconformidad por encuesta de Morena

Ante la inconformidad expresada por Marcelo Ebrard sobre la encuesta de Morena, AMLO señaló estás dispuesto a hablar con el excanciller “las veces que sea” para que reconsidere quedarse en el partido guinda.

Luego de la reciente declaración de Marcelo Ebrard sobre que ya no tiene lugar en Morena y que aparecerá en la boleta de las elecciones 2024, López Obrador prefirió esperar a qué es lo que decidirá para su futuro inmediato el exfuncionario.

Consideró que Marcelo Ebrard es su amigo, una buena persona y un buen dirigente.

“Claro que sí (hablaría con él), con todos, mientras yo no entregue el bastón de mando. Marcelo es mi amigo, es una muy buena persona, un buen dirigente. Vamos a esperar a que pase el día de hoy. Las veces que sea yo hablo con Marcelo”, declaró el presidente.

AMLO descarta reposición de proceso interno de Morena para definir candidatura presidencial

AMLO descartó la reposición de la encuesta de Morena como parte del proceso interno para seleccionar al candidato presidencial para las elecciones de 2024, tal como lo propuso Marcelo Ebrard ante las denuncias de irregularidades.

El presidente expresó su desacuerdo con una posible reposición, pues a su parecer el proceso fue claro y transparente. Y descartó que haya habido “inclinación de la balanza”.

“No estoy de acuerdo, porque es muy claro, es completamente transparente. No hubo inclinación de la balanza en favor de nadie. Yo tengo principios, tengo ideales, no tengo un doble discurso y él lo sabe”

AMLO

López Obrador anunció que este jueves 7 de septiembre realizará la entrega del “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum para convertirse oficialmente en la nueva “coordinadora nacional de la defensa de la 4T” y próxima candidata presidencial.