¿Marcelo Ebrard renunció a Morena? Las claves del discurso que dio en redes sociales, mencionando el uso de la fuerza pública en contra de su equipo, dejó a todos pensando que es posible.

Marcelo Ebrard propuso durante el transcurso del día que se repita el levantamiento de encuestas debido a las irregularidades que observó durante el proceso para elegir al candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

Sin embargo, también mencionó que el proceso debe reponerse porque “ya no tiene remedio” y de no hacerlo, se estarían violentando los lineamientos de Morena, que firmó junto al resto de los aspirantes.

También puedes leer

Por otra parte, es el único de las corcholatas de Morena que se ha pronunciado en contra del proceso, aunque Marcelo Ebrard ha señalado que ha sido el equipo que más ha facilitado todo durante la encuesta de Morena.

Malu Mícher, representante de Marcelo Ebrard señala que no se van a ir de Morena

En conferencia con los medios de comunicación, la representante de Marcelo Ebrard, Malu Mícher declaró que no se van a ir de Morena, al que llamó un movimiento muy importante y del que están muy orgullosas.

“Somos orgullosamente morenos”, fueron las palabras de Malu Mícher, sin embargo, destacó que continuará apoyando a Marcelo Ebrard, a quien definió de gran demócrata que merece respeto.

Pero también pidió a Morena reconsiderar el volver a realizar el proceso para que sea transparente y legal, ya que ocurrieron hechos ajenos a su voluntad, haciendo referencia a la agresion que sufrieron en el World Trade Center.

Igualmente hizo un llamado a Mario Delgado, para que respete su contribución, ya que fueron persistentes en el proceso, por lo que pide “un detalle” ante el esfuerzo, lamentando a su vez que obliguen a militantes a respaldar algo que “no es moralmente aceptable”.

“No nos vamos a ir de Morena, formamos parte de esta familia.

Somos orgullosamente morenos.

Somos felices, porque muchos y muchas años [..] porque somos una familia, pero también hay diferencias al interior de la familia”.

Malu Mícher, representante de Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard declaró que está fuera del proceso de manera definitiva

En entrevista con Azúcena Uresti, Marcelo Ebrard declaró que está fuera del proceso de manera definitiva, esto después de que los dirigentes de Morena le impidieron la entrada a su representante Malu Mícher.

Señaló que no solamente fue este uno de los detonantes para dejar el proceso, ya que tanto Marcelo Ebrard como su equipo tomaron como respuesta a su solicitud de repetir el proceso el uso de la fuerza por parte de los policías.

Sin embargo, todavía desconoce si saldrá de Morena, destacó que todavía tiene que hablarlo con sus compañeros, aunque, repitió que, independientemente de los resultados, así resulte ganador, pide que se repita el proceso.

A su vez, señaló que pese a las inconsistencias que su equipo observó en el proceso interno de Morena y que fueron señaladas oportunamente, los dirigentes decidieron dar los resultados debido al límite de tiempo que había.

Por lo que este hecho empañaría el proceso en su totalidad, lo que llevó a Marcelo Ebrard decidir que lo dejaría y que no se presentaría a la entrega de resultados.

Marcelo Ebrard no aceptará premio de consolación en caso de no ganar la encuesta de Morena

De acuerdo con el medio de comunicación El País, Marcelo Ebrard y su equipo destacaron que no se someterían a “esa señora” en referencia probable de Claudia Sheinbaum, aunque anteriormente mencionaron que no conocen los resultados.

Por lo que, a pesar de que se reunirán el próximo lunes 11 de septiembre para definir su siguiente paso, esperan una ruptura con Morena, tal como diversos analistas han destacado hasta el momento.

Ya que tal como relatan las líneas de El País, en reunión privada con su equipo en la que también estuvo presente su esposa, Rosalinda Bueso, Marcelo Ebrard dijo que no aceptaría premios de consolación, ni cargo o senaduría.

A su vez, destacan que el enojo de Marcelo Ebrard era “latente”, aunque también abrazó a su representante por todo el trabajo que había realizado, aunque hubiese sido más limpio el proceso de haber aceptado los fallos que señalaron.

De acuerdo con el medio de comunicación, Marcelo Ebrard también rompería con el dirigente de Morena, Mario Delgado, ya que declaró: “no vamos a tolerar a una dirigencia que nos haga esto”.

Aunado a esto, Marcelo Ebrard recordó que los primeros pasos de Mario Delgado en la política los dio cuando era jefe de gobierno, en su gabinete como secretario de Finanzas y de Educación.

Marcelo Ebrard no aceptaría premio de consolación

Las claves del discurso que dio Marcelo Ebrard y que deja pensar que renunció a Morena

“Aunque ustedes no lo puedan creer”, el discurso de Marcelo Ebrard podría indicar su renuncia a Morena, ya que “cada día se parece más al PRI de antes”, la cual ha negado en diversas ocasiones, declarando que ganaría la encuesta.

Esto se debe a que en el vídeo en el denunció la presunta agresión de policías hacia su equipo para impedir su entrada al conteo del proceso, por lo que Marcelo Ebrard aseguró que no estarán presentes al revelar los resultados.

En palabras del aspirante de Morena, “no vaya a ser que nos manden policía [..] por decir la verdad”, sin embargo, sentenció que jamás aceptarán esas actitudes, ni mucho menos la imposición.

En otro mensaje, en el que también rechazaba el uso de la fuerza en contra de su equipo, Marcelo Ebrard sentención que “jamás pensé vivir algo así en mi propio partido”.

Por lo mismo, de acuerdo con un vídeo de La Saga compartido por Reporte Índigo, ya no habría representantes de Marcelo Ebrard en el World Trade Center, sin embargo se rehusaron a responder las preguntas de los periodistas sobre si están dejando el proceso.

Los simpatizantes reunidos con Marcelo Ebrard apoyaron su decisión y declararon que defenderían el proceso de lo que declararon como fraude, pidiendo el conocido “voto por voto, casilla por casilla”.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa que dio más temprano, Marcelo Ebrard al pedir la repetición del proceso señaló que esperarían la reacción de los dirigentes, que si continuaban con el conteo defendería su convicción.

¿Xóchitl Gálvez e integrantes de la oposición arropan a Marcelo Ebrard? Esto dijeron

A su vez, aunque todavía no ha sido definitiva la renuncia de Marcelo Ebrard a Morena, Xóchitl Gálvez y otros integrantes de la oposición destacaron mediante redes sociales su apoyo a la corcholata.

En entrevista a medios de comunicación, Xóchitl Gálvez mencionó apoyar a Marcelo Ebrard, cantando “Marcelo, aguanta, el pueblo se levanta”, parodiando al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las declinaciones de la oposición.

Igualmente, Alejandro Moreno, dirigente del PRI a nivel nacional, secundó a Xóchitl Gálvez, preguntándole a Mario Delgado (dirigente nacional de Morena) cómo va con su proceso interno, agregando que resultó como esperaba, “tramposo, violento y fraudulento”.

Xóchitl Gálvez también pidió que escuchen a Marcelo Ebrard porque “es justo”, además de que manifestó su apoyo a la corcholata de Morena.

A su vez, Xóchitl Gálvez expresó su solidaridad hacia Malu Mícher, la representante de Marcelo Ebrard, ante la agresión policial denunciada, mencionando que “los golpes nunca serán respuesta de nada”.

Cabe mencionar que el ex presidente Felipe Calderón retuiteó el mensaje de denuncia de Marcelo Ebrard.

Tracking del 30 de agosto: ¿Qué posición ocupa Marcelo Ebrard en la encuesta de SDPnoticias?

En el tracking del miércoles 30 de agosto, Marcelo Ebrard se encontraba en el segundo lugar entre las corcholatas de Morena rumbo a los resultados de la encuesta.

Estos son los porcentajes de intención al voto en la encuesta realizada por SDPnoticias y MetricsMX:

  1. Claudia Sheinbaum: 33.1%
  2. Marcelo Ebrard: 22.6%
  3. Adán Augusto López: 14.2%
  4. Gerardo Fernández Noroña: 10.1%
  5. Manuel Velasco: 2.7%
  6. Ricardo Monreal: 1.9%