Marcelo Ebrard declaró que el lunes 11 de septiembre decidirá qué hará tras perder la encuesta de Morena que definirá al candidato a la presidencia en las elecciones 2024.

Este 6 de septiembre se dará a conocer el resultado de la corcholata ganadora de la encuesta de Morena; proceso que estuvo rodeado de inconformidades por parte de Marcelo Ebrard.

Todos los aspirantes a la presidencia fueron convocados a un evento en el WTC, a las 17:00 horas, en donde se les informaría quién será el o la candidata a la presidencia.

También puedes leer

No obstante, Marcelo Ebrard ya no acompañó el proceso debido a las irregularidades que denunció, entre ellas, que presuntamente se le negara el acceso a sus representantes al conteo final de la encuesta.

Cabe recordar que las corcholatas de Morena que contienden por la candidatura presidencial son:

Marcelo Ebrard decidirá el 11 de septiembre qué hará tras resultado de la encuesta de Morena

En entrevista con Azucena Uresti, Marcelo Ebrard declaró que existieron irregularidades en la encuesta de Morena, pues se anuló un 14.4 por ciento de los votos por la anulación de 35 urnas.

El ex canciller también habló sobre la fuerza policial que Morena ejerció en contra de sus representantes y con lo que lo dejaron fuera del proceso del conteo final de las boletas de la encuesta.

En ese sentido, Marcelo Ebrard manifestó que ya no acompañará el proceso interno de Morena y pidió repetir el proceso sin importar quién resulte ganador.

Sin embargo no descartó ni aseguró abandonar Morena en caso de que no se garantice la transparencia e integridad en el proceso.

En todo caso, Marcelo Ebrard dijo que será el lunes 11 de septiembre cuando decida qué hará tras el resultado de la encuesta de Morena y si el proceso no se repite como lo solicitó.

¿A qué hora se anunciará al candidato o candidata a la presidencia?

El resultado de la encuesta de Morena que definirá al candidato o candidata a la presidencia en las elecciones 2024, estaba previsto darse a conocer de manera pública a las 18:00 horas.

No obstante, debido a algunos retrasos, Morena convocó el evento público a las 18:30 horas y será hasta entonces cuando se sepa quién ganó la encuesta de Morena.

El evento será transmitido en vivo en las redes sociales de Morena y de su dirigente, Mario Delgado.

¿Cómo va Marcelo Ebrard como aspirante a la presidencia en las elecciones 2024?

Con base en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, Marcelo Ebrard no es el aspirante mejor posicionado en las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

La última encuesta del 30 de agosto posicionó a Marcelo Ebrard con una preferencia del 22.6 por ciento, mientras que Claudia Sheinbaum obtuvo 33.1 por ciento.

TRACKING DIARIO DE AGOSTO (METRICS MX/ SDPNOTICIAS)