¿Mensaje para el ausente Marcelo Ebrard? La ganadora de la encuesta de Morena, Claudia Sheinbaum, recordó en su triunfo que las puertas del partido están abiertas.

Luego de que el Consejo Nacional de Morena informó que fue Claudia Sheinbaum quien ganó la encuesta de cara a las elecciones 2024, la ex jefa de gobierno ofreció un breve mensaje.

En su pronunciamiento, Claudia Sheinbaum habría lanzado un mensaje a Marcelo Ebrard, pues garantizó que las puertas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están abiertas.

También puedes leer
[object Object]

Claudia Sheinbaum habría lanzado mensaje a Marcelo Ebrard: las “puertas siempre están abiertas”

Ante la ausencia de Marcelo Ebrard, quien se separó del proceso de Morena al acusar irregularidades en la encuesta, Claudia Sheinbaum le habría lanzado un mensaje.

Una vez que se confirmó que ella fue quien ganó la encuesta de Morena de cara a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de que haya unión en el movimiento.

Al respecto, la ex jefa de Gobierno de la CDMX resaltó que los recorridos que hicieron todas las corcholatas como parte del proceso interno, fortalecieron al proyecto.

En ese sentido, la elegida como candidata del bloque Morena, PT y Partido Verde para las elecciones 2024, aseguró que las “puertas siempre están abiertas” en el movimiento.

Incluso, en el que se ha interpretado como un mensaje para el ausente Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum aseguró que las puertas de Morenanunca se van a cerrar”.

Marcelo Ebrard se separó del proceso de Morena tras acusar irregularidades

Cabe destacar que horas antes de que se hiciera el anuncio de los resultados de la encuesta de Morena, Marcelo Ebrard informó que se separó de la contienda interna.

Lo anterior debido a que el ex canciller denunció que en el cómputo de boletas y votos de la encuesta, se registraron diversas irregularidades que ilegitimaron el proceso.

Asimismo, acusó que en el conteo de las boletas que concluyó este mismo 6 de septiembre, se le negó el ingreso a varios de sus representantes, quienes incluso dijo, fueron agredidos.

Consejo Nacional de Morena decidió no mencionar a Marcelo Ebrard en mensaje

Ante la posición de Marcelo Ebrard de separarse del proceso de Morena, el Consejo Nacional del partido determinó que en el mensaje sobre el ganador de la encuesta, no se le mencionaría.

Únicamente al inicio de la conferencia de prensa en la que se informó que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta, Mario Delgado agradeció a todas las corcholatas, incluyendo a Marcelo Ebrard.

Sin embargo, en los pronunciamientos posteriores tanto de Alfonso Durazo, como en los de las 5 corcholatas, no se mencionó más el nombre del ex titular de la SRE.

Con ese mismo objetivo, luego de los mensajes durante la conferencia de prensa, no se dio espacio a ninguna pregunta por parte los reporteros que acudieron al evento.

Cabe recordar que además de Claudia Sheinbaum, en el proceso de Morena y sus aliados participaron 5 corcholatas, siendo las siguientes:

¿Cómo le fue Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX?

Ahora que se dio a conocer que Claudia Sheinbaum será la candidata a la presidencia en las elecciones 2024, hay que recordar la intención de voto que tuvo en meses previos.

De acuerdo con el último tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx del 30 de agosto, Claudia Sheinbaum es la candidata presidencial favorita por la ciudadanía, seguida por Xóchitl Gálvez.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Claudia Sheinbaum: 33.1 por ciento de las preferencias
  • Xóchitl Gálvez: 28.5 por ciento de las preferencias
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez