Durante la noche del Grito de Independencia del 15 de septiembre de 2021, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de su novio, pero ¿quién es Jesús María Tarriba Unger?

Jesús María Tarriba Unger es doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como parte de su experiencia profesional, Jesús María Tarriba Unger es especialista en riesgos financieros en el Banco de México (Banxico).

Jesús María Tarriba y Claudia Sheinbaum dejan ver su amor

A Jesús María Tarriba se le ha visto en más ocasiones como novio de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, luego de que se le vio por primera vez en los balcones de Palacio Nacional en el Grito d eIndependencia 2021.

Aunque tienen una relación que podría calificarse de “discreta”, no han desaprovechado los momentos para dejar ver que su relación va bien y que se da tiempo para el amor.

Uno de estos episodios es el de este fin de semana en el que se ve cantando a Jesús María Tarriba cantando ‘Siempre en mi mente’ de Juan Gabriel, con la guitarra que le regaló a la mandataria.

Otra de las ocasiones en las que se les ha visto juntos es en la gira que Claudia Sheinbaum hizo a Colima, con la gobernadora Indira Vizcaíno, tan solo un fin de semana antes, el 24 de julio.

Jesús María Tarriba y claudia Sheinbaum

Otras de la publicaciones en las que se han mostrado juntos Jesús María Tarriba y Claudia Sheinbaum fue el Día del Amor y la Amistad pasado, así como para fin de año que dijo la propia mandataria que los pasaría junto a su novio.

Carrera académica de Jesús María Tarriba Unger

En 1987, Jesús María Tarriba Unger se graduó como físico por la UNAM y seis años después obtuvo el grado de Doctor en Ciencia Física por la misma casa de estudios.

Por su tesis doctoral en Ciencia Física, Jesús María Tarriba Unger obtuvo el premio Weizmann de ciencias exactas en 1994.

Dicho reconocimiento lo otorga el Instituto Weizmann de Ciencias a las mejores tesis doctorales en México.

Carrera profesional de Jesús María Tarriba Unger

La trayectoria profesional de Jesús María Tarriba Unger se caracteriza por empleos donde ayuda a mejorar los procesos de gestión de riesgos en la industria financiera.

En este tipo de empleos, Jesús María Tarriba Unger se dedica a aportar ideas innovadoras y liderar equipos de profesionales altamente calificados.

Sus principales áreas de especialización son:

  • desarrollo de modelos y métricas de valoración aplicadas para medir el riesgo de mercado
  • desarrollo de modelos y métricas de valoración aplicadas para medir el riesgo de liquidez en los libros de negociación y bancarios

¿Cómo conoció a Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba Unger

Jesús María Tarriba Unger conoció a Claudia Sheinbaum cuando eran estudiantes en el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

En una entrevista realizada en julio de 2019, Claudia Sheinbaum reveló que se había reencontrado con un “viejo amor” a través redes sociales luego de tres años de haberse separado.

Ese “viejo amor” se trataba de Jesús María Tarriba Unger, quien fue novio de Claudia Sheinbaum en su etapa de estudiante en la UNAM.

Sin embargo, luego de 32 años después de terminar su relación, se reencontraron en 2017 y volvieron a ser novios.

“Yo me separé hace tres años, y tengo un novio, y mi novio es mi novio de la Facultad, y nos encontramos por Facebook. En la Facultad fuimos novios, tronamos y 32 años después nos reencontramos, y estoy contenta”

Claudia Sheinbaum

La nueva etapa en la relación entre Jesús María Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum se dio en 2017 cuando ésta inició su campaña política rumbo a la candidatura por la jefatura de gobierno.

Sheinbaum y Tarriba se reencontraron, retomaron la amistad y luego se volvieron novios nuevamente.

Previamente, a Jesús María Tarriba Unger se le ha visto en algunas ocasiones en eventos de Claudia Sheinbaum, tal como en 2018, cuando la jefa de gobierno rindió protesta de su actual cargo.

No obstante, la más reciente fue durante el Grito de Independencia por parte del presidente AMLO el pasado 15 de septiembre.