En CDMX se registró una balacera en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle la noche del jueves 23 de junio donde fue asesinada la cantante Yrma Lydya. El presunto responsable fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, quien murió el 4 de octubre de 2022 en el Reclusorio Norte, imputado por el feminicidio.

De acuerdo con las autoridades, el abogado Jesús Hernández Alcocer de 79 años, disparó en al menos 3 ocasiones en contra de su esposa, la cantante Yrma Lydya.

Anteriormente, Yrma Lydya había revelado que sufría violencia por parte de su esposo Jorge Hernández Alcocer, razón por la que intentó divorciarse dos meses atrás.

Los reportes indican que inicialmente Jesús Hernández Alcocer se encontraba en un privado del restaurante Suntory, luego llegó su esposa. En tanto, minutos después comenzaron una discusión y el abogado disparó y mató a la cantante.

Jesús Hernández Alcocer fue detenido junto a su chofer y escolta por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX. La balacera en el Suntory ya se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

El sábado 25 de junio, Jesús Hernández Alcocer fue trasladado del Reclusorio Norte, y el domingo 26 se llevó a cabo su audiencia inicial, donde se le dictó prisión preventiva por el delito.

El presunto feminicida de Yrma Lydya ya se había casado 6 veces antes, y supuestamente tenía 2 hijos; además de negocios multimillonarios y vinculos fuertes con religiosos catolicos y poderosos políticos.

Carmen Salinas había referido a Jesús Hernández Alcocer que Yrma Lydya era una gran mujer, en una entrevista.

Omar García Harfuch informó que se encontró el arma usada en el feminicidio de Yrma Lydya.

Pero, ¿quién es el abogado Jesús Hernández Alcocer?

[object Object]

En palabras de Carmen Salinas, Jesús Hernández Alcocer era un ser humano increíble, guapo y caballeroso, palabras que la actriz habría expresado en vida luego de felicitar al abogado porque Dios lo habría premiado con una gran mujer.

No obstante, uno de los periodistas con quien supuestamente tuvo trato directo Jesús Hernández Alcocer, asegura que el hombre conocido como “el Padrino mexicano”, era más bien ostentoso e infiel.

Por otra parte, se informó que el litigante planeó la muerte de Lydya Yrma junto a otras 4 personas.

Jesús Hernández Alcocer murió a los 79 años de edad el 4 de octubre de 2022

El feminicida Jesús Hernández Alcocer murió a los 79 años de edad el 4 de octubre de 2022.

Según los reportes preliminares de las autoridades, Jesús Hernández Alcocer murió de “causas naturales” luego de acarrear con problemas de salud por varios meses.

El feminicida de la cantante Yrma Lydya murió vinculado a proceso por el crimen, pero sin una sentencia por el mismo.

Jesús Hernández Alcocer habría planeado el feminicidio de Yrma Lydya junto a 4 personas más

Nuevas evidencias en la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, sugieren que Jesús Hernández Alcocer habría planeado el feminicidio de Yrma Lydya junto 4 personas más.

En una serie de entrevistas para conocer la crónica de los hechos, el abogado de 79 años citaría a la joven de 21 años para verse y resolver un acuerdo de divorcio.

Mientras las pesquisas revelaron que fue Yrma Lydya quien pidió a Jesús Hernández Alcocer verse en un lugar público, nuevos datos revelan que al menos 4 personas más podrían estar involucradas en el feminicidio:

  • El chofer
  • El guardaespaldas
  • Dos personas de confianza del abogado

También se reveló que los socios del restaurante Suntory, en la Del Valle, donde Yrma Lydya fue asesinada, estarían involucrados debido a que “nunca notaron” que el litigante portaba un arma calibre .40.

Según los datos dados por la Fiscalía de la CDMX, Jesús Hernández Alcocer intentaría escapar en un transporte estacionado, junto con su chofer y su escolta.

Jesús Hernández Alcocer

Describen a Jesús Hernández Alcocer como ostentoso e infiel; ya se había casado 6 veces

A través de un hilo de Twitter el periodista Emiliano Ruiz dijo haber tratado en una ocasión a Jesús Hernández Alcocer, a quien entrevistó para obtener información del Obispo Onésimo Cepeda, pues “él lo conocía bien”.

En el texto del comunicador habla de la forma ostentosa de vestir de Jesús Hernández Alcocer, pues supuestamente portaba seda entre sus prendas, además de una corbata con diamantes tejidos y un reloj Audemars, valuados en millones, que tenía “brillantes hasta en la correa”.

Igualmente, lo describió como un hombre de negocios, dueño del restaurante en donde se reunieron, perteneciente a la cadena Max Prime, ubicado en Insurgentes Sur.

Además señaló que en su encuentro le ofreció formar parte de la política mexicana y vender pinturas de artistas reconocidos que tenía bajo su poder; igualmente acusó que en esa ocasión iba acompañado de una jóven de alrededor de 20 años quien en ese momento era su novia.

Según lo indicado por el periodista, Jesús Hernández Alcocer le contó que estuvo casado 6 veces y tenía dos hijos; además, habría presumido de haber aparecido en la revista “American Lawyer” donde lo identificaban como “the Godfather” (padrino, haciendo referencia a la película de la mafia) mexicano.

Jesús Hernández Alcocer también se jactó de ser amigo del hombre más rico de Macao y tener fuertes lazos con el mundo catolico, pues inclusive dijo que se reunió con el Papa Juan Pablo ll en privado.

Jesús Hernández Alcocer asegura que es inocente

De acuerdo a información extraoficial referida por diversos medios de comunicación, Jesús Hernández Alcocer se declaró inocente del cargo de feminicidio contra la cantante de 21 años Yrma Lydya.

El imputado habría asegurado que fueron unos sujetos, presuntos extorsionadores, quienes dispararon en contra de la intérprete del regional mexicano.

Asimismo, el abogado de Jesús Hernández Alcocer aseguró que su cliente es inocente y dijo que ambos confian en que la verdad de los hechos se aclare y se limpie el nombre de su cliente.

“Lamentamos por lo cual nos encontramos en esta situación, sin embargo, confiamos ciegamente en que mi cliente es inocente. Eso es lo que nos toca a nosotros probar, la verdad única de los hechos. Él está consciente, sabe la situación, pero él confía ciegamente en que se va a esclarecer la verdad de los hechos y se va a aclarar su nombre”

Damián Martínez Juárez, abogado de Jesús Hernández

Dictan prisión preventiva a Jesús Hernández Alcocer

Durante la audiencia inicial de Jesús Hernández Alcocer y su escolta Benjamín Hernández, un juez de control dictó prisión preventiva para ambos por el delito de feminicidio.

En tanto, como fue previsto, la defensa legal del acusado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez fijó el próximo jueves a las 14:00 horas para la continuación de la audiencia.

En donde se definirá la situación jurídica de Jesús Hernández Alcocer y Benjamín Hernández, misma que se realizará en los juzgados del Reclusorio Oriente.

Los presuntos feminicidas permanecerán en la cárcel hasta que se determine si son vinculados a proceso.

Jesús Hernández Alcocer fue trasladado al Reclusorio Norte

La noche del sábado 25 de junio, Jesús Hernández Alcocer fue trasladado al Reclusorio Norte, donde será presentado ante un juez de control en su audiencia inicial.

Se prevé que la audiencia inicial del abogado sea este domingo 26 de junio y en el mismo momento, sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de Yrma Lydya.

Sin embargo, su defensa podría apegarse al término constitucional de solicitar 72 horas más para la definición de su situación jurídica.

Encuentran arma usada por Jesús Hernández Alcocer en feminicidio de Yrma Lydya

Omar García Harfuch informó que se encontró el arma utilizada al parecer por Jesús Hernández Alcocer para el feminicida de Yrma Lydya.

García Harfuch indicó que el arma fue encontrada después de diligencias.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX explicó que el arma no desapareció.

Omar García Harfuch informa de arma asegurada, usada por Jesús Hernández Alcocer

‘Dios te premió con una gran mujer’, dijo Carmen Salinas a Jesús Hernández Alcocer

Durante una entrevista que habrían realizado a Carmen Salinas en 2021, meses antes de la muerte de la actriz, se habría referido a Yrma Lydya como una mujer hermosa y educada.

“Cuando te oí cantar dije: ‘qué bonito canta esta criatura, que cuerpazo tiene, qué bonita cara tiene y qué educada es, atenta’. Es de las gentes que merecen estar en este medio que a veces es tan difícil”

Carmen Salinas

En la entrevista, Carmen Salinas e Yrma Lydya hablaron de su trayectoria artística e incluso de su presunto agresor, mismo a quien la actriz describió como un ser humano increíble, guapo y caballeroso.

Carmen Salinas también aprovechó la oportunidad para agradecer a Yrma Lydya todas las atenciones que tanto ella como su esposo le habían dado.

“Jesús, muchas gracias, hermano querido; un ser humano increíble, guapo y caballeroso con todos nosotros. Y Dios te premió con una gran mujer, tan bella como ésta y que te quiere tanto”.

Carmen Salinas

Yrma Lydya había buscado divorciarse de su esposo Jesús Hernández Alcocer

La cantante Yrma Lydya, quien era esposa de Jesús Hernández Alcocer, había buscado divorciarse del abogado.

Esto porque Yrma Lydya de 21 años, era víctima de violencia física cometida por su esposo Jesús Hernández Alcocer.

Por eso, en abril de 2022, la cantante buscó asesoría con una importante firma de abogados para conocer sus opciones de divorcio debido a las agresiones que sufría.

De acuerdo con Excélsior, Yrma Lydya mostró a la firma de abogados fotografías de las lesiones que Jesús Hernández Alcocer le hizo en el dorso de su mano.

No obstante, la joven cantante decidió poner fin a su intento de divorcio, pues esperaba poder llegar a un acuerdo de conciliación con su esposo Jesús Hernández Alcocer.

Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación contra Jesús Hernández Alcocer y el chofer por el feminicidio de Yrma Lydya

La Fiscalía de la CDMX ya abrió una investigación en contra de Jesús Hernández Alcocer por el feminicidio de la cantante, Yrma Lydya.

En tanto que la Fiscalía de la CDMX también realiza investigaciones en contra del chofer, Benjamín Hernández Mendoza, para conocer si participó en el feminicidio de Yrma Lydya.

Y es que algunas declaraciones revelaron que el chofer del abogado Jesús Hernández Alcocer, habría sido quien le dio el arma con la que se efectuó el feminicidio.

Tras cometer el asesinato de la cantante Yrma Lydya, tanto Jesús Hernández Alcocer, como el chofer Benjamín Hernández Mendoza, habrían intentado huir del lugar de los hechos, no obstante, lograron ser detenidos.

[object Object]

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer? Proveedor de Genaro García Luna y más

Jesús Hernández Alcocer es abogado de 79 años de edad que ha sido ligado a diversos personajes políticos de México.

Un oficio de la subprocuraduría de investigación especializada en delitos federales de 2012, a Jesús Hernández Alcocer se le ha acusado de usurpación de profesión, así como de extorsión.

Si bien está en duda si Hernández Alcocer es abogado, lo cierto es que sí tiene a su cargo distintos litigantes y es asesor de empresas y personas.

Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.

En ese entonces, se asumía como el único que podía conseguir que las dependencias del sector de seguridad compren a los proveedores que él dijera.

En este sentido, el columnista refirió que la dependencia a cargo de García Luna le había comprado 38 mil millones de pesos por asignación directa.

Además, Jesús Hernández Alcocer se jactaba de ser protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional en el gobierno de Felipe Calderón.

Asimismo, fue señalado como operador político del político y empresario Fidel Kuri.

También fue vinculado con el obispo Onésimo Cepeda y con el legislador Federico Döring, con quien se presume tiene una “añeja y estrecha amistad de negocios”.

Este personaje de igual manera ha sido vinculado con:

  • Elías Azar, expresidente del Tribunal Superior de Justicia
  • Ignacio Gilberto Silva Hernández, quien sería su amigo y socio con quien trabajó en la Procuraduría General de la República desde 2002 hasta 2019

El columnista Francisco Rodríguez sostiene que el abogado Jesús Hernández Alcocer gustaba de portar pistola de oro a la cintura.