La tarde del 27 de junio, la familia de Yrma Lydya le dio el último adiós en el Panteón Dolores y se reveló que la cantante había denunciado a su esposo por violencia en 2021.

El pasado 23 de junio, Jesús Hernández asesinó a Yrma Lydya al interior del restaurante Suntury, ubicado en colonia Del Valle.

La cantante tenía 21 años y recibió tres disparos que le arrebataron la vida, por lo que autoridades capitalinas detuvieron a Jesús Hernández, quien se identificó como abogado y esposo de la víctima, junto a su chofer Benjamín Hernández Mendoza.

Yrma Lydya y Jesús Hernández se casaron el 27 de mayo de 2021, pero cuatro meses después solicitaron el divorcio y en noviembre de ese año se volvieron a casar.

Según información revelada por las autoridades, Yrma Lydya habría denunciado a su esposo en diciembre de 2021 por violencia familiar.

La cantante acudió a la Fiscalía de la alcaldía Álvaro Obregón y señaló que había sido agredida física y verbalmente, además fue amenazada con un arma de fuego.

Sandra Montoya se despidió de Yrma Lydya con música

La tarde de este lunes, 27 de junio, la familia y amigos de Yrma Lydya acudieron al Panteón Dolores para despedir a la cantante.

Sandra Montoya era amiga de Yrma Lydya y acudió al sepelio de la cantante para tocar con su violín las melodías favoritas de la joven.

Yrma Lydya y Sandra Montoya llevaban siete años de conocerse, pues ambas fueron modelos del diseñador Gerónimo García.

También pidió a las personas que no se hagan especulaciones alrededor de Yrma Lydya, pues el ‘foco publico’ debería estar sobre el presunto feminicida.

Por otro lado, las integrantes de GranDiosas le dedicaron un mensaje durante su presentación en Los Ángeles, California.

Yrma Lydya

“Esta noche se la estamos dedicando a ella, pidiendo con el alma y el corazón que pare el maltrato a la vida humana” dijo el productor de GranDiosas. Le dedicaron un minutos de silencio y lo finalizaron con un aplauso.

Dulce dio una entrevista al programa ‘De Primera Mano’ y expresó que estaba indignada por el feminicidio de su compañera.

Contó que sí conoció al esposo de Yrma Lydya, pero nunca notó que fuera una persona violenta, pues llegó hablar con él y le había expresado que la quería ayudar en su carrera.

Yrma Lydya le expresó que era su fan y Dulce la invitó a su casa, donde pasaron algunas horas juntas y le dio consejos de cómo seguir con su carrera.