Por el feminicidio de Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer fue trasladado al Reclusorio Norte, donde se espera que este domingo 26 de junio, se realice la audiencia inicial en su contra.

La noche del jueves 23 de junio se registró una balacera en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México (CDMX), que concluyó con el feminicidio de Yrma Lydya, cantante de música mexicana de 21 años de edad.

La Fiscalía de la CDMX inició la carpeta de investigación por el feminicidio y el abogado Jesús Hernández Alcocer fue detenido.

Jesús Hernández Alcocer podría ser vinculado a proceso este 26 de junio

Jesús Hernandez Alcocer, quien fue identificado como el esposo de Yrma Lydya, podría ser vinculado a proceso este mismo domingo 26 de junio en su audiencia inicial.

Aunque la defensa del hombre también podría apegarse al plazo constitucional, de 72 horas, para la resolución de la situación jurídica del imputado por parte de un juez de control.

El traslado del abogado al Reclusorio Norte sucedió al cumplirse el plazo para presentarlo ante el Ministerio Público tras su detención en el restaurante Suntory por el delito de feminicidio.

Jesús Hernández Alcocer fue trasladado al Reclusorio Norte junto a su chofer, Benjamín Hernández Mendoza, quien también fue detenido el día del feminicidio de Yrma Lydya, en el lugar de los hechos.

[object Object]

El arma con la que se cometió el feminicidio de Yrma Lydya está asegurada

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), aseguró que el arma usada en el feminicidio de Yrma Lydya está bajo resguardo de las autoridades.

Omar García Harfuch detalló que tras una diligencia llevada a cabo por las autoridades capitalinas, la Fiscalía de la CDMX aseguró una pistola que coincide con las características del arma que usó el feminicida Jesús Hernández Alcocer.

Esto luego de que fuentes de la Fiscalía refirieron que el arma no fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que se dijo que se investigaba su paradero.

¿Qué ocurrió en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle?

El jueves 23 de junio de 2022 se reportó una balacera en el restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid de la colonia Del Valle, CDMX.

Elementos de seguridad arribaron al lugar y encontraron a la cantante Yrma Lydya muerta, con tres impactos de bala en el tórax.

Conforme a los reportes de las autoridades de la CDMX, antes del feminicidio, Yrma Lydya y Jesús Hernández, iniciaron una discusión en uno de los privados del restaurante Suntory, donde el abogado le habría disparado.

Posteriormente, Jesús Hernández Alcocer trató de huir junto a su escolta, sin embargo, los elementos de la Fiscalía capitalina los detuvieron.