¿Quién es Benjamín Hernández Mendoza? Es el chofer del feminicida y abogado Jesús Hernández Alcocer. La Fiscalía de la CDMX investiga si participó en la balacera del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

La noche del jueves 23 de junio de 2022 se suscitó una balacera en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle; en ella fue ejecutada la cantante de 21 años, Yrma Lydya.

Tras la balacera, fue detenido el abogado Jesús Hernández Alcocer de 79 años de edad, quien le disparó tres ocasiones a Yrma Lydya; dos en el tórax y otra en su rostro.

Declaraciones aseguran que Benjamín Hernández Mendoza, el chofer del feminicida de Yrma Lydya, habría entregado el arma con la el abogado disparó a la cantante.

Tanto el abogado como el chofer fueron detenidos por el elemento de la Policía Bancaria e Industrial, Mario Torres, tras la balacera y feminicidio registrado en el Suntory.

¿Quién es Benjamín Hernández Mendoza? Se le investiga por feminicidio

Benjamín Hernández Mendoza es un chofer de 46 años de edad. La Fiscalía de la CDMX lo investiga por haber participado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya la noche del 23 de junio de 2022.

De acuerdo con diferentes medios de información, el sujeto fue identificado por la fiscalía capitalina, además de ser aprendido por las autoridades luego de intentar huir con Jesús Hernández Alcocer.

La balacera en el Suntory ocurrió alrededor de las 20:35 horas al interior del restaurante ubicado en la calle Torres Adalid esquina Magdalena, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Benjamín Hernández Mendoza y Jesús Hernández Alcocer salieron corriendo del lugar de los hechos luego de que perpetraron el feminicidio.

Declaraciones indican que Benjamín Hernández Mendoza habría entregado el arma con la que se cometió el feminicidio de Yrma Lydya.

Por lo que, el chofer y escolta del feminicida también fue capturado la noche del jueves por los policías de la CDMX. Hasta el momento se desconoce la situación legal de ambos.

¿Por qué mató Jesús Hernández Alcocer a la cantante Yrma Lydya?

Conforme a los reportes judiciales, Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer se encontraban en un privado del restaurante Suntory, cuando ocurrió el feminicidio.

Presuntamente tenían una discusión a causa de una infidelidad cometida por el feminicida, que habría concluido con los múltiples disparos en contra de la intérprete de música mexicana.

Posterior a los disparos arribaron al lugar de los hechos elementos de seguridad de la capital, logrando que el policía Mario Torres cumplimentara la detención de Jesús Hernández Alcocer y de su chofer y escolta Benjamín Hernández Mendoza.

Según las declaraciones del personal de la Fiscalía, Benjamín Hernández Mendoza y Jesús Hernández Alcocer habrían corrido hacía su vehículo para intentar escapar cuando las autoridades llegaron.

[object Object]

Fiscalía de la CDMX investiga a Benjamín Hernández Mendoza y Jesús Hernández Alcocer

La Fiscalía de la CDMX informó que ya fue integrada una carpeta de investigación por el feminicidio de la cantante con 11 años de trayectoria musical, Yrma Lydya.

Asimismo, se compartió que continúan con las tareas de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Cabe destacar que el abogado Jesús Hernández Alcocer ha sido señalado como una persona con vínculos a personajes políticos, entre ellos:

  • Relación con el ahora preso Genaro García Luna
  • operador político del empresario y político Fidel Kuri
  • defensa legal del obispo Onésimo Cepeda, acusado de fraude