¿De qué murió el abogado Jesús Hernández Alcocer, el presunto feminicida de Yrma Lydya que se encontraba preso en el Reclusorio Norte? A continuación te contamos lo que sabemos.

Hoy martes 4 de octubre, Jesús Hernández Alcocer, abogado de 79 años, murió en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El también abogado Jesús Hernández Alcocer se encontraba recluido tras el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, perpetrado el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle, CDMX.

De acuerdo con los primero reportes, Jesús Hernández Alcocer murió cerca de las 10:45 horas, y su muerte habría ocurrido por causas naturales.

Esto también habría sido confirmado por Claudia Sheinbaum, sin embargo, indicó que falta esperar los peritajes y trámites que confirmen la causa de muerte.

Claudia Sheinbaum dice que Jesús Hernández Alcocer habría muerto “por la edad”

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que la muerte de Jesús Hernández Alcocer habría sido “por la edad”.

“Parece que fue muerte por la edad, no hubo nada en particular”, señaló luego de lamentar el fallecimiento del presunto feminicida de Yrma Lydya.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum aclaró que todavía falta esperar los peritajes y los trámites que realice el Tribunal para determinar de manera oficial la causa de muerte de Jesús Hernández Alcocer.

¿De qué murió Jesús Hernández Alcocer?

Conforme a lo señalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Jesús Hernández Alcocer reportó sentirse “mal” la mañana de hoy martes 4 de octubre.

Por ello, Jesús Hernández Alcocer fue trasladado al centro médico del Reclusorio Norte, donde le brindaron atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, Jesús Hernández Alcocer fue diagnosticado sin signos vitales a las 10:45 horas.

La causa de su muerte, presuntamente son “causas naturales”, pues el abogado feminicida de Yrma Lydya tenía padecimientos médicos relacionados con problemas en su presión arterial.

“Jesús “N, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales”

SSCCDMX

Cabe destacar que apenas el 12 de septiembre, Jesús Hernández Alcocer tuvo un infarto cerebrovascular, y se determinó que su salud era delicada luego de realizarse una serie de tomografías.

Tras ello, su equipo legal informó que solicitaría su salida del Reclusorio Varonil Norte, ubicado la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo, no sucedió.

Jesús Hernández Alcocer y el feminicidio de Yrma Lydya

Jesús Hernández Alcocer fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de cometer el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, de 21 años de edad, en el restaurante Suntory de la CDMX.

El imputado permanecía en prisión preventiva en lo que se resolvía la investigación correspondiente al feminicidio, en donde Yrma Lydya recibió disparos en uno de los privados del restaurante, los cuales acabaron con su vida la noche del 23 de junio.

Es importante destacar que Jesús Hernández Alcocer fue señalado de presumir ser “intocable”, debido a la relación que tenía con diversos personajes polémicos, entre ellos:

  • Genaro García Luna
  • El Obispo Onésimo Cepeda
  • Federico Döring
  • Fidel Kuri

Del mismo modo, Jesús Hernández Alcocer presuntamente tendría un vinculo con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, de quien señalaron “conocía información que podría perjudicarlo”, conforme a lo señalado por Alonso Castillo Cuevas, hijo de Laura Cuevas Morán.

[object Object]