El domingo 26 de junio, Jesús Hernández Alcocer sostendrá la primera audiencia en el Reclusorio Norte por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

Luego de cumplirse el plazo de 72 horas, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio se encargó de trasladar a Jesús Hernández Alcocer, abogado de 79 años de edad, al Reclusorio Norte, en la CDMX.

Cabe destacar que Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras la balacera en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle y por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido el jueves 23 de junio de 2022.

Trascendió que Yrma Lydya dejó un mensaje antes de ser víctima de feminicidio en el restaurante Suntory.

Pero ¿Por qué mataron a Yrma Lydya? Hay varias hipótesis.

Jesús Hernández Alcocer citó a Yrma Lydya para firmar el divorcio

Una de las hipótesis del por que mataron a Yrma Lydya es que el abogado de Jesús Hernández Alcocer la citó para firmar los papeles de divorcio.

De acuerdo con Salvador González, abogado de la joven 21 años, el litigante le expresó a la artista reconocida por Carmen Salinas, que se reunieran en el restaurante Suntory, luego de Yrma Lydya se negó a encontrarán en su casa.

Desde abril, la cantante había buscado divorciarse del abogado de 79 años por agresiones, por lo cual acudió a una reconocida firma de abogados con evidencia.

Sin embargo, antes de iniciar los trámites, Yrma Lydya trataría de buscar una conciliación con Jesús Hernández Alcocer.

Elementos de la SSC en el restaurante Suntory, colonia Del Valle

Yrma Lydya habría enumerado problemas con Jesús Hernández Alcocer en un mantel del Suntory

Trascendió que la noche en la que Yrma Lydya fue asesinada en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle dejó un mensaje en un mantel.

El mantel ya está en posesión de la fiscalía de la CDMX y en él hay garabatos y palabras como las que a continuación se enlistan:

  • Problemas de sangre
  • Tacha
  • Diabetes
  • Deshonesto
  • Empezar todos los días
  • El inicio

En torno a las palabras presuntamente escritas por la cantante Yrma Lydya hay dibujos de círculos y figuras.

[object Object]

Jesús Hernández Alcocer asesinó a Yrma Lydya por una fuerte discusión: Omar García Harfuch

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, dijo que Jesús Hernández Alcocer mató a la cantante Yrma Lydya por una fuerte discusión.

Según expresó Omar García Harfuch, el abogado de 79 años llegó al restaurante Suntory alrededor de las 14:00 horas, acompañado de una persona.

Esta última se retiró de restaurante en la colonia Del Valle en punto de las 18:00 horas, mientras que Yrma Lydya llegaba para confrontar a Jesús Hernández Alcocer.

Aunque el encuentro entre Jesús Hernández Alcocer e Yrma Lydya ocurrió en un lugar privado del restaurante Suntory, testigos refirieron a Omar García Harfuch que hubo una fuerte discusión.

La discusión entre el abogado y la cantante fue subiendo de tono poco a poco, hasta que Yrma Lydya fue asesinada a balazos.

Tras el hecho, Jesús Hernández Alcocer y su chofer, fueron detenidos por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Esto en lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la CDMX llegaban al restaurante de la colonia del Valle.

Omar García Harfuch, titular de la SSC

Por otro lado, Omar García Harfuch señaló que el arma que mató a la cantante Yrma Lydya la tiene resguardada la Fiscalía de la CDMX.

Al cuestionarle cibernautas sobre el paradero de la pistola con la que le disparó tres veces, Jesús Hernández Alcocer a la joven de 21 años; el secretario de Seguridad Ciudadana respondió que se encuentra bajo la autoridad de la institución de Ernestina Godoy.

Omar García Harfuch habla sobre arma de Jesús Hernández Alcocer
Balacera en el Suntory, colonia Del Valle