Jesús Hernández Alcocer, feminicida de la cantante Yrma Lydya tras un ataque a balazos en el restaurante Suntory, murió hoy 4 de octubre a a los 79 años de edad.

Según reportes preliminares, el abogado Jesús Hernández Alcocer murió en el Reclusorio Norte de la CDMX, aunque por el momento se desconocen las causas de su deceso, pero todo apunta a una muerte por “causas naturales.

Jesús Hernández Alcocer había sido vinculado por el feminicidio de su esposa, Yrma Lydya, de 21 años de edad, a quien se presume que asesinó con la ayuda de uno de sus escoltas.

El feminicidio de Yrma Lydya sacudió a la CDMX, al tratarse no sólo de un ataque directo contra la joven, sino en un lugar público y ante la prepotencia del feminicida que en un primer momento presumió de influencias.

Semanas antes de su muerte, Jesús Hernández Alcocer ofreció una polémica entrevista en revictimizó a Yrma Lydya.

La última entrevista de Jesús Hernández Alcocer

En una última entrevista otorgada al diario Lo de Hoy Morelos, Jesús Hernández Alcocer revictimizó a Yrma Lydya, su esposa y cantante de 22 años a quien mató de un balazo en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle.

En la entrevista, Jesús Hernández Alcocer aseguró que no se sabía la verdad de los motivos de su feminicidio, y argumentó haber sido dañado psicológicamente por quien fue su pareja.

¿De qué murió Jesús Hernández Alcocer? Esto es lo que sabemos

Jesús Hernández Alcocer murió hoy martes 4 de octubre dentro del Reclusorio Norte, donde se encontraba bajo prisión preventiva por el feminicidio de su esposa, Yrma Lydya.

De acuerdo con los reportes preliminares, el imputado habría muerto de “causas naturales”, tras acarrear varios meses con diversos malestares.

Cabe destacar que apenas el 12 de septiembre, Jesús Hernández Alcocer tuvo un infarto cerebrovascular, y se determinó que su salud era delicada luego de realizarse una serie de tomografías.

Jesús Hernández Alcocer padecía de hipertensión y problemas del corazón

De acuerdo con el periódico El Universal, Jesús Hernández Alcocer padecía de hipertensión, así como de problemas del corazón.

El reporte indica que Jesús Hernández Alcocer fue trasladado al hospital a mediados de septiembre después de informar a los guardias del Reclusorio Norte de sentirse mal de salud, por un aparente infarto cerebro vascular.

El feminicida de 79 años fue llevado de emergencia al Hospital General de Ticomán de la alcaldía de Gustavo A. Madero de la CDMX, a una revisión médica donde se indicó que su presión arterial era la que le causaba ese malestar, sin embargo, mas tarde fue regresado a su celda.

Además, se indica que Jesús Hernández Alcocer padecía de enfermedades crónico degenerativas, estos padecimientos fueron declarados a su ingreso al Reclusorio Norte, pero con el paso del tiempo se fueron agravando.

El también abogado Jesús Hernández Alcocer habría solicitado abandonar el Reclusorio Norte el lunes pasado 3 de octubre para atender, nuevamente, problemas de salud.

Según relata El Universal, Jorge Hernández Alcocer habría ingresado al Reclusorio Norte en silla de ruedas debido a sus enfermedades crónico-degenerativas.

Aunque continúo su proceso en prisión, hasta hoy martes 4 de octubre, según informaron las autoridades del Reclusorio Norte que fue trasladado al servicio médico del penal donde trataron de atenderlo de la hipertensión que padecía, pero no lograron reanimarlo y murió alrededor de las 10:30 de la mañana de hoy.

[object Object]

Jesús Hernández Alcocer: así fue el feminicidio de Yrma Lydya

La noche del pasado 23 de junio, el abogado Jesús Hernández Alcocer estaba cenando junto con su esposa, la cantante de música de regional mexicano, Yrma Lydya de 21 años en el lujoso restaurante Suntory ubicado en la calle Torres Adalid de la Colonia del Valle en la CDMX.

De acuerdo con versiones de testigos la pareja comenzó a discutir dentro de un área privada que tenía el restaurante, lo que más tarde desencadenó al menos tres disparos con arma de fuego.

Yrma Lydya recibió al menos 3 balazos en el tórax lo que más tarde le quitó la vida, según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Testigos y evidencia apuntaron Jesús Hernández Alcocer, pareja sentimental de la joven cantante, como su feminicida.

Además, de acuerdo con videos de las cámaras de seguridad, así como un policía bancario que acudió a la zona del feminicidio de Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer pudo haber recibido ayuda de al menos otros 3 sujetos, entre ellos su chofer, Benjamín Hernández Mendonza, para cometer el feminicidio.