La Fundación Michou y Mau para niños quemados, así como el Hospital Shriners para Niños, expresaron su intención de apoyar a los menores que resultaron heridos en la tragedia en La Concordia de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).
La tarde del 10 de septiembre una pipa de gas tuvo un percance a la altura del Puente de la Concordia en Santa Marta y la explosión provocada ha dejado 8 muertos y más de 90 heridos, entre ellos, varios menores de edad.
Fundación Michou y Mau ofrece ayuda a niños quemados en tragedia de La Concordia
A través de un comunicado, la Fundación Michou y Mau se puso a disposición de las autoridades correspondientes para brindar asistencia y apoyo a los niños quemados en la tragedia de La Concordia.








De acuerdo con dicha fundación, con coordinación con el Hospital Shriner para niños, ubicado en Galveston, Texas, darán atención médica a los niños que cumplan con los criterios para su traslado a dicho estado de Estados Unidos.
“Estamos a disposición de las autoridades federales, estatales y padres de familia, para trasladar a las víctimas que cumplan con los criterios para ser atendidos”, señalaron las instituciones.
Asimismo, la Fundación Michou y Mau señaló que cuentan con “todo el apoyo” del hospital y su administradora, la licenciada Mary Jaco.
Para saber las características de los menores que podrían recibir este apoyo, es necesario llamar al número 800 080 8182.
Tragedia en La Concordia, Iztapalapa, deja 8 muertos y más de 90 heridos
La tarde del miércoles 10 de septiembre se reportó la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa en la CDMX; hasta el momento hay 97 heridos y 8 muertos por la tragedia.
El incidente ocurrió a las 14:20 horas del miércoles, cuando una pipa volcó, el gas LP se escapó y se generó una onda expansiva que alcanzó a 18 vehículos, una motoneta y varios camiones de carga.
Más de 100 personas fueron alcanzadas por las llamas, entre ellas varios menores de edad que perdieron la vida o se encuentran en estado grave de salud.