Claudia Sheinbaum confirmó que Adán Augusto López dejó la coordinación de Morena en el Senado por decisión propia, pese a señalamientos de que la mandataria pudo haber influido en el cambio.

“Sabíamos que se iba a integrar al trabajo territorial de Morena (...) Es decisión de él y siempre va a ayudar”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.

La presidenta de México negó cualquier intervención y descartó ofrecer a Adán Augusto López una Embajada, subrayando que el senador se enfocará en trabajo territorial rumbo a las elecciones 2027.

Claudia Sheinbaum confirma que Adán Augusto López dejó Jucopo por decisión propia

La salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en la Cámara de Senadores fue expuesta como una decisión propia, situación que confirmó la presidenta de México.

Durante la mañanera del 2 de febrero de 2026, Claudia Sheinbaum explicó que Adán Augusto López le hizo saber a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) su deseo de dejar la coordinación en el Senado.

Sin embargo, la presidenta externó que fue el 1 de febrero que Rosa Icela Rodríguez y Adán Augusto López tomaron la decisión de que sí se fuera a hacer trabajo territorial rumbo a las elecciones de 2027.

Asimismo, explicó que fue decisión del senador el dejar la coordinación, argumentando que Morena le ofreció hacer el trabajo territorial.

Claudia Sheinbaum no ofrecerá una Embajada a Adán Augusto López

La presidenta de México aseguró que Adán Augusto López dejó la coordinación de Morena en el Senado por decisión propia, así que rechazó el brindarle una Embajada.

Claudia Sheinbaum explicó que una Embajada no llegará al senador porque él mismo “tomó la decisión” de hacer trabajo territorial para la Cuarta Transformación.

Adán Augusto López desmiente que Sheinbaum ordenara su retiro

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Adán Augusto López aclaró que su salida de la coordinación de Morena en el Senado fue una decisión personal y política, desmintiendo tajantemente que la presidenta Claudia Sheinbaum se lo solicitara.

López calificó como falsas las versiones de prensa que sugerían una imposición, explicando que su retiro busca fortalecer el trabajo territorial del movimiento, labor que ha realizado anteriormente.

El senador continuará en su escaño, enfocándose en la organización política de Morena.