El ex portero del América, Moisés Muñoz se sumará a la campaña de Claudia Sheinbaum, pero ¿quién es el nuevo fichaje de la candidata presidencial de Morena? Te damos todos los detalles desde su trayectoria profesional hasta su signo zodiacal.

Y es que el anuncio de esta nueva adhesión fue revelada por el propio Moisés Muñoz mediante su cuenta oficial de X, durante la tarde de este martes 19 de marzo.

Este nuevo “destape” surge a pocos meses de que se lleven a cabo las elecciones 2024 a celebrarse el domingo 2 de junio, donde Claudia Sheinbaum buscará alcanzar la silla presidencial en representación de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

También puedes leer

Es importante resaltar que tras su salida del fútbol mexicano, el nuevo fichaje para la campaña de la candidata presidencial de Morena, Moisés Muñoz saltó al mundo de la televisión al convertirse en analista de fútbol en el canal TUDN.

Ahora, Moisés Muñoz cambió de giro profesional e incursionará en la política mexicana, pero, ¿quién es y qué puesto ocupará en la campaña de Claudia Sheinbaum? Te decimos.

Moisés Muñoz y Claudia Sheinbaum

¿Quién es Moisés Muñoz?

Moisés Muñoz es un ex futbolista que ocupaba la posición de portero, quien por sus hazañas deportivas fue apodado como “El Arquero del milagro”.

El ahora colaborador de Claudia Sheinbaum se describe a si mismo como un ex futbolista profesional, portero, analista en TUDN y apasionado de la música y el deporte”.

¿Qué edad tiene Moisés Muñoz?

El ex futbolista Moisés Muñoz nació el 1 de febrero de 1980, por lo que actualmente tiene 44 años de edad.

Su nacionalidad es mexicana al haber nacido en Morelia, Michoacán y tiene una altura de 1.85 metros y un peso de 80 kilogramos, según portales de internet.

¿Moisés Muñoz tiene esposa? Esto sabemos de su pareja sentimental

La esposa de Moisés Muñoz es Verónica Castro Alfaro de 31 años, quien también es una figura pública por su profesión, pues de acuerdo con su perfil de Instagram, es maquillista profesional y contadora.

Esposa de Moisés Muñoz

¿Qué signo zodiacal es Moisés Muñoz?

Al haber nacido el 1 de febrero, el ex futbolista Moisés Muñoz pertenece al signo de Acuario, según el horóscopo occidental.

Cabe destacar que el zodiaco describe a las personas Acuario como independientes e intelectuales, aunque a menudo tienden a ser inestables y tienen tendencia a llevar la contraria casi por sistema.

¿Cuántos hijos tiene Moisés Muñoz?

El nuevo integrante de campaña de Claudia Sheinbaum, Moisés Muñoz tiene dos hijos; Diego Moisés de 8 años y Sofía de 3 años, quienes han sido criados a un lado de su esposa Verónica Castro Alfaro.

Moisés Muñoz

¿Qué estudió Moisés Muñoz?

Hasta el momento no se cuenta con información en torno a qué estudió Moisés Muñoz, aunque debido a que debutó como futbolista a las 19 años, se inquiere que dedicó su tiempo a consolidar su carrera como deportista profesional.

¿En qué ha trabajado Moisés Muñoz?

Moisés Muñoz ha trabajado como futbolista profesional desde su debut en 1999, aunque su trayectoria profesional ha saltado a la televisión y ahora a la esfera política mexicana al ser el nuevo fichaje de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, acá te damos un recuento del recorrido profesional de Moisés Muñoz:

  • Debut en el equipo Monarcas Morelia el 19 de septiembre de 1999
  • Relevo del arquero Ángel Comizzo en el Torneo Invierno 2000
  • Portero del Club América en el año 2011
  • Retiro de fútbol el 23 de agosto de 2018
  • Analista de fútbol en el canal TUDN
Moisés Muñoz

Esto hará Moisés Muñoz en la campaña de Claudia Sheinbaum

Moisés Muñoz participará en la promoción de campaña de Claudia Sheinbaum, así como en la “construcción de la agenda del deporte”, según lo reveló mediante su publicación en redes sociales.

Con una fotografía donde se le ve sonriente a un lado de Claudia Sheinbaum, Moisés Muñoz indicó que impulsará la iniciativa “Deporte CS”, aunque no dio más detalles de esta propuesta.

Asimismo, el nuevo fichaje de Claudia Sheinbaum puntualizó que emprenderá los denominados, Diálogos por el Deporte a lo largo del país, con el fin de “construir un México más saludable, en paz, sin adicciones y sin violencia”.

¿Cómo van los candidatos en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMx reveló que la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez, mientras que Jorge Álvarez Máynez, ocupa el tercer puesto.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024 de acuerdo con la encuesta MetricsMX:

Elecciones 2024: Lo que debes de saber

Durante las elecciones 2024, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), estarán en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se competirá por los siguientes puestos:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Mientras que a nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de Gobierno de las siguientes entidades en las elecciones 2024:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Puebla
  • Morelos

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vige