La organización Sociedad Civil de México del empresario Claudio X. González, entro otros, estaría coordinando una campaña de ataques en contra de Claudia Sheinbaum.

Así se exhibe en información que se entregó de forma anónima a SDPnoticias, en la que se mostraría la existencia de una supuesta estrategia de simpatizantes de Xóchitl Gálvez que sería coordinada mediante WhatsApp.

En los chats que están en poder de este medio de comunicación, se exponen las acciones y órdenes que presuntamente se emiten para ejecutar los ataques en contra Claudia Sheinbaum.

[object Object]

Sociedad Civil México de Claudio X. González, y otros, estarían detrás de campaña contra Claudia Sheinbaum

Información que se hizo llegar de forma anónima a SDPnoticias, revela la supuesta existencia de una estrategia que tiene el objetivo de atacar a Claudia Sheinbaum en redes sociales.

De acuerdo con la información, se trataría de una táctica que puso en marcha la organización Sociedad Civil México que lidera el empresario opositor, Claudio X. González.

El reporte refiere que además de Claudio X. González, la estrategia que se ejecuta a través de WhatsApp, sería encabezada por otras figuras como el caso del banquero Gabriel España.

Asimismo, se expone que la coordinación de las acciones para atacar a Claudia Sheinbaum, estaría cargo de la ex diputada local, Ana Lucía Medina y en estas también participaría la periodista Laura Brugés.

Esto último se muestra en los chats de WhatsApp que se compartieron a este medio de comunicación, en los que aparecen los nombres de quienes administran un grupo privado.

¿Quiénes coordinan campaña de ataques contra Claudia Sheinbaum?

“2 TUITEROS CON XOCHITL”, el grupo de WhatsApp donde se coordina la supuesta campaña de ataques

Sobre el grupo de WhatsApp en el que cerca de 500 personas impulsan la presunta campaña de ataques contra Claudia Sheinbaum, se indica que se llama “2 TUITEROS CON XOCHITL”.

Se trataría de un grupo en el que Ana Lucía Medina y Laura Brugés, entre otros, ordenan las acciones que se deben realizar día a día para intentar posicionar a Xóchitl Gálvez en Twitter.

El chat de WhatsApp, se expone, se conforma supuestamente por asiduos usuarios de Twitter que están en contra de Morena, el presidente AMLO y Claudia Sheinbaum.

[object Object]

En torno al funcionamiento del chat de WhatsApp, desde la descripción del mismo se establecen 12 reglas que los participantes deberían cumplir con el fin de posicionar los hashtags y temas.

Además de los horarios, actividades y contenidos que están permitidos en el grupo de WhatsApp, en uno de los puntos se destaca cuál es el objetivo del chat y de los ataques:

“Ser ese ejército ciudadano que contribuya a la salvación de nuestra nación”

Descripción del grupo "2 TUITEROS CON XOCHITL"

En el grupo “2 TUITEROS CON XOCHITL”, también se pediría a los integrantes limitarse a los temas que se ordenan y que usen su creatividad para los ataques contra Claudia Sheinbaum.

[object Object]

Claudio X. González y Sociedad Civil México impulsaron otros proyectos antes que a Xóchitl Gálvez

Además de los chats del grupo de WhatsApp que exhiben la supuesta estrategia para atacar a Claudia Sheinbaum, SDPnoticias recibió un documento en el que se describen los hechos.

En el texto, se apunta que previo a la conformación del grupo en el que participa Gabriel España, el empresario Claudio X. González habría intentado impulsar proyectos con otras figuras.

Al respecto, se indica que Claudio X. González y Sociedad Civil México, habrían buscado posicionar a otros aspirantes como Santiago Creel y Julen Rementeria, antes que a Xóchitl Gálvez.

Al resaltar que se prefería a esos perfiles por ser más conservadores y de corte provida, se agrega que ambos fueron abandonados por su falta de crecimiento ante la ciudadanía.

En el mismo sentido, el documento resalta que Sociedad Civil México, Claudio X. González y Gabriel España, habrían terminado por aceptar el impulso que estaba recibiendo Xóchitl Gálvez.

Ante ello, el documento asevera que el empresario, el banquero y la organización, decidieron “intervenir” y “tomar el control” de la campaña de la candidata a la presidencia.

Como parte de lo anterior, Claudio X. González presuntamente habría inyectado recursos económicos no solo para impulsar la estrategia en redes, sino llevarla a “tierra”.

Con respecto a dicho punto, se asegura que el empresario patrocinó y organizó junto al ex consejero, Luis Carlos Ugalde, movilizaciones como habría sido el caso de la marcha del INE.

Marcha del INE en el Zócalo

Derecho de réplica solicitado a SDPnoticias por Laura Vanessa Brugés Duarte

En torno a la publicación de esta nota, la periodista Laura Brugés solicitó a SDPnoticias un Derecho de Réplica.

En apego a la Ley Reglamentaria del Artículo 6o. párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia del Derecho de Réplica, SDPnoticias reproduce de forma íntegra la siguiente aclaración de Laura Vanessa Brugés Duarte:

VI. El texto con las aclaraciones respectivas por el que se rectifica la información replicada.

Respecto a que como consecuencia de estar en un grupo de WhatsApp formo parte de las acciones para atacar a Claudia Sheinbaum.

  • Lo señalado en la nota periodística, no es cierto debido a que si bien era parte del grupo de WhatsApp como cualquier otro ciudadano lo puede ser, eso no significa que coordiné una campaña para atacar a Claudia Sheinbaum. Por lo que la información señalada es inexacta, imprecisa y el contenido ocasiona agravio en la imagen, reputación y honor en mi persona.

Con relación a que en el grupo de WhatsApp “2 TUITEROS CON XOCHITL”, ordeno las acciones que se deben de realizar día con día intentar posicionar a Xóchitl Gálvez en Twitter.

  • Lo señalado en la nota periodística, no es cierto debido a que si bien era parte del grupo de Whatsapp como cualquier otro ciudadano lo puede ser, eso no significa que ordené acciones para posicionar a la candidata Xóchitl Gálvez en Twitter. Por lo que la información señalada es inexacta imprecisa y el contenido ocasiona agravio en la imagen, reputación y honor en mi persona.

Respecto a que la estrategia planteada en los grupos de Whatsapp fue financiada con recursos del C. Claudio X. González:

  • Como ya fue señalado yo no ordenaba ni lideraba ninguna estrategia contra la candidata Claudia Sheinbaum ni ninguna campaña para favorecer a Xóchitl Gálvez. Mucho menos es cierto que cualquier información que la suscrita difundiera en sus redes sociales o medios de difusión estuvieran financiados por recursos del C. Claudio X. González. Por lo que la información señalada es inexacta imprecisa y el contenido ocasiona agravio en la imagen, reputación y honor en mi persona.

Compartimos la solicitud de réplica solicitada por la periodista Laura Brugés de forma íntegra:

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

¿Cómo van las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con la última encuesta Metrics MX que se publicó el pasado 1 de marzo, día en el que arrancaron las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y Partido Verde se mantiene a la cabeza.

Lo anterior debido a que el muestreo refiere que Claudia Sheinbaum está por delante de Xóchitl Gálvez por un margen de 41 puntos, pues los resultados muestran a los candidatos con los siguientes porcentajes:

  • Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 61% de preferencia de los votos
  • Xóchitl Gálvez por PRI, PAN y PRD, con el 20% de preferencia de los votos
  • Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano con el 4.4% de preferencia de los votos
[object Object]