El dirigente del PRI Alejandro Moreno, señaló que habrá alianza de Va por México en las elecciones 2023 y 2024, aseguró que ganarán las gubernaturas del Estado de México (Edomex) y Coahuila.

Pese a los rumores sobre un distanciamiento entre los partidos de la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, los dirigentes políticos garantizaron una coalición unida en 2023 y 2024 el 9 de junio.

Bajo esa línea garantizaron que darán batalla a Morena y aliados para las elecciones 2023 y ganaran en Edomex, Coahuila y hasta la presidencia de México en 2024.

Asimismo, indicaron que la alianza pedirá una moratoria constitucional con el fin de que, tanto AMLO como Morena, no implementen la reforma electoral.

Alianza va por México perdió 2 de las 4 elecciones en las que se presentaron en 2022

Los resultados de las elecciones 2022, celebradas el domingo 5 de junio, no aclaran las dudas sobre la viabilidad de la alianza Va por México.

La alianza Va por México se presentó en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas y su proyecto sólo logró convencer en las votaciones a Aguascalientes y Durango.

En Oaxaca y Quintana Roo no hubo alianza Va por México, pues el PRI dirigido por Alejandro Moreno prefirió elegir por un candidato propio.

El mapa político para 2022 revela que Morena gobernará en 22 estados del país, mientras que la oposición a retrocedido y tiene en riesgo la elección en Edomex y Coahuila, bastiones históricos del PRI.

[object Object]

Alianza Va por México continúa en elecciones de 2023 y 2024

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que la alianza Va por México continuará en las elecciones de 2023 y 2024.

Este jueves 9 de junio en conferencia de prensa, el líder del PRI expuso que a pesar de los intentos de Morena por separar a los partidos, la alianza continua.

Dijo que con los resultados de las elecciones del 5 de junio, en las que Va por México ganó 2 de las 4 gubernaturas presentadas, la alianza demostró su fuerza y sigue unida.

Asimismo, compartió que referente a los comicios de Tamaulipas, el caso se llevará ante tribunales, pues acusó que hubo injerencias del crimen organizado.

No obstante, indicó que los resultados también permiten que replanteen y construyan una nueva estrategia rumbo a las elecciones de 2023 en el Edomex y Coahuila.

Así como las del 2024, en las que se disputará la presidencia de México; donde, enfatizó “habrá tiro”, pues entre los tres partidos de Va por México reúnen 40 por ciento de los votos a nivel federal.

Por último, Moreno garantizó el triunfo en Edomex y Coahuila en las elecciones gubernamentales de 2023.

“La coalición va firme, la coalición va con todo, en el 2023 les vamos a ganar el estado de México y Coahuila”

Alejandro Moreno
Alejandro Moreno

Va por México pedirá moratoria constitucional

La alianza Va por México también notificó sobre la petición de una moratoria constitucional que impida a AMLO y a Morena implementar más reformas constitucionales.

El líder del PAN, Marko Cortés, señaló que han existido violaciones al marco legal del país que ponen en riesgo la democracia en México.

Bajo esa línea señaló a la reforma electoral enviada por AMLO a la Cámara de Diputados, como una amenaza para la democracia y el INE.

Por lo que dijo que con la moratoria constitucional no se aprobará ninguna modificación a la Constitución mexicana.

“Durante el tiempo que queda de esta legislatura no se aprobará cualquier modificación a la Constitución mexicana que atente contra la democracia de México”.

Marko Cortés.
Marko Cortés