El domingo 5 de junio la ciudadanía de Hidalgo votó para elegir a su próximo gobernador o gobernadora y estos son los resultados de las elecciones en Hidalgo 2022.

A través de las encuestas de salida, del conteo rápido del INE y de los resultados preliminares que realiza el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ya se puede conocer quién sería el próximo gobernador o gobernadora de Hidalgo: Julio Menchaca.

Cabe recordar que los candidatos que contendieron para la gubernatura en las elecciones en Hidalgo 2022 fueron:

  • Julio Ramón Menchaca, Morena
  • Carolina Viggiano, PAN-PRI-PRD
  • Francisco Xavier Berganza, Movimiento Ciudadano
  • José Luis Lima Morales, PVEM

Tras las elecciones 2022 que se llevaron a cabo en 6 entidades, incluyendo las elecciones en Hidalgo 2022, así es como quedó el mapa político de México por partidos.

PREP cierra con triunfo de Julio Menchaca en Hidalgo

El PREP informó que el último corte de los datos sobre los resultados de las elecciones de Hidalgo 2022 dan el triunfo a Julio Menchaca de Morena.

Con el 100% de las actas capturadas y una participación ciudadana de 47.8%, Julio Menchaca arrasó con el 61.5% de los votos. Mientras que sus oponentes:

  • Alma Carolina Viggiano Austria, de la coalición PAN-PRI-PRD, obtuvo 31.3%
  • Francisco Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano el 3%

En total, en Hidalgo, salieron a votar un millón 61 mil personas para elegir al nuevo gobernador de la entidad.

Último corte del PREP en Hidalgo

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Julio Menchaca es virtual gobernador electo de Hidalgo, según el PREP

Con corte a las 06:20 horas, el PREP muestra una amplia ventaja de Julio Menchaca, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” .

Tras el 97.20 % de las actas computadas (3 mil 867 de 3 mil 978), los resultados de las elecciones 2022 en Hidalgo van de la siguiente manera:

  • Julio Menchaca: 61.80% (640 mil 632 votos)
  • Carolina Viggiano: 31.08% (322 mil 226 votos)
  • Francisco Xavier Berganza: 3.12% (32 mil 349 votos)
  • José Luis Lima Morales: 1.14% (11 mil 908 votos)
[object Object]

En cuanto a la participación de la ciudadanía de Hidalgo en la jornada electoral esta fue del 47.02%, menos de la mitad de la población hidalguense votó.

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: ¿Cómo van los resultados preliminares del PREP a las 00:00 horas?

A las 00:00 horas, los resultados preliminares del PREP muestran un avance del 46.37 por ciento

Con 2 mil 956 actas contabilizadas, Julio Menchaca es el virtual ganador de las elecciones en Hidalgo 2022 con el 61.88 por ciento de los votos.

Con base en los resultados preliminares del PREP los candidatos se posicionan de la siguiente manera:

  • Julio Menchaca, Morena-PT-NA: 495 mil 289 votos (61.88 por ciento)
  • Carolina Viggiano, PAN-PRI-PRD: 247 mil 425 votos (30.91 por ciento)
  • Francisco Berganza Escorza, Movimiento Ciudadano: 26 mil 378 votos (3.29 por ciento)
  • José Luis Lima Morales, PVEM: 9 mil 335 votos (1.16 por ciento)
[object Object]

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Nadie gana todo, nadie pierde todo, se llama democracia, dice Ciro Murayama

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, aseguró que “nadie gana todo, nadie pierde todo, se llama democracia”.

A través de un tuit, Ciro Murayama dijo que tras los resultados del conteo rápido del INE de las elecciones 2022 en los 6 estados, ya se puede “dormir en paz” con los resultados preliminares “pero confiables”.

“Ya está: se han dado a conocer los resultados de los Conteos Rápidos del @INEMexico para las 6 gubernaturas.

A dormir tranquilos con información oficial preliminar pero confiable.

Nadie gana todo, nadie pierde todo. Se llama democracia”.

Ciro Murayama

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Julio Menchaca agradece a la ciudadanía por su voto y confianza, “gracias a tu voto, triunfó el proyecto de la esperanza y la honestidad”

El candidato de Morena, Julio Menchaca, ha compartido unos breves mensajes en su cuenta de Instagram donde agradece a la ciudadanía hidalguense por emitir su voto y la confianza otorgada a la Cuarta Transformación.

“Hoy en Hidalgo se respira el cambio, se respira la esperanza, se respira la victoria del pueblo. Gracias a todas y todos por la confianza. ¡No les voy a fallar! #GanóLaEsperanza #GanóHidalgo #MenchacaGobernador”.

Julio Menchaca

También compartió otro breve mensaje en el que se adjudicó la victoria en las elecciones en Hidalgo 2022 y aseguró que la transformación en la entidad está en camino.

“¡Lo logramos Hidalgo! La transformación es una realidad en esta tierra. Hoy comienza una nueva historia. #GanóLaEsperanza #GanóHidalgo #MenchacaGobernador”.

Julio Menchaca

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: José Luis Lima Morales, candidato del PVEM, felicita a Julio Menchaca por su triunfo

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, felicitó al candidato de Morena, Julio Menchaca por su triunfo en las elecciones en Hidalgo 2022.

Por medio de su cuenta de Instagram, José Luis Lima Morales refirió que hoy es un día histórico para Hidalgo tras el contundente triunfo de Julio Menchaca, que pone fin a 93 años de gobierno priísta.

Finalmente, José Luis Lima Morales, quien también contendió para la gubernatura de Hidalgo, señaló que tras la victoria de Julio Menchaca, prevé que vienen buenos tiempos para Hidalgo.

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Comienza evento de celebración de Julio Menchaca; ¡ya ganamos! festeja candidato de Morena

Pasadas las 22:20 horas, dio inicio el evento de celebración convocado por el candidato de Morena, Julio Menchaca tras proclamarse ganador de las elecciones en Hidalgo 2022.

El evento tomó lugar en la Plaza Juárez en Hidalgo, donde una gran cantidad de simpatizantes de Morena acudieron al llamado del que se posiciona como actual gobernador virtual de Hidalgo.

A la llegada de Julio Menchaca, este fue recibido por una algarabía de gritos que lo llamaban ¡gobernador!

“Este es un momento histórico, este es un día muy especial, estamos haciendo historia y en esta ruta en este camino tengo que agradecer el acompañamiento de ustedes”, dijo Julio Menchaca a los presentes.

Esto porque de resultar ganador definitivo, sería el primer gobernador de izquierda en tomar la gubernatura de Hidalgo, cargo que ha estado ocupado por el PRI los últimos 93 años.

Aceptó que existen muchos retos en la entidad, “como abatir la pobreza, la miseria y tener seguridad (...) se va a requerir un gran esfuerzo y un gobierno austero, honesto, respetuoso, apoyador de los sectores más vulnerables”

“Es un reto impresionante, pero juntos lo vamos a lograr, porque esto es la esencia del movimiento, la fuerza que nos va a permitir y que nos permitió hoy ganar contundentemente 2 a 1; queríamos 4 a 1 pero se pudo 2 a 1.

Ganó el pueblo de Hidalgo(...) con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Julio Menchaca

Además, Julio Menchaca sostuvo que gracias a la ciudadanía, se derrotó a un esquema que favorecía a muy pocos y que seguía dejando en la miseria a miles, particularmente en las zonas indígenas, por lo que reiteró que “primero los pobres”.

Finalmente, Julio Menchaca terminó su discurso con un ¡Ya ganamos! y el evento continuó con fuegos artificiales.

Bloque HTML de muestra

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Julio Menchaca asegura que va ganando 2 a 1 contra la oposición

En entrevista con el medio local, Criterio Hidalgo, el candidato de Morena, Julio Menchaca, aseguró que Morena va ganando las elecciones Hidalgo 2022 “2 a 1″ contra la oposición.

Esto mostrando una ventaja al candidato de Morena con más de 30 puntos en contra de los partidos de oposición PAN-PRI-PRD.

Y es que con base en los resultados preliminares, Julio Menchaca aventaja con casi el doble de puntos contra la candidata Carolina Viggiano, con 61.85 por ciento y 30.97 por ciento respectivamente.

Bloque HTML de muestra

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Resultados preliminares del PREP no favorecen a Carolina Viggiano

Al corte de las 22:08 horas, el PREP continúa favoreciendo a Julio Menchaca, candidato de Morena, como virtual ganador de las elecciones en Hidalgo 2022.

De acuerdo con los resultados preliminares, la candidata de la oposición, Carolina Viggiano muestra una gran desventaja frente al candidato morenista.

Con mil 295 actas contabilizadas, los resultados preliminares del PREP posicionan a ambos candidatos de la siguiente manera:

  • Julio Menchaca: 203 mil 642 votos (61.85 por ciento)
  • Carolina Viggiano: 101 mil 980 votos (30.97 por ciento)
[object Object]

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Carolina Viggiano acepta desventaja y asegura que recurrirá a los tribunales

Tras el conteo rápido del INE, la candidata del PAN-PRI-PRD, Carolina Viggiano, convocó una conferencia de prensa en la que confirmó que hasta el momento, los resultados preliminares no están de su parte, por lo que aseguró que tras resultados oficiales, recurrirá a los tribunales.

“Hasta el momento, las tendencias no nos favorecen, y vamos a esperar los resultados oficiales para recurrir a los tribunales”

<br/>

Carolina Viggiano

Esto porque la candidata de la oposición, acusó que durante las elecciones en Hidalgo 2022 se vivió una fuerte intromisión electoral por parte del gobierno federal.

“Hay que decirlo fuerte y claro, en esta elección tuvimos una descarada intromisión del gobierno federal, el proyecto del candidato morenista no fue mejor que el nuestro; se escudó en el marketing y la sombra de su protector”.

Carolina Viggiano

No obstante, agradeció a las militancias del PAN-PRI-PRD por confiar en ella como la candidata para la gubernatura de Hidalgo y manifestó que cree en la democracia y la libertad, por lo que seguirá trabajando por México e Hidalgo.

Carolina Viggiano subrayó que las tendencias electorales no la favorezcan, no significa que los de Morena sean mejores, y que será el tiempo quien les de la razón (a la oposición).

Finalmente, Carolina Viggiano acusó que los que hoy festejan, se están engañando, pues aseguró que la mayoría de los hidalguenses no votaron por Morena, sino que ganó la abstención.

Bloque HTML de muestra

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Conteo rápido del INE coloca como gobernador virtual a Julio Menchaca

El INE acaba de dar a conocer su conteo rápido de los resultados de las elecciones en Hidalgo 2022, en el cual Julio Menchaca sería el gobernador virtual del estado.

De acuerdo con un comunicado del INE publicado por el consejero electoral Ciro Murayama, Morena registra el control de estas elecciones estatales donde se elegirá gobernador con entre el 60.4 y 63.2 por ciento a favor de su candidato Julio Menchaca.

Mientras que los partidos políticos restantes se encontrarían de la siguiente manera:

  • Carolina Viggiano del PAN-PRI-PRD, entre 30.0 y 32.7 por ciento
  • PVEM entre 1.1 y 1.3 por ciento
  • MC entre 3.0 y 3.4 por ciento

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Así van los resultados preliminares del PREP

Los resultados preliminares del PREP continúan mostrando a Julio Menchaca como el candidato más fuerte de las elecciones en Hidalgo 2022.

En torno a las 21:12 horas, Julio Menchaca lleva un total de 91 mil 248 votos, equivalente al 61.38 por ciento de las 636 actas contabilizadas.

En segundo lugar se posiciona Carolina Viggiano, candidata de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) con 46 mil 821 votos (31.49 por ciento),

Al momento se ha registrado una participación ciudadana del 41.88% con 3 mil 978 actas electorales.

[object Object]

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Julio Menchaca asegura que triunfo fue contundente y enfatiza su compromiso como gobernador

Luego de que Julio Menchaca se proclamara ganador en las elecciones de Hidalgo 2022, éste convocó a una conferencia de prensa.

En dicha conferencia, Julio Menchaca aseguró que a diferencia de otras entidades el triunfo en Hidalgo fue contundente.

“Aquí (en Hidalgo) fue contundente, contundente el triunfo y a partir de los datos oficiales vamos a hacer un llamado a la reconciliación”, declaró Julio Menchaca.

“Hoy entramos en un proceso profundo de lo que vamos a hacer en los próximos años, del trabajo que nos corresponde y que me corresponde a mí, lo asumo”.

Julio Menchaca

Finalmente, el candidato de Morena, Julio Menchaca, enfatizó que dedicará todo su tiempo, esfuerzo y experiencia en “atender la esperanza que se sigue viendo en cada uno de los hidalguenses”.

“Estaremos trabajando en las necesidades más sentidas de la población hidalguense. Vamos a atender a todos los sectores, vamos a trabajar muy fuerte con los empresarios (...) con las y los jóvenes, con todos los sectores, pero particularmente como lo marca este movimiento (Cuarta Transformación), primero los pobres”.

Julio Menchaca

Al término de su discurso en conferencia de prensa, Julio Menchaca fue recibido con vitores y gritos al canto de ¡Gobernador, gobernador!

Bloque HTML de muestra

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Resultados preliminares del PREP muestras fuerte ventaja para Julio Menchaca

Con base en los resultados preliminares del PREP, que dieron inicio a las 20:00 horas, al corte de las 20:22 horas las tendencias electorales muestran una fuerte ventaja para Julio Menchaca.

Esto porque de acuerdo con las actas contabilizadas, el candidato de Morena lleva 12 mil 857 votos (60.33 por ciento) por parte de la ciudadanía hidalguense.

Esto lo posiciona por encima de la candidata del PAN-PRI-PRD, Carolina Viggiano que hasta el momento sólo ha obtenido 7 mil 31 votos (32.99 por ciento).

[object Object]

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Julio Menchaca convoca evento de celebración por triunfo electoral

El candidato de Morena, Julio Menchaca, convocó a un evento de celebración que se llevará a cabo a las 22:00 horas.

Esto para celebrar su triunfo que lo convierte en ganador virtual de las elecciones en Hidalgo 2022.

Esto luego de que compartiera un video declarándose contento por los primeros resultados que lo colocan como posible futuro gobernador de Hidalgo.

A través de Facebook, Julio Menchaca extendió la invitación al evento de celebración que se desarrollará en la Plaza Juárez en Hidalgo.

Sonríe Hidalgo, hoy ganó la democracia. Celebremos juntas y juntos que hicimos historia. Te espero en Plaza Juárez a la fiesta de la transformación. #GanóLaEsperanza #MenchacaGobernador

Posted by Julio Menchaca on Sunday, June 5, 2022

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Resultados preliminares del PREP dan inicio

Los resultados preliminares que realiza el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dieron inicio la noche de este domingo 5 de junio a las 20:00 horas.

Será a través de éstos que se podrá conocer en tiempo real las tendencias electorales de las elecciones en Hidalgo 2022.

Cabe recordar que los resultados preliminares del PREP no son los resultados oficiales, sólo son de carácter informativo, por lo cual carecen de efectos jurídicos.

Puedes consultar los resultados del PREP en el siguiente enlace https://www.prep2022-hgo-ieeh.mx/

[object Object]

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: “Nadie puede decir con certeza que ya ganó una gubernatura”, Ciro Murayama pide esperar resultados del INE

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama aseguró que en torno a las 18:30 horas, tras el cierre de casillas electorales, ningún candidato puede declararse ganador o ganadora de las elecciones 2022.

Esto luego de que diversos candidatos aseguraran que con base en las tendencias electorales, serían los próximos gobernadores de las entidades,

Por lo que acusó a éstos de no tener responsabilidad y pidió esperar los resultados del conteo rápido que realiza el INE, “esa sí será información fiable”, dijo.

“Nadie, absolutamente nadie puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó una gubernatura. Los votos apenas se están contando. Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad. Hay que esperar a los conteos rápidos del @INEMexico. Esa sí será información fiable”.

Ciro Murayama

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Encuesta de salida Mitofsky encuentra ganador a Julio Menchaca según las tendencias electorales

De acuerdo con la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, las tendencias electorales en las elecciones Hidalgo 2022 continúan favoreciendo al candidato de la coalición Morena-PT-NA, Julio Menchaca.

A éste le seguiría la candidata de la coalición Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, Carolina Viggiano.

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: “Estoy muy contento con los resultados”, Julio Menchaca se proclama ganador en la entidad

El candidato de Morena, Julio Menchaca, compartió un mensaje en sus redes sociales donde se proclamó ganador.

Pese a que no lo dijo de manera explícita, éste dijo que con base en la información de distintas fuentes, está “muy contento con los resultados”, y aseguró que hoy “la esperanza llega a México”.

“La información que tenemos de distintas fuentes nos confirman algo que tenemos bien claro, hoy de manera contundente el pueblo de Hidalgo ha manifestado su voluntad de tener un gobierno honesto y eficiente que conduzca la transformación.

(...) Estoy muy contento con los resultados”.

Julio Menchaca

Finalmente, Julio Menchaca dijo que con responsabilidad y convicción democrática, esperará a que la autoridad electoral dé a conocer los números oficiales de las elecciones en Hidalgo 2022.

Bloque HTML de muestra

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Mario Delgado felicita a Julio Menchaca por su virtual triunfo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, felicitó a Julio Menchaca por su triunfo en las elecciones en Hidalgo 2022.

Fue mediante una conferencia de prensa que Mario Delgado aseguró que Morena ganó las elecciones 2022 en 5 estados, entre ellos Hidalgo, con el candidato Julio Menchaca al frente.

Mario Delgado dijo que Morena tiene una fuerte ventaja en Hidalgo, por lo que felicitó a Julio Menchaca por su triunfo virtual, pues dijo que esté gobernará con base en los principios de la Cuarta Transformación.

Además, el presidente de Morena recordó que el PRI ha gobernado durante 93 años el estado, por lo que ahora se terminará con los malos gobiernos.

“Felicitar a nuestro compañero Julio Menchaca, no hay mal que dure 100 años y se acabaron ya 93 años de priísmo, la larga y oscura noche de la corrupción en Hidalgo, de los malos gobiernos, llegó a su fin.

Tenemos una ventaja muy considerable en Hidalgo y queremos felicitar a Julio Menchaca porque pues hará un gobierno apegado a los principios de la Cuarta Transformación”.

Mario Delgado
Bloque HTML de muestra

Resultados Elecciones Hidalgo 2022: Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo encuentra ventaja para Julio Menchaca

Con base en la encuesta de salida realizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), registró una fuerte ventaja para el candidato de Morena, Julio Menchaca.

Julio Menchaca obtiene una tendencia del 61 por ciento mientras que Carolina Viggiano, candidata del PAN-PRI-PRD, sólo obtiene una tendencia del voto del 29 por ciento.

Si las tendencias electorales continúan así, Julio Menchaca sería el próximo gobernador de Hidalgo y sucesor del priísta, Omar Fayad.

Julio Menchaca, candidato de Morena en Hidalgo

¿Cuándo se sabrá el resultado de las elecciones 2022?

Los resultados de las elecciones 2022 comenzarán a conocerse la noche del 5 de junio, sin embargo quién es el ganador o ganadora de la elección será determinado hasta que se resuelvan todos los juicios de inconformidad.

La noche del 5 de junio y a lo largo del lunes 6 podrás conocer resultados preliminares a través del PREP y del conteo rápido.

Sin embargo, habrá que esperar al avance de las siguientes actividades para conocer los resultados definitivos y a los ganadores de las elecciones 2022:

  • Cómputos distritales: Del 8 al 11 de junio
  • Cómputos estatales: Del 11 al 25 de junio
Urna