Durante la conferencia mañanera del jueves 9 de junio, AMLO se metió al pleito entre Claudio X. González y el líder del PRI Alejandro Moreno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la oposición encabezada por Claudio X. González ya está buscando la manera de deshacerse del PRI.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación periodística contra Alejandro Moreno, acción que AMLO interpreta como que Claudio X. González, vinculado con la asociación civil, quiere desechar al PRI de la alianza Va por México.

Igualmente, AMLO comentó que lo que él llama “Mexicanos a favor de la corrupción”, refiriéndose a MCCI, no hace periodismo, sino “politiquería barata”.

Esto luego de cuestionar por qué el reportaje salió hasta después de las elecciones del 5 de junio y no antes, lo que atribuyó a intereses políticos de Claudio X. González.

AMLO asegura que Claudio X. González se quiere deshacer del PRI

Luego de que fue publicada la investigación contra Alejandro Moreno por MCCI, AMLO aseguró que Claudio X. González, líder de la oposición y vinculado con la asociación civil, se quiere deshacer del PRI.

Conforme a las palabras del mandatario federal, el empresario ya se está “deshaciendo del PRI”, pues muchos panistas se han dado cuenta que los perjudica.

Aseguró que pretenden deslindarse del partido haciéndolo a un lado y que por ello expusieron la investigación que atribuye a Moreno una red de triangulación de dinero.

Además, AMLO cuestionó el por qué no se dio a conocer la investigación antes de las elecciones del 5 de junio, señalando que la asociación no se dedica al periodismo, sino a la “politiquería barata”.

“Algunos dicen por qué esto no lo dieron a conocer antes de las elecciones, porque se esperaron hasta ayer si es periodismo, eso demuestra que este grupo hace política no periodismo, que no metan al noble oficio del periodismo y tampoco al noble oficio de la política porque lo que hacen es politiquería”

AMLO

AMLO acusa que MCCI bajó la nota de Alejandro Moreno

Durante la conferencia de prensa, AMLO solicitó que se mostrará la nota de MCCI sobre la investigación realizada a Alejandro Moreno, sin embargo, se acusó que ésta ya no estaba en la página de la asociación.

Ante la situación, Obrador afirmó que la bajaron porque Alejandro Moreno lo solicitó, y añadió que aunque la suban o la bajen ya se sabe que existe “un pleito ahí”.

Esto luego de que el equipo de comunicación informó que supuestamente la nota se bajó de la plataforma de MCCI y después la volvieron a subir.

“El presidente del PRI exigió al que está detrás, el líder de la asociación a Claudio X. González, que bajaran la nota, (la acaban de volver a poner), bueno la suban o la bajen ya que demuestra, pues que ya es un pleito ahí.”

AMLO
[object Object]

AMLO recomienda a la alianza PRI, PAN, PRD deshacerse

Tras exponer que Claudio X. González tiene la intención de deshacerse del PRI por las acciones de Alejandro Moreno, AMLO recomendó a la alianza opositora deshacerse y regresar a sus orígenes.

De acuerdo con el mandatario, esta situación ayuda a seguir cambiando y a evidenciar que los partidos PRI y PAN están en una crisis y una autodescomposición que los tiene que llevar a tomar acciones nuevas.

Indicó que puede ayudar a terminar con la autocomplacencia y regresar a sus orígenes, pues está muy mal que hayan celebrado que en las elecciones pasadas les “fue muy bien” cuando no fue así.

“Se imaginan que después del domingo hayan celebrado el que les haya ido muy bien, muy grave su asunto en lo político, entonces esto ya ayuda a una reflección de fondo y a terminar con la autocomplacencia, el autoengaño,el tener capacidad para rectificar y esto ayuda también al país, es conveniente”

AMLO

Claudio X. González asegura que la oposición continúa unida

A pesar de los señalamientos en lo que AMLO apuntó que Claudio X. González pretende deshacerse del PRI, el empresario aseguró lo contrario.

Luego de las declaraciones del presidente, Claudio X. González aseguró que los triunfos de las elecciones del domingo fueron muy importantes.

Además, dijo que con ellos se refrenda la premisa de unidad de la alianza opositora Va por México; garantizó que existe unidad entre los partidos.

Mexicanos contra la Corrupción desmiente a AMLO; el reportaje de Alejandro Moreno sigue publicado

MCCI se unió a Claudio X. González y desmintió a AMLO, pues afirmó que el reportaje de Alejandro Moreno sigue publicado, contrario a lo mencionado por el presidente.

A través de Twitter la asociación civil compartió que las declaraciones emitidas durante la mañanera son falsas, y añadió el reportaje contra Alejandro Moreno señalando que jamás fue eliminado de la plataforma.

Igualmente, MCCI aprovechó para compartir la investigación que acusa a la nuera de AMLO de crear una empresa con el proveedor de Pemex vinculado a Baker Hugues.

[object Object]