El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, rechazó la propuesta de que su partido se una a la coalición Va por México rumbo a las elecciones de 2024 y explicó por qué.

En entrevista, Dante Delgado señaló que la estrategia de Movimiento Ciudadano y la de los partidos de Va Por México no coinciden.

En este aspecto, Dante Delgado vio como una mala estrategia el unir en coalición al PAN, PRI y al PRD, dado que a su consideración “siempre le han fallado a México”.

Aunado a esto, el líder emecista refirió que la coalición Va por México insiste en promover un proyecto que no ha dado resultados positivos.

“No coincidimos con la estrategia. Sumar a los partidos que le han fallado a México de manera separada, por una parte, y por otra, insistir en la construcción de un proyecto que no ha dado resultados, es un contrasentido”

Dante Delgado

Dante Delgado: Movimiento Ciudadano obtuvo más votos que Va por México en Quintana Roo

Dante Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano logró más votos que la coalición Va por México, en lo individual, en Quintana Roo.

Por si fuera poco, el líder de Movimiento Ciudadano presumió que en las elecciones 2022 en Oaxaca, su partido obtuvo casi la misma cantidad de votos que el PAN.

Mientras que de Aguascalientes detalló que Movimiento Ciudadano estuvo empatado en votos con el PRI.

“En Quintana Roo sacamos más votos que el PAN, el PRI y el PRD en lo individual; en Oaxaca, donde no participamos hace seis años, la votación que obtuvimos es prácticamente la misma que la de PAN; en Aguascalientes logramos estar empatados con el PRI”

Dante Delgado

En suma, Dante Delgado sostuvo que mientras Movimiento Ciudadano gana votantes, los partidos de Va por México (PAN, PRI y PRD) están perdiendo los que tienen.

No obstante, Dante Delgado argumentó que Movimiento Ciudadano alcanzó en las elecciones 2022 mejores números que los que tuvo Morena en 2016.

De esta manera afirmó que la ruta que mantiene su partido es la correcta.

“Y si hacen un análisis profundo, MC tiene en la elección de 2022 mejores resultados que Morena en la de 2016. Esto quiere decir que la ruta que nos hemos trazado es correcta”, destacó.

Finalmente, el emecista comentó que los resultados de los comicios del pasado domingo 5 de junio muestra cuánto ha crecido su partido.