Después de que terminó la jornada electoral a las 18:00 horas del domingo 5 de junio de 2022, inició el conteo de votos y el PREP del INE, para dar a conocer al ganador de las Elecciones de Tamaulipas.

Tras los primeros resultados, el mapa político de México tras las elecciones 2022 cambiaría y se puede consultar en este enlace.

Cabe recordar que los candidatos a la gubernatura por Tamaulipas son:

A partir de las 8 de la noche comenzaron a salir los primeros datos del INE sobre las Elecciones 2022 en Tamaulipas, la información preliminar indica que el nuevo gobernador de la entidad sería Américo Villarreal.

PREP cierra conteo de resultados para las elecciones de Tamaulipas 2022

El último corte del PREP para los resultados de las elecciones de Tamaulipas 2022 fue a las 8 de la mañana de este lunes 6 de junio.

Con el 100% de las actas computadas y una participación ciudadana de 53.3% de todos los electores, el sistema de resultados preliminares favorece a Américo Villarreal, quien sería el próximo gobernador de Tamaulipas.

El candidato de Morena y sus aliados obtuvo, en el PREP, casi el 50% de los votos con más de 710 mil boletas a su favor. Mientras que:

  • César “Truko” Verástegui, de la alianza “Va Por Tamaulipas”, se quedó con el 44.2% de los votos
  • Arturo Díez con 3.1% para Movimiento Ciudadano

En total, en Tamaulipas votaron poco más de un millón 422 mil personas.

Último corte del PREP para las elecciones de Tamaulipas 2022

Último corte del PREP del 6 de junio a las 6:15 am favorece a Américo Villarreal

De acuerdo con el último corte del PREP de este lunes 6 de junio, un día después de las elecciones 2022, a las 6:15 de la mañana, sigue favoreciendo al candidato Américo Villarreal de “Juntos Hacemos Historia” con un 50.0361% de los votos.

Dejando en segundo lugar a César “Truko” Verástegui el candidato de “Va Por Tamaulipas” con un 44.1294% de los votos a su favor.

Mientras que el candidato Arturo Díez de Movimiento Ciudadano se quedó en un tercer lugar con un 3.1775% de los votos, es decir unas 44 mil 644 personas votaron por él.

Según el PREP hasta este último corte, en Tamaulipas votaron un total de un millón 404 mil 965 electores, y se dividieron de la siguiente manera:

  • un millón 366 mil 834 residentes, es decir el 97.2859%
  • 804 votos extranjeros lo que representó un 0.0572%
  • mil 167 de los votos para las candidaturas no registradas, es decir un 0.0830%
  • 36 mil 160 de estos votos fueron nulos lo que representó un 2.5737%
Américo Villarreal va ganando en el PREP del 6 de junio a las 6:15 am/captura de pantalla PREP

Aunque, al parecer aún faltarían unas cuántas actas que contabilizar, por ahora hasta este último corte de las 6:15 de la madrugada del lunes 6 de junio se favorece a Américo Villarreal.

“Nadie gana todo, nadie pierde todo, se llama democracia”, dice Ciro Murayama

Luego de que se publicaron los resultados de los conteos rápidos de las 6 entidades donde hubo elecciones 2022 este domingo 5 de junio, el consejero del INE, Ciro Murayama, se pronunció.

Dijo que ya con los conteos rápido hay que “dormir tranquilos” porque es información oficial preliminar pero confiable.

“Ya está: se han dado a conocer los resultados de los Conteos Rápidos del INE para las 6 gubernaturas. A dormir tranquilos con información oficial preliminar pero confiable. Nadie gana todo, nadie pierde todo. Se llama democracia”.

Ciro Murayama, consejero del INE

Américo Villarreal celebra virtual triunfo desde Ciudad Victoria

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, Américo Villarreal celebró su virtual triunfo en las elecciones de Tamaulipas este 2022, que lo llevaría a ser el nuevo gobernador de la entidad.

En su discurso dijo que el resultado exhibe una ventaja de más de 60 mil votos y que es irreversible, que son los ganadores de la elección.

Con gritos de “¡Gobernador, gobernador!” y “¡Sí se pudo!”, los simpatizantes de Américo Villarreal mostraron su apoyo al candidato de Morena, quien se comprometió a trabajar por la entidad.

Avanza triunfo de Américo Villarreal con 50% de lo votos

Al corte de las 23:15 horas del domingo 5 de junio, los resultados de las elecciones 2022 en Tamaulipas del PREP siguen perfilando el triunfo de Américo Villarreal con 50% de los votos.

Van 51.8% de las actas capturadas con 51.1% de participación ciudadana; del total, 50.9% de los votos son para el candidato de Morena, PT y PVEM.

César “Truko” Verástegui, de la alianza “Va Por Tamaulipas”, tiene el 43% de los votos y el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez, el 3.3%.

PREP de Tamaulipas suma 40% de actas capturadas

El PREP de Tamaulipas sobre los resultados de las elecciones ya cuenta con el 43.1% de las actas electorales capturadas.

Esta cifra mantiene como virtual ganador a Américo Villarreal, candidato de Morena y sus aliados, con 51% de los votos.

Al corte de las 10:30 de la noche; César “Truko” Verástegui tiene el 43% y Arturo Díez de Movimiento Ciudadano el 3.4% de los votos.

PREP de Tamaulipas a las 10:30 de la noche

Américo Villarreal agradece votación a su favor

Américo Villarreal, candidato de Morena, PT y PVEM, agradeció el apoyo de los habitantes de Tamaulipas y dijo que sus prioridades son el establecimiento de políticas públicas, respeto derechos humanos y humanista.

Sobre Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que las líneas de investigación ya están establecidas y que con la decisión de la SCJN, el asunto seguirá su curso.

De confirmarse el triunfo de Américo Villarreal, tomaría posesión como nuevo gobernador de Tamaulipas el próximo 1 de octubre de 2022.

Américo Villarreal

César “Truko” Verástegui festeja junto a simpatizantes del PAN

César “Truko” Verástegui, candidaato de la alianza “Va Por Tamaulipas” conformada por el PAN, PRI y PRD, festejó el auto proclamado triunfo junto a simpatizantes de Acción Nacional.

En el lugar conocido como El Patinadero, César Verástegui dijo que seguirá siendo respetuoso hasta tener las actas finales del INE en sus manos.

Con gritos de “¡gobernador, gobernador!”, los simpatizantes recibieron al candidato. También dijo que de no favorecerles los resultados de las elecciones de Tamaulipas 2022, lo reconocerá “por el bien del estado”.

Cita el festejo de César "Truko" Verástegui

Avanza PREP y sigue adelante Américo Villarreal

Con corte de las 9:30 de la noche de este domingo 5 de junio, el PREP sigue avanzando en el cómputo de las actas electorales para los resultados de las elecciones 2022. En Tamaulipas, sigue adelante Américo Villarreal.

De acuerdo con los últimos datos, con el 30.4% de las actas recabadas, el candidato de Morena suma 212 mil 769 votos (51%), mientras que César “Truko” Verástegui de “Va Por Tamaulipas” suma el 42.7% y el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez con 3.5%.

Conteo rápido del INE daría el triunfo a Américo Villarreal

El conteo rápido del INE sobre los resultados de las elecciones de Tamaulipas 2022, darían el triunfo a Américo Villarreal, candidato de la coalición entre Morena, PT y PVEM.

De acuerdo con el conteo rápido de Tamaulipas, estos son las tendencias hasta el momento:

  • Alianza Morena, PT y PVEM entre 49.5 y 52.7%
  • PAN-PRI-PRD entre 41.7 y 44.8%
  • Movimiento Ciudadano entre 3.0 y 3.4%
Resultados del conteo rápido de Tamaulipas

Para el conteo rápido, el Comité Técnico Asesor del INE explicó que de las 300 casillas de la muestra, se recibió información de 272.

Con un nivel de confianza de 95% y participación ciudadana de entre 51.6% al 55.6%, Américo Villarreal ganaría las elecciones y sería el nuevo gobernador de Tamaulipas.

En el PREP, Américo Villarreal sigue con ventaja

Con corte de las 20:30 horas, el PREP del INE indica que Américo Villarreal, candidato de Morena, mantiene una ventaja sobre su más cercano oponente, César “Truko” Verástegui.

Con apenas el 18% de las actas capturadas, Américo Villarreal tiene el 51% de los votos, mientras que el candidato de “Va Por Tamaulipas” tiene casi el 43%.

Los resultados de las elecciones de Tamaulipas 2022 han sido calificados como cerrados, aunque Morena esperaba una ventaja más amplia.

PREP de Tamaulipas a las 8:30 horas

Movimiento Ciudadano agradece esfuerzo de su candidato en Tamaulipas

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ofreció una conferencia de prensa donde reconoció el esfuerzo de sus candidatos en todas las entidades, incluído Arturo Díez en Tamaulipas.

Dijo que los resultados de las elecciones de 2022 les afirma su crecimiento respecto a las elecciones anteriores, lo que los motiva para seguir trabajando desde el partido.

Inicia PREP para las elecciones de Tamaulipas 2022: Ventaja para Américo Villarreal

El INE compartió el sitio web del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los resultados de las elecciones de Tamaulipas 2022, mismo que inició partir de las 20:00 horas, hora local.

Los resultados presentados por el PREP, que son preliminares, dan ventaja a Américo Villarreal, candidato de Morena y la alianza “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas”.

Hasta el momento, se contabilizan 65 mil 625 votos a favor de Américo Villarreal.

Vale la pena recordar que hasta el miércoles 8 de junio del 2022 dan inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la Entidad.

PREP Tamaulipas

Ciro Murayama: “Nadie puede decir que ya ganó”

Ciro Murayama, consejero del INE, condenó que partidos políticos y candidatos hayan salido a declarar, a minutos del cierre de casillas, que han ganado las elecciones 2022.

A través de sus redes sociales, recordó que los votos apenas se están contando y que se debe esperar los conteos rápidos del INE que será la información fiable.

“Nadie, absolutamente nadie puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó una gubernatura. Los votos apenas se están contando. Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad. Hay que esperar a los conteos rápidos del INE”.

Ciro Murayama

César “Truko” Verástegui: Encuestas nos dan un ligero margen a favor

César “Truko” Verástegui, el candidato de “Va Por Tamaulipas” dijo que las encuestas de salida les dan un ligero margen a favor, en los primeros resultados de las elecciones 2022.

El candidato dijo que la ligera ventaja sobre el candidato de Morena, Américo Villarreal, los motiva pero esperarán las cifras oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

También reconoció que las “encuestadoras grandes” no se han pronunciado porque es una elección muy cerrada.

Coalición “Va Por Tamaulipas”: confirma triunfo de César “Truko” Verástegui

En conferencia de prensa, la coalición “Va Por Tamaulipas” informó que confirmar lo dicho por Marko Cortés, líder nacional del PAN, que su candidato César “Truko” Verástegui, ganó las elecciones 2022.

En la primeras declaraciones de los resultados de las elecciones 2022 en Tamaulipas, la coalición aseguró que encuestas de salida le dan la ventaja a su candidato por tres puntos, por lo menos, sobre Américo Villarreal, de Morena.

También pidieron a los ciudadanos completar la jornada electoral y cuidar las urnas electorales. Aseguraron que César “Truko” Verástegui esperará a los primeros resultados del PREP para salir a dar su declaración.

Mario Delgado felicita a Américo Villarreal; asegura que ganó

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, felicitó a su candidato en Tamaulipas, Américo Villarreal porque aseguró que ganó la gubernatura estatal, al presentar los primeros resultados de las elecciones 2022.

También alertó que en la entidad tienen focos rojos de posibles robos de urnas, por lo que pidió garantizar la cadena de custodia de los paquetes electorales.

“Los resultados de hoy muestran que Morena crece, teníamos ya 18 entidades gobernadas por nuestro movimiento y el día de hoy vamos a llegar a 24 entidades”.

Mario Delgado
Américo Villarreal al término de las elecciones 2022

Américo Villarreal dice que 4 encuestas le dan el triunfo

Américo Villareal, el candidato de Morena, declaró que tiene información sobre que 4 encuestas de salida le dan un triunfo de por lo menos 15 puntos de diferencia en las elecciones de Tamaulipas 2022.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con el pueblo de Tamaulipas que tomaron e hicieron valer que la libertad no se implora, se conquista y salieron en esta jornada electoral pese a que se orquestó un proceso electoral de Estado”.

Américo Villarreal

El candidato de Morena acusó que hubo un “proceso electoral de Estado” en su contra pero que la ventaja que le dan las encuestas ya es “irreversible”.

En conferencia de prensa también pidió a los ciudadanos quedarse en las casillas para evitar el robo de urnas, pues dijo que en Reynosa ya se reportaron dos incidentes de este tipo.

Marko Cortés dice que ganaron en Tamaulipas

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la alianza que tienen con el PRI y el PRD, “Va por México”, ganó la gubernatura en Tamaulipas.

Apenas dieron las 6 de la tarde con un minuto, Marko Cortés aseguró que su candidato, César “Truko” Verástegui, ganó las elecciones de Tamaulipas 2022.

Marko Cortés

¿Cuándo se sabrá el resultado de las elecciones 2022?

Los resultados de las elecciones 2022 comenzarán a conocerse la noche del 5 de junio, sin embargo quién es el ganador o ganadora de la elección será determinado hasta que se resuelvan todos los juicios de inconformidad.

La noche del 5 de junio y a lo largo del lunes 6 podrás conocer resultados preliminares a través del PREP y del conteo rápido.

Sin embargo, habrá que esperar al avance de las siguientes actividades para conocer los resultados definitivos y a los ganadores de las elecciones 2022:

  • Cómputos distritales: Del 8 al 11 de junio
  • Cómputos estatales: Del 11 al 25 de junio