Luego de finalizar la jornada electoral a las 18:00 horas del domingo 5 de junio del 2022, aunado al primer el conteo de votos y los primeros resultados lanzados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE. Te decimos cuáles fueron los resultados de las elecciones Quintana Roo 2022

La dependencia liderada por Lorenzo Córdova, en conjunto con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), publica quién fue el candidato ganador de estas elecciones 2022 para la gobernatura de Quintana Roo, de manera preliminar: Mara Lezama.

Cabe señalar que los candidatos a la gobernatura de Quintana Roo fueron:

  • Mara Lezama Espinosa de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”
  • Laura Lynn Fernández Piña de la alianza “Va por Quintana Roo”
  • José Luis Pech Várguez de Movimiento Ciudadano
  • Josué Nivardo Mena Villanueva de Movimiento Auténtico Social
  • Leslie Hendricks Rubio del Partido Revolucionario Institucional

PREP cierra con victoria de Mara Lezama

El PREP de los resultados de las elecciones de Quintana Roo 2022 cerraron con la virtual victoria de Mara Lezama, de la coalición conformada por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México.

El último conteo señala que ya con el 100% de las actas capturadas y una participación ciudadana de 40.45%, Mara Lezama arrasó en las votaciones quedándose con el 56% de los sufragios.

Con un lejano segundo lugar se quedó la candidata de la alianza entre el PAN y el PRD, Laura Fernández con 16.1% y José Luis Pech de Movimiento Ciudadano en tercer lugar con 13.1% del total de votos.

En Quintana Roo, 497 mil 22 ciudadanos salieron a elegir a su nueva gobernadora: Mara Lezama.

PREP de Quintana Roo

Mara Lezama se mantiene como la candidata ganadora a la gubernatura de Quintana Roo, según el PREP de este 6 de junio de las 7:30 horas

De acuerdo con el úlitmo corte del PREP de este lunes 6 de junio a las 7:30 horas de Quintana Roo, Mara Lezama, la candidata del Partido Verde, PT, Morena y Fuerza por México, sigue como la ganadora de estas elecciones 2022 con un 56.3%, mientras que el resto de sus compañeros quedaron de la siguiente manera:

  • Laura Lynn Fernandez Piña de “Va por Quintana Roo” con el 16%
  • Jose Luis Pech Varguez de Movimiento Ciudadano con el 13.2%
  • Josué Nivardo Mena Villanueva de Movimiento Auténtico Social con el 7%
  • Leslie Hendricks Rubio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 2.9%
Resultados del PREP en Quintana Roo a la candidatura del estado/captura de pantalla PREP

Según el PREP votaron un total de 482 mil 826 electores en toda la entidad de una lista nominal de un millón 175 mil 301 electores.

Ciro Murayama sobre elecciones 2022: “Nadie gana todo, nadie pierde todo. Se llama democracia”

Luego de dar a conocer los conteos rápidos sobre las elecciones 2022, el consejero del INE, Ciro Murayama, dijo que “nadie gana todo, nadie pierde todo. Se llama democracia”.

Esto en referencia a la contienda elctoral que se llevó a cabo en 6 gobernaturas. Entre ellas, Quintana Roo, donde se discutió al próximo mandatario por medio de la votación de la población.

“Ya está: se han dado a conocer los resultados de los Conteos Rápidos del @INEMexico para las 6 gubernaturas.

A dormir tranquilos con información oficial preliminar pero confiable.

Nadie gana todo, nadie pierde todo. Se llama democracia.

Buenas noches”.

Ciro Murayama, consejero del INE
Nadie gana todo, nadie pierde todo, se llama democracia, dice Ciro Murayama

Fue Ciro Murayama quien estuvo dando este domingo 5 de junio los resultados oficiales por medio de su cuenta de Twitter, en donde compartió una serie de documentos en lo que cabe a las elecciones 2022.

Mara Lezama: “La transformación se hará realidad en todo Quintana Roo”

Tras arrasar en las elecciones 2022, Mara Lezama Espinosa, candidata ganadora por “Juntos Haremos Historia”, dijo que la transformación será realidad en Quintana Roo.

En su discurso, la también comunicadora expresó que en la entidad del sur ganó la esperanza y que, a partir de un gobierno honesto se devolverá el brillo a la capital.

Hoy #GanóLaEsperanza, y la transformación se hará realidad en todo #QuintanaRoo. Llegó el momento de un cambio verdadero, con un gobierno honesto, que trabaje a ras de piso y por el bienestar de todas y todos. Gracias #Chetumal por el cariño, juntas y juntos devolveremos el brillo a nuestra maravillosa capital. ¡Amor con amor se paga! #QueSigaLa4T #MaraGobernadora Morena Sí

Mara Lezama Espinosa
Mara Lezama da discurso tras ganar elecciones 2022 en Quintana Roo

Mara Lezama Espinosa arrasó en elecciones en Quintana Roo 2022

Mara Lezama Espinosa, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, arrasó las elecciones 2022 a la gobernatura de Quintana Roo.

Hasta las 21:00 horas de este domingo 5 de junio, la aspirante a la gobernatura del sureste, lleva 55.46 por ciento de los votos en la entidad, según informó el conteo rápido del INE.

De acuerdo el organismo autónomo, las votaciones quedaron de la siguiente manera:

  • Mara Lezama de “Juntos Haremos Historia” entre 55.3 y 58.2 por ciento
  • Laura Lynn Fernández Piña, de “Va por Quintana Roo” entre 15.1 y 17.7 por ciento
  • José Luis Pech Várguez de Movimiento Ciudadano, entre 12.1 por ciento
  • Josué Nivardo Mena Villanueva, MAS 6.1 y 8.8 por ciento
  • Leslie Hendricks Rubio del PRI, entre 2.5 y 3.1 por ciento
[object Object]

Carlos Joaquín: No hubo intervención de gobierno de Quintana Roo en elecciones 2022

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que no hubo intervención por parte del gobierno en las elecciones del 2022.

De acuerdo con el excandidato del PAN-PRD, la jornada electoral en Quintana Roo se llevó en completa paz y tranquilidad, por lo cual, los quintanorrenses eligieron libremente a sus autoridades.

“Como una constante, ni el gobernador, ni su gobierno intervinieron”.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo

Carlos Joaquín también hizo un llamado a esperar los resultados que emitirá las autoridades electorales e hizo énfasis en la participación ciudadanía, pues comentó que “la democracia es un ejercicio que requirió, no solo un esfuerzo institucional sino también ciudadano”.

Felicitó, además, a las autoridades electorales, a las de seguridad y a las Fuerzas Armadas para construir la paz en Quintana Roo durante las elecciones 2022 y destacó que el ganador de la jornada electoral contará con todo el apoyo para efectuar una transición ordenada y con apego a la ley.

Bloque HTML de muestra
Ni el gobernador, ni su goibierno intervinieron

Leslie Hendricks dice que respetará resultados

Luego de los resultados de las elecciones 2022, Leslie Hendricks, aspirante del PRI, informó que respetará los resultados a la gobernatura de Quintana Roo.

Por medio de redes sociales, dio por terminada la jornada electoral, en donde dijo ser correcta en lo que cabe a la decisión emitida por el INE y la ciudadanía.

Previamente, Leslie Hendricks había informado que no le ha favorecido la contienda y también señaló prácticas ilegales, como la compra de votos.

Leslie Hendricks dice que respetará resultados de elecciones en Quintana Roo 2022

Elecciones Quintana Roo 2022: Mara Lezama celebra su triunfo en Chetumal

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Mara Lezama Espinosa, celebró su triunfo en la capital de Quintana Roo, Chetumal.

Al grito de ¡gobernadora! ¡gobernadora!, la aspirante por Morena-PT-Verde Ecologista y Fuerza México, celebró entre abrazos y aplausos el resultado de la jornada electoral.

De igual manera, simpatizantes en favor de Mara Lezama Espinosa, aclamaron a la vencedora con la porra ¡sí se pudo! por la abrumadora ventaja que presentó la candidata a la gobernatura en las elecciones del 2022.

Bloque HTML de muestra

Previamente, la candidata Mara Lezama Espinosa, de “Juntos Haremos Historia”, hizo un llamado para celebrar su triunfo a la gobernatura de Quintana Roo, en el boulevard Bahía.

¿Cómo quedó el mapa político de México tras las elecciones 2022?

El mapa político de México tras las elecciones 2022 quedó de la siguiente manera.

Estados donde ganó Morena:

  • Tamaulipas
  • Quintana Roo
  • Hidalgo
  • Oaxaca

Estados donde ganó la oposición:

  • Durango
  • Aguascalientes

Tras las elecciones de este 5 junio del 2022, Morena alcanzó 22 gobernaturas en la República Mexicana, en tanto la posición solo gobernará 10 entidades.

Conteo rápido del INE da ventaja Mara Lezama Espinosa como virtual gobernadora de Quintana Roo

El conteo rápido del INE da ventaja virtual a Mara Lezama Espinosa, de “Juntos Haremos Historia”, como virtual gobernadora de Quintana Roo en estas elecciones 2022.

De acuerdo con el instituto, la aspirante por Morena-Verde Ecologista-Fuerza México y otros, tuvo un puntaje entre el 55.3% y 58.2%.

Asimismo, expresó que hasta las 21:30 horas de este 5 de junio, el INE el porcentaje que los candidatos fue:

  • Mara Lezama Espinosa, de “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, 55.3-58.2 por ciento
  • Laura Lynn Fernández Piña, de “Va por Quintana Roo”, 15.1-17.7 por ciento
  • José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano, 12.1-14.1 por ciento
  • Josué Nivardo Mena Villanueva, de Movimiento Auténtico Social, 6.1-8.08 por ciento
  • Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional, 2.5-3.1 por ciento

El INE también informó que en lo que cabe a participación ciudadana hubo un porcentaje entre 37.7 y 41 por ciento y el nivel de confianza se encontró en el 95 por ciento.

José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano, agradece apoyo de población de Quintana Roo en elecciones del 2022

José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano, agradeció el apoyo de la población de Quintana Roo en estas elecciones de 2022.

De igual manera, reconoció al movimiento naranja, así como a su líder, Dante Delgado, por su apoyo a la gobernatura.

“Gracias por su apoyo. Sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible.

Gracias por abrirnos la puerta y darse el tiempo por escuchar nuestra propuesta”.

José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano

José Luis Pech Várguez resalta campaña honesta

De igual manera, José Luis Pech Várguez señaló que se hizo una campaña honesta. Esto por la presunta compra de votos que se dio en Quintana Roo en estas elecciones del 2022.

Lamentó, además, la práctica nociva y se mostró su preocupación por la compra de votos por los más necesitados.

“El que paga para ganar, llega para robar”.

José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano por gobernatura de Quintana Roo

José Luis Pech Várguez también destacó que tienen pruebas de que muchos funcionarios de casilla fueron amenazados, por lo cual, se dio una baja en los votos de Quintana Roo.

Bloque HTML de muestra

Leslie Hendricks lamenta compra de votos y amenazas de actores políticos en elecciones 2022 en Quintana Roo

La candidata por el PRI, Leslie Hendricks, lamentó la compra de votos y las amenazas dadas por parte de actores electorales en las elecciones de Quintana Roo este 2022.

En conferencia de prensa, la aspirante del tricolor reconoció que la contienda no le favoreció; sin embargo, no dejó de calificar de nocivas tales prácticas.

De acuerdo con Leslie Hendricks, el departamento jurídico del PRI en Quintana Roo está diligencias por tales hechos.

Leslie Hendricks, candidata del PRI a la gobernatura de Quintana Roo

PREP da clara ventaja a Mara Lezama Espinosa, de “Juntos Haremos Historia”, en Quintana Roo

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da clara ventaja a Mara Lezama Espinosa, candidata de “Juntos Haremos Historia” , en Quintana Roo.

De acuerdo el PREP, hasta las 21:00 horas de este domingo 5 de junio, la aspirante a la gobernatura del sureste, lleva 55.46 por ciento de los votos en la entidad.

PREP da clara ventaja a Mara Lezama

Mario Delgado dice que Quintana Roo va a tener su primera gobernadora: Mara Lezama

El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que Quintana Roo va a tener su primera gobernadora, quien es Mara Lezama Espinosa.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el morenista reafirmó su apoyo a la candidata de “Juntos Haremos Historia” en estas elecciones 2022.

Según expresó Mario Delgado, a Quintana Roo llegarán tiempos de transformación y esperanza de la mano de Mara Lezama Espinosa.

Mario Delgado dice que Quintana Roo va a tener su primera gobernadora

El apoyo del morenista se da luego del mensaje de la candidata por la gobernatura de Quintana Roo, la cual dice que es la ganadora en el estado.

Se abre PREP en Quintana Roo para dar conocer resultados de la gobernatura en las elecciones 2022

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya abrió el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para dar a conocer los resultados de las elecciones 2022 en Quintana Roo.

El Instituto Electoral de Quintana (IEQROO) será quien decida, en conteo rápido, el candidato ganador a la gobernatura de la entidad del sureste.

Bloque HTML de muestra

De acuerdo con el PREP, al momento, la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gobernatura de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sería la ganadora de las elecciones del 2022 con 54 por ciento del total de actas contabilizadas.

PREP Quintana Roo

Ciro Murayama: “Nadie, absolutamente nadie puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó una gubernatura”

El consejero del INE, Ciro Murayama, dijo que “nadie, absolutamente nadie puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó una gubernatura”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la autoridad electoral señaló que los votos de las elecciones 2022 en todos los estados, incluido Quintana Roo, apenas se están contando, por lo cual, ningún candidato puede decir con certeza que la gobernatura es suya.

De acuerdo con Ciro Murayama, se debe esperar los conteos rápidos del INE, pues esa sí será información viable.

Elecciones Quintana Roo 2022: Tendencias favorecen a Mara Lezama, afirma Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa sería la ganadora de las elecciones en Quintana Roo este 2022, así lo afirma la empresa Consulta Mitofsky al dar a conocer sus encuestas rápidas de salida.

Según los datos dados por el sondeo de salida de la compañía, las tendencias favorecen a Mara Lezama Espinosa, de la coalición de “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

No obstante, en lo que cabe al reporte del posible resultado de las elecciones 2022 en Quintana Roo, Consulta Mitofsky no presentó el porcentaje de votos por los cuales Mara Lezama Espinosa ganaría.

Laura Lynn Fernández Piña dice que está en espera de resultados

Por su parte, la candidata de la alianza “Va por Quintana Roo”, Laura Lynn Fernández Piña, dijo estar en espera de los resultados a la gobernatura de Quintana Roo.

De acuerdo con la aspirante, ella siempre se ha distinguido por ser paciente, por lo cual, afirmó que aguardar unas horas no cambiará que la población del estado la haya elegido como mandataria.

Laura Lynn Fernández Piña también envío un mensaje hacia los aspirantes que han declarado su victoria en estas elecciones del 2022, pues dijo que se denota desesperación en aquellos que expresan “triunfos anticipados”.

Bloque HTML de muestra

Mara Lezama se declara ganadora de elecciones 2022 en Quintana Roo

La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gobernatura de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se declaró ganadora de las elecciones 2022.

De acuerdo con la aspirante, los ciudadanos de la entidad del sureste se decidieron por “la esperanza y transformación” y con la alianza liderada por Morena a la cabeza, se ganó en Quintana Roo.

Esto porque Mara Lezama Espinosa señaló que las encuestas de salida llevadas a cabo en el estado, le otorgan un amplio triunfo.

La candidata a la gobernatura de Quintana Roo estas elecciones 2022 también expresó, que la jornada electoral transcurrió en paz y con gran participación.

De igual manera, Mara Lezama Espinosa agregó que se quedarán a vigilar las casillas de la entidad para que se cuente voto por voto y se cuide la victoria de la coalición.

“Vamos a construir una nueva etapa en Quintana Roo. Basada en la honestidad y el compromiso social con la gente”.

Mara Lezama Espinosa, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gobernatura de Quintana Roo

Según afirmó la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gobernatura de Quintana Roo, el estado del sureste vivirá una etapa de transformación como la que vive el país actualmente en estas elecciones 2022.

Bloque HTML de muestra

Mario Delgado felicita a Mara Lezama Espinosa por virtual triunfo en elecciones 2022

El presidente de Morena, Mario Delgado, felicitó a Mara Lezama Espinosa por el virtual triunfo que presentó en las elecciones 2022 en Quintana Roo.

En conferencia de prensa, en conjunto con la secretaria Citlalli Hernández, dijo que el movimiento ganó en 5 de los 6 estados en donde se discutieron las elecciones del 2022.

Uno de ellos, fue Quintana Roo, donde comentó que “están felices” por la enorme que tuvo Mara Lezama Espinosa, candidata a la gobernatura de la entidad, en las elecciones 2022.

“Felices, porque tuvo una ventaja abrumadora.

Mara es una mujer que coincidió con nosotros, que ha entregado su vida por los que más lo necesitan. Perfiles como ella hacen sinergia.”

Mario Delgado, presidente de Morena

De acuerdo con el presidente de Morena, Mario Delgado, será la primera vez que en el estado de Quintana Roo esté una mujer como gobernadora.

Por si fuera poco, resaltó que Mara Lezama Espinosa permitirá el avance del Tren Maya, proyecto insignia del presidente AMLO, del cual se dijo, garantizará el desarrollo del sureste del país.

¿Cuándo se sabrá el resultado de las elecciones 2022?

Los resultados de las elecciones 2022 comenzarán a conocerse la noche del 5 de junio; sin embargo, quién es el ganador o ganadora de la elección será determinado hasta que se resuelvan todos los juicios de inconformidad.

La noche del 5 de junio y a lo largo del lunes 6 podrás conocer resultados preliminares a través del PREP y del conteo rápido.

Sin embargo, habrá que esperar al avance de las siguientes actividades para conocer los resultados definitivos y a los ganadores de las elecciones 2022.