Salvador González Guerrero, titular de la representación del INM de Chihuahua, pidió un amparo contra su detención por la muerte de 40 migrantes durante un incendio en Ciudad Juárez.

Salvador ‘N’ es uno de los acusados por ser responsable del incendio del pasado 27 de marzo que cobró la vida de al menos 40 migrantes, junto con otros 2 funcionarios.

El titular de la la representación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Chihuahua es un exmilitar retirado que estuvo a cargo de la estación migratoria en Chihuahua y sobre quien se solicitó una investigación en contra por su mal desempeño en el cargo.

También el funcionario fue acusado de llegar a trabajar en estado de ebriedad.

Juez le concede una suspensión provisional a Salvador ‘N’ contra su detención por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua

Ahora de acuerdo a información preliminar, un juez le concedió una suspensión provisional a Salvador González Guerrero contra su detención por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo anterior luego de que el funcionario solicitó un amparo contra la orden de aprehensión que fue emitida hace unos días, mientras era buscado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Incluso el pasado 30 de marzo, otros agentes del INM habían protestado para que el funcionario no fuera detenido junto con sus otros compañeros acusado de actuar con dolo durante el incendio de la estación migrante en Chihuahua.

Amparo fue solicitado el 12 de abril

Según informan medios nacionales, Salvador ‘N’ solicitó el amparo contra su detención por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez, el pasado 12 de abril.

El funcionario solicitó su amparo en contra de cualquier orden de citación, detención u orden de captura en su contra.

La cual autorizó un juez de distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, según reportan medios nacionales.

Hasta ahora la FGR no ha emitido ningún comunicado al respecto de la suspensión provisional del funcionario del INM para evitar ser detenido por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.