Ildefonso Guajardo, diputado del grupo parlamentario del PRI, ha lamentado el caótico incendio sucedido en uno de los centros del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Asimismo, externó su pesar y sus disculpas a las víctimas del desastre, no sin antes declarar lo que él considera son algunas de las causas principales.

En sus palabras dejó en claro que la responsabilidad va más allá de lo incontrolable, pues las condiciones del país intervinieron considerablemente en la muerte de los migrantes.

Ildefonso Guajardo culpa al gobierno de AMLO por la muerte de migrantes

En nombre del PRI, Ildefonso Guajardo, dijo que entre las causas del incendio en Ciudad Juárez es que el Gobierno de AMLO se haya proclamado como tercer país seguro para el recibimiento de migrantes.

Esto porque ha demostrado que no tiene las facultades necesarias para siquiera salvaguardar sus integridad.

“El error lo cometimos al aceptar a México como tercer país seguro sin tener las condiciones de garantizar sus derechos humanos y sin contar con los protocolos necesarios para podernos responsabilizar.”

Ildefonso Guajardo

Ildefonso Guajardo también dijo que a diferencia de las tragedias de trata de personas, el incendio en Ciudad Juárez que causó la muerte de migrantes, la culpa sí reside totalmente en el Gobierno de AMLO.

“Como mexicano me da vergüenza no poder proteger a nuestros compañeros latinoamericanos y de otros países.”

Ildefonso Guajardo
[object Object]

El incendio de Ciudad Juárez y la muerte de migrantes

La mañana de este martes 28 de marzo sucedió un incendio al interior de un centro del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez el cual provocó la muerte de 40 migrantes.

El Gobierno de AMLO lamentó las muertes, los heridos y otros afectados del caso; mientras una investigación analizará los detalles pertinentes.

[object Object]

¿Quién es Ildefonso Guajardo, personaje que culpa al Gobierno de AMLO por la muerte de migrantes?

Ildefonso Guajardo es actualmente un diputado del PRI, pero es miembro activo desde 1993.

Fue parte de las SRE en la administración de Ernesto Zedillo, consejero y asesor con Francisco Labastida y Secretario de Economía con Enrique Peña Nieto.

Es uno de los interesados por la candidatura presidencial rumbo a las elecciones 2024, por lo que su actividad y figura está en vista de la nación.