Como efecto de la discusión y las indagatorias sobre las causas del incendio en Ciudad Juárez, se ha viralizado un vídeo que documentó las condiciones del Centro del Instituto Nacional de Migración, justo antes del accidente que dejó al menos 39 muertos.

Y aunque se había visto cómo dejaron encerradas a las personas en el incendio en Ciudad Juárez, estas imágenes han sido tema para nuevos cuestionamientos sobre los hechos.

El video, ahora público, habría sido compartido únicamente entre los migrantes del centro, siendo un venezolano, del grupo de los que estaban adentro, quien lo envió a sus compañeros en libertad.

El vídeo muestra las condiciones en las que estaban los migrantes antes del incendio en Ciudad Juárez

Con una duración de apenas 32 segundos, el vídeo es ahora un documento de gran valor ya que ilustra la unidad, parte de las habitaciones, los baños y por su puesto, a los migrantes.

Fue captado unos minutos antes del incendio en Ciudad Juárez y gracias a él se conocen cuáles eran las condiciones en las que estaban los habitantes del centro.

A través de este video se puede observar cómo los migrantes estaba recostados en colchas, otros tantos dentro del baño y áreas comunes, pero todos encerrados dentro de la unidad.

¿Qué dicen las condiciones de los migrantes sobre el incendio en Ciudad Juárez?

El registro de las condiciones en las que estaban los migrantes minutos antes del caos quizá podría ser considerado para alimentar la indagatoria, más no se sabe específicamente en qué rubro.

Y dado que la FGR declaró en su conferencia de Prensa desde Palacio Nacional que su investigación tiene por objetivo determinar los motivos del encierro y las causas del siniestro, el video tomado previamente al incendio en Ciudad Juárez sería de gran utilidad.

Incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua

Incendio en Ciudad Juarez

La noche del 27 de marzo se presentó un incendio en el Centro INM de Ciudad Juárez luego de que un grupo de migrantes se manifestara por un encierro.

Hasta ahora se sabe que esta privación de la libertad provocó la muerte de al menos 39 personas y la hospitalización de 11 más.