Un video que se ha viralizado en redes sociales, exhibe la forma en la que migrantes quedaron encerrados durante el incendio en Ciudad Juárez que dejó 40 muertos.

En el video de poco más de 30 segundos, se logra apreciar que ante el incendio iniciado dentro de la estación del INM en Ciudad Juárez, migrantes quedaron encerrados.

Lo anterior debido a que al notar el fuego, los trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) no se movilizaron para apoyar a los migrantes, sino que solo se fueron del lugar.

En cuestión de unos cuantos instantes, el sitio en el cual se desarrolló el incendio en Ciudad Juárez se llenó de humo, mientras los civiles se encontraban encerrados.

El incendio ocurrido la noche de ayer lunes 27 de marzo en la estación del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó un saldo hasta el momento de 40 muertos y 28 heridos.

Sin embargo, otro video demostró que los elementos del INM sí se movilizaron, ayudando a evacuar a niños y mujeres.

Migrantes estaban encerrados con llave durante incendio en Ciudad Juárez; trabajadores no los auxiliaron

Cabe destacar que previamente se reveló que durante el incendio en Ciudad Juárez de ayer 27 de marzo, los ciudadanos extranjeros quedaron encerrados bajo llave.

De acuerdo con lo informado por el portal, Vanguardia, fuentes del gobierno de Chihuahua confirmaron que durante el incendio, los migrantes estaban encerrados con llave.

En el video captado por una cámara de seguridad dentro de la estación del INM, se exhibe que los elementos de seguridad ni siquiera se acercaron a las celdas de detención.

Por el contrario, el par de trabajadores que estaba en el sitio cuando inició el fuego, revisaron el lugar y luego de unos segundos, salieron sin apoyar a los ciudadanos extranjeros.

Al final del video por el que se han desatado más críticas, se observa que un migrante se quedó parado en la puerta de la celda posiblemente pidiendo ayuda a los empleados.

Migrantes hombre no fueron evacuados durante el incendio en Ciudad Juárez

Testigos de los hechos narraron que durante el incendio en Ciudad Juárez, el personal del INM no evacuó a los hombres detenidos y únicamente sacó a las mujeres.

Una migrante de Venezuela narró que acudió a la estación del INM en Ciudad Juárez en busca de su esposo que había sido detenido, sin embargo durante la noche ocurrió el incendio.

Durante el siniestro, indicó, el personal del organismo sacó del lugar a varias mujeres, sin embargo los hombres migrantes que estaban detenidos se quedaron dentro.

La ciudadana explicó que su esposo fue uno de los lesionados que fue trasladado a un hospital, pues sufrió una intoxicación debido al humo que se generó por el fuego.

[object Object]