Autoridades han informado que Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de departamento de Recursos Materiales, fue aprehendido por su presunta responsabilidad directa por la muerte de 40 migrantes en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Este jueves 13 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo cuatro órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del INM, al momento solo se ha detenido a uno.

Con el arresto de Eduardo Apodaca Magallanes, los próximos en ser detenidos serán:

  1. Salvador González Guerrero, delegado del INM y ex contraalmirante.
  2. Juan Andrés Molina Reynoso, subrepresentante local en Puente Lerdo
  3. Cecilia Sapién, jefa del departamento de Seguridad y Custodia

Estas cuatro ordenes de aprehensión fueron giradas por un Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

[object Object]

Eduardo Apodaca Magallanes es detenido por su responsabilidad en el incendio del INM

El pasado 27 de marzo un aparatoso incendio se registró al interior del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, mismo que dejó un saldo de 40 migrantes muertos y 27 heridos.

Luego de que las autoridades determinaran que existieron inconsistencias en el incendio por parte de funcionarios del INM, cuatro órdenes de aprehensión fueron emitidas.

Al rededor de las 12:50 horas de este jueves, elementos federales arribaron a las instalaciones del INM, mismo lugar en el que encontraron y aprehendieron a Eduardo Apodaca Magallanes.

Elementos federales buscaron sin éxito en esta misma zona al ex contraalmirante, Salvador González Guerrero.

Salvador González Guerrero

¿De qué se les acusa a los cuatro funcionarios?

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los cuatro funcionarios han sido formalmente señalados por sus “conductas” que derivaron en el trágico incendio en el que 40 migrantes murieron.

Tal es el caso de delegado del INM y ex contraalmirante, Salvador González Guerrero, acusado por dar la orden de “dejar morir encerrados” a 40 migrantes.

Así mismo, Francisco Garduño y a Antonio Molina Díaz, han sido señalados por el delito de uso indebido del servicio público. La FGR indicó que ambos estan convocados a una citación para audiencia de imputación.