Usuarios en redes sociales acusaron al equipo de Marcelo Ebrard de trasladar cajas “de aire” con supuestas donaciones para Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

Y es que mediante un video difundido en TikTok, señalaron que la gente que está transportando las cajas, las maneja con mucha facilidad, por lo que se puede deducir el engaño.

“Por la forma en que las cargan, avientan, y como se cae la caja, se ve que no pesan mucho, ¿qué se supone que tienen adentro?¿Sólo un atún?”, se lee en uno de los comentarios respecto a las donaciones destinadas al municipio de Guerrero.

Acá te revelamos el polémico video por el que Marcelo Ebrard está siendo tundido en redes.

Equipo de Marcelo Ebrard muestra que cajas de donaciones para Acapulco no estaban vacías

El equipo del excanciller Marcelo Ebrard difundió una fotografía para demostrar que las cajas de donaciones para Acapulco no estaban vacías como señalaron usuarios de redes sociales.

A través de la plataforma X, se compartió una imagen del interior de una de las cajas y en la que se aprecia que contenían sandalias, lo que explicaría el poco peso de las mismas.

También puedes leer

Martha Delgado explicó que parte de lo enviado contiene una variedad de suministros que incluyen artículos ligeros como sandalias, medicamentos, papel de baño, además productos de higiene personal.

No es tiempo de manipulaciones, sino de unión y solidaridad. Concentrémonos en ayudar a nuestra gente”, pidió.

“¡No tienen vergüenza!”, repudian por supuestas cajas vacías

Luego del rumor de que las cajas con destino a los damnificados por el paso del huracán Otis sólo llevan “aire”, el periodista Alejandro Sánchez replicó que el equipo de Marcelo Ebrard “no tiene vergüenza”.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el comunicador compartió el mismo video y pidió a los usuarios juzgar por si mismos la facilidad con la que transportan las cajas “supuestamente llena de víveres”.

Y es que el 25 de octubre, el excanciller Marcelo Ebrard informó que se había instalado un centro de acopio en la CDMX para brindar ayuda a los damnificados en el municipio de Guerrero.

Fotografía tomada de X (antes Twitter)

Marcelo Ebrard reconoce a su equipo por su labor

Por otra parte, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio su reconocimiento a su equipo conocido como “El Camino de México”, y quienes protagonizaron el video en cuestión.

Mediante su cuenta en X, Marcelo Ebrard también agradeció a las personas que han donado víveres a la gente damnificada en Acapulco por la trayectoria del desastre natural Otis.

También aseguró que el primer camión equipado con los donativos y organizado por el equipo de Ebrard ya llegó a la Alcaldía del puerto de Acapulco.

¿Y cómo van las encuestas rumbo a Elecciones 2024?

Usuarios han asegurado que los políticos lucran con la tragedia en Acapulco, por esto te revelamos cómo va Marcelo Ebrard en las encuentas rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con la Encuesta MetricsMx sobre los candidatos presidenciales de cara a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum mantiene una clara ventaja sobre la aspirante panista Xóchitl Gálvez, mientras que Marcelo Ebrard continúa en el último puesto.

En este sentido, la diferencia entre la exjefa de Gobierno de CDMX y la candidata del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) es de más de 30 puntos.

Así va la intención del voto de acuerdo con la encuesta MetricsMX:

  • Con el 57.6% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 25.2% de los votos, Xóchitl Gálvez
  • Con el 6.3% de los votos, Marcelo Ebrard en Movimiento Ciudadano
[object Object]