¿Por qué AMLO no uso un helicóptero para viajar a Acapulco, Guerrero para atender los daños que dejó el huracán Otis? El presidente se encuentra en el centro de las críticas, pero se mantiene en que tomó la mejor decisión. Esto fue lo que dijo.

La tarde del miércoles 25 de octubre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) partió por la vía terrestre a la ciudad de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

La decisión que tomó el presidente de no viajar en helicóptero ha sido motivo de numerosas críticas debido a que se le acusa de tomar con poca seriedad las afectaciones.

La oleada de críticas se da luego de que la camioneta en la que AMLO se trasladó a Acapulco, Guerrero, se quedó varada por la devastación que se registró en la carretera.

Pero, ¿qué hay detrás de la decisión que tomó el presidente de no usar un helicóptero para trasladarse a la zona de desastre? Esto es lo que sabemos.

AMLO se trasladó en camioneta a Acapulco, Guerrero

Ante tragedia por huracán Otis, AMLO explica por qué se fue por carretera a Acapulco y no por aire

AMLO explicó por qué llegó por carretera a Acapulco, en lugar de trasladarse por aire tras el paso del huracán Otis en Guerrero.

Expuso que al irse por tierra se fue enterando de todos los estragos que dejó el paso del huracán y que habló con alrededor de 500 personas en su trayecto.

Detalló que pudo constatar daños como casas derrumbadas, carreteras inundadas, vehículos tapados de lodo, árboles y postes de luz caídos, entre otros, por lo que sostuvo que tomó la decisión correcta.

“Porque me fui enterando de todo lo que estaba pasando. Ve uno las casas derrumbadas, cómo todavía el agua estaba inundando la carretera, las calles de los pueblos, los carros tapados de lodo, afectados por la caída de los árboles, los postes de luz, la solidaridad de la gente. Hablé con 500 gentes en todo el camino”

AMLO

AMLO revela que llegó a Acapulco gracias a un aventón de empresarios mineros

AMLO reveló cómo fue que llegó a Acapulco, esto un día después de su visita al puerto ante la emergencia que dejó el huracán Otis a su paso.

Desde su conferencia mañanera del jueves 26 de octubre en Palacio Nacional, el presidente de México comentó que se trasladó vía terrestre en la Autopista del Sol, donde se encontró todo tipo de afectaciones como deslaves carreteros, socavones y zonas con lodo.

Así como el desbordamiento del cause del río Papa Gallo, que causó afectaciones en la Autopista, pero AMLO mencionó que uno de los tramos se quedó atorado en el lodo.

A pesar de estas dificultades que se enfrentó AMLO en el camino, un empresario minero, llamado Édgar Chacón, le dio un aventón para poder llegar a Acapulco, a quién el presidente agradeció desde la mañanera e informó a su familia que el empresario estaba bien.

El presidente, pese a las críticas, también destacó la importancia de caminar porque aseguró que de este modo pudo estar más en contacto con las comunidades afectadas de Acapulco.

Critican a AMLO por no usar helicóptero para llegar a Acapulco, Guerrero

Por medio de redes sociales, usuarios han compartido numerosos mensajes en los que critican al presidente AMLO por no haber usado un helicóptero para llegar a Acapulco, Guerrero.

Lo anterior debido a que internautas acusan que en realidad, la intención del presidente habría sido la de no llegar a la ciudad afectada tras el devastador paso del huracán Otis.

Y es que señalan que bien pudo haber echado mano de algún helicóptero de las Fuerzas Armadas, para trasladarse en un tiempo aproximado de una hora y atender las afectaciones.

En cambio, lamentan que a sabiendas de que las vialidades están afectadas por el paso del huracán, optó por trasladarse por la vía terrestre, encontrándose con diversos obstáculos.

Cabe destacar que la camioneta en la que intentó trasladarse desde Palacio Nacional hasta Acapulco, Guerrero, se quedó varada mientras circulaba sobre la Autopista de El Sol.

AMLO había advertido que no se puede viajar a Acapulco, Guerrero por la vía área

Horas antes de trasladarse a Acapulco, Guerrero, el propio AMLO señaló en su conferencia mañanera de hoy 25 de octubre, que llegar a la zona del desastre es muy complicado.

Al respecto, el presidente expuso que los aeropuertos y plataformas de aterrizaje en Acapulco, Guerrero, fueron severamente afectados tras el impacto del huracán Otis.

Por ello, indicó que un viaje en avión o helicóptero no era buena opción, aunque también reconoció que por la vía terrestre tampoco era una buena opción para trasladarse.

Aunado a lo anterior, si bien Otis ya se degradó a tormenta tropical, aún presenta cierta fuerza que podría afectar la operación de un vuelo ya sea en helicóptero o avión.

Aunque cabe destacar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desplegó 3 helicópteros en Acapulco, Guerrero, este mismo 25 de octubre, para realizar las respectivas labores.

AMLO ya llegó a Acapulco, Guerrero

A pesar de las críticas y acusaciones que se han lanzado en su contra, el presidente AMLO llegó la noche de este miércoles 25 de octubre a la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Cerca de las 9 de la noche, se reportó que tras quedarse varados y ser auxiliado por unidades del Ejército Mexicano, el presidente consiguió arribar a la zona de desastre.

Se espera que AMLO sostenga una reunión en el Centro de Mando instalado en la ciudad de Acapulco, para continuar con las labores de recuperación de servicios, como la energía eléctrica.

AMLO ya llegó a Acapulco