Los daños que provocó el huracán Otis en la costa de Guerrero aún se están considerando por los sectores afectados.

Esto debido a que el huracán entró con una fuerza de categoría cinco el cual causó graves daños en los hoteles de la zona Diamante de Acapulco.

Anudado a esto, el Aeropuerto Internacional de Acapulco también se vio afectado por Otis, ya que el fenómeno natural inundó el recinto.

También puedes leer

Estas cuestiones provocan un interrogante entorno a Acapulco como un importante centro vacacional. Especialmente en eventos programados como el Acapulco Air Show 2023.

¿Cuándo volverá el puerto de Acapulco a la normalidad?

En un video difundido a través de redes sociales se puede observar que después que el huracán Otis dejó casi inservibles los hoteles de la zona Diamante de Acapulco.

Por esta razón, algunos hoteleros de la Costa Chica de Guerrero estiman que todo el sector esté normalizado hasta el 2025.

En una entrevista realizada a Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), se señaló que tanto en el puerto como en la ciudad de Acapulco hay pérdidas totales en los recintos turísticos.

El gremio hotelero de Acapulco tardará en recuperarse de 12 a 18 meses

En la entrevista, Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de la AHETA, subrayó que debido al huracán Otis es posible que la temporada de diciembre se pierda, siendo esta una de las más importantes para Acapulco.

El presidente de AHETA, aseguró que gran parte del gremio hotelero no contaba con seguro de daños, por lo que la recuperación podría tardar de un año a año y medio.

Estos cálculos provocarían que Acapulco vuelva a la normalidad hasta el 2025, ya que sólo el 10% de los hoteles cuenta con una cobertura ante estas emergencias.

Alejandro Domínguez Aveleyra se mostró positivo, sin embargo, sostuvo que exigirán el apoyo por parte del gobierno como el Fonatur para levantar Acapulco de la tragedia que provocó Otis.

Autoridades guardan silencio sobre el Acapulco Air Show 2023

Pese a que la Costa Chica de Guerrero probablemente vuelva a operar con normalidad hasta el 2025, las autoridades aún no informan nada sobre el evento Acapulco Air Show 2023.

El Acapulco Air Show, un evento en el que participarían más de 18 aviones en la Bahía de Santa Lucía, permitiría reactivar la economía de las industrias relacionadas con el turismo.

El Acapulco Airshow 2023 se iba a llevar a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre, tras cuatro años de no realizarse iba a regresar al puerto con pilotos de talla internacional.

Con la realización del Acapulco Air Show 2023 se esperaba una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica de 500 millones de pesos, anunció Evelyn Salgado el pasado 18 de octubre.

Sin embargo, a unos cuantos días de celebrarse, las autoridades turísticas de Guerrero y federales aún no emiten algún comunicad respecto a su posible cancelación por el paso del huracán Otis y los daños a la infraestructura hotelera.