Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa operando en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Poza Rica, a pesar de las fuertes inundaciones registradas en el norte de Veracruz tras las lluvias del jueves 9 de octubre.

“Pemex informa que, en seguimiento al fenómeno meteorológico en el norte de Veracruz, la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Poza Rica continúa recibiendo combustibles y operando con energía eléctrica.

La instalación cuenta con el personal necesario para garantizar la operación y atender cualquier emergencia. El nivel del agua en la zona está contenido, y se mantiene vigilancia constante ante cualquier eventualidad."

Pemex en X

El fenómeno meteorológico afectó a 31 estados de México, generando graves inundaciones, especialmente por el desbordamiento del Río Cazones en Poza Rica, Veracruz.

A pesar del riesgo en la zona, Pemex ha asegurado que sus operaciones se mantienen activas y que se siguen los protocolos de seguridad correspondientes para proteger tanto al personal como a la infraestructura.

Autoridades locales y personal de Pemex trabajan en conjunto para monitorear la situación, mientras que se mantiene alerta por posibles incrementos en los niveles del río debido a las lluvias recientes.

Poza Rica, Veracruz: Inundaciones históricas afectan a la ciudad tras fuertes lluvias

En Poza Rica, Veracruz, las fuertes lluvias que azotaron 48 municipios del estado han generado graves inundaciones por el desbordamiento del río Cazones.

Habitantes locales relatan a N+ que las lluvias comenzaron a afectar la ciudad desde las 5 de la mañana del viernes 10 de octubre, alcanzando niveles históricos de agua.

Fuertes lluvias reportan graves inundaciones en Poza Rica, Veracruz

Los vecinos solicitan apoyo de las autoridades locales, estatales y federales, mientras reportan que desde las 3 de la mañana la zona carece de energía eléctrica.

En redes sociales circulan imágenes donde se observa cómo el agua arrastra animales, vehículos y personas, sin confirmación aún de la asistencia de las autoridades.

Las lluvias continúan en Poza Rica, generando preocupación en esta zona de desastre y poniendo en riesgo a la población, así como la infraestructura local.

Pemex mantiene operaciones en TAD Poza Rica pese a inundaciones en Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de un comunicado en redes sociales que la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Poza Rica continúa operando pese a las fuertes inundaciones en Veracruz.

La instalación sigue recibiendo combustibles y funcionando con energía eléctrica, contando con personal suficiente para garantizar la operación y atender cualquier emergencia.

Pemex detalló que el nivel del agua en la zona está contenido y que se mantiene vigilancia constante. Las lluvias recientes han causado inundaciones, afectaciones viales y el desbordamiento de ríos como el Pantepec, dejando incomunicadas algunas zonas de Poza Rica, donde incluso se reporta riesgo en los puentes locales.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que ya se atienden las afectaciones en Veracruz, incluyendo municipios como Álamo, con apoyo de personal de Conagua y Protección Civil para enfrentar la emergencia.