A 3 días de las elecciones en el Estado de México 2023 del 4 de junio, Eruviel Ávila se deslindó de Adán Figueroa y sus supuestos ataques hacia la candidata de Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez.

Delfina Gómez, una de las candidatas al gobierno del Estado de México, ha sido víctima de guerra sucia por parte del PRI, de acuerdo con una investigación de Animal Político.

Esto debido a que el partido de los candidatos de oposición habría creado una red de al menos 7 páginas de Facebook en  la que se difunden ataques contra sus rivales políticos.

Las elecciones 2023 se desarrollan este domingo 4 de junio en el Estado de México, pero en este mismo día se elegirá también al próximo gobernador de Coahuila.

Cabe señalar que los candidatos de Morena llegarán a los comicios con ventaja, pues en el Estado de México se aventajan por más de 10 puntos mientas que en Coahuila el PT y el Partido Verde declinaron a favor de Armando Guadiana.

Si aún tienes dudas sobre las elecciones 2023 del próximo domingo, a continuación te dejamos todo sobre:

Eruviel Ávila se deslinda de ataques a Delfina Gómez y asegura que respeta a las candidatas del Estado de México

Eruviel Ávila se deslindó de Adán Figueroa en el marco de las próximas elecciones en el Estado de México 2023, quien sería un operador político en contra de la candidata Delfina Gómez.

La candidata oponente a Alejandra del Moral habría recibido ataques de diferentes páginas creadas entre el 2015 y 2020, donde se han compartido acusaciones sobre presuntos vínculos con el narcotráfico y el huachicoleo.

Eruviel Ávila resaltó que Adán Figueroa sí ha sido su colaborador; sin embargo, aclaró que no le corresponde responder por actos que no son suyos.

Asimismo, aclaró que, si su excolaborador ha incurrido en alguna responsabilidad, le corresponde a él responder por sus propios actos, así como asumir las consecuencias de éstos.

Por otra parte, Eruviel Ávila reiteró su respeto para las dos candidatas al gobierno del Estado de México, quienes serán votadas el 4 de junio de 8:00 a 18:00 horas.

Adán Figueroa en contra de Delfina Gómez

Adán Figueroa, quien fue asesor de Comunicación Digital del ex gobernador Eruviel Ávila, sería parte de la operación de guerra sucia contra la candidata Delfina Gómez, a través de una red de páginas donde se comparten noticias falsas de la morenista.

En estas páginas se han gastado más de 3.4 millones de pesos en publicidad durante los últimos 3 años que fue diseñada por una agencia de marketing que opera campañas de gobiernos del PRI, propiedad de Adán Figueroa.