Delfina Gómez, candidata de Morena para las elecciones en el Estado de México 2023, fue víctima de una millonaria guerra sucia digital emprendida por el PRI.

Lo anterior fue exhibido por Animal Político, medio que descubrió una red de al menos siete páginas de Facebook que difunden desinformación y realizan ataques contra sus rivales políticos, entre ellos Delfina Gómez.

Estas páginas gastaron alrededor de 3.4 millones de pesos en publicidad durante los últimos tres años y los ataques se incrementaron durante el proceso electoral de 2023.

Las páginas en cuestión fueron creadas entre 2015 y 2020 y durante los últimos 90 días han gastado un total de 317 mil 370 pesos en 168 anuncios.

Red de páginas contra Delfina Gómez habría sido orquestada por el PRI

Entre las páginas involucradas se encuentran “Píntale un Dedo”, “Noticias en el Punto” y “Conecta Red”, mismas que elogiaban a políticos del PRI y atacaban a Delfina Gómez.

Los anuncios en estas páginas son pagados por la firma iStrategy México y su director, Adán Figueroa, quien ya ha sido contratado principalmente por campañas y gobiernos priistas.

Un análisis realizado por el medio detectó un vínculo directo entre iStrategy México, Adán Figueroa y la firma Venross.

Esta última firma fue contratada por el equipo de la priista Alejandra del Moral para llevar a cabo su propaganda en internet durante las elecciones recientes, con un pago de 1 millón 500 mil pesos.

Venross ha sido proveedora del PRI y de varios municipios mexiquenses, además de tener contratos por publicidad oficial con el municipio de Tlalnepantla.

Guerra sucia contra Delfina Gómez incluía acusaciones falsas sobre narcotráfico

Los ataques difundidos contra Delfina Gómez incluyen acusaciones falsas sobre vínculos con huachicoleros y narcotráfico, así como la invención de declaraciones por parte de ella y su equipo.

Estas páginas muestran un patrón de mensajes en contra de la candidata de Morena y en algunas Adán Figueroa aparece como firmante de los anuncios.

Por lo que se exhibió esta guerra sucia por parte del PRI para perjudicar la imagen de la candidata de Morena, Delfina Gómez, y así influir en los resultados de las elecciones en el Estado de México 2023.

[object Object]