Hoy domingo 4 de junio se llevaron a cabo las elecciones en el Estado de México 2023 y en SDPnoticias te dimos a conocer el minuto a minuto en vivo de la jornada electoral y la votación.

En punto de las 18:00 horas, ya cerraron las casillas electorales y dio inicio el conteo de votos para conocer los resultados de las elecciones en el Estado de México 2023.

Delfina Gómez fue la primera candidata en votar, pues emitió su sufragio alrededor de las 8:30 horas de este 4 de junio para posteriormente dirigirse a Toluca, donde recibirá los resultados.

También puedes leer

Alejandra del Moral votó en su casilla ubicada en Cuautitlán Izcalli y convocó a la ciudadanía a acudir a ejercer su derecho del voto libre y secreto.

Las casillas ya abrieron en punto de las 08:00 horas de este domingo y a partir de las 19:00 horas se comenzarán a dar los resultados de las elecciones.

Además del Estado de México, también se llevan a cabo elecciones Coahuila 2023; ambas entidades renovarán sus gubernaturas estatales.

En estas elecciones 2023, el Estado de México únicamente cuenta con dos candidatas, la de “izquierda” y la de “oposición”; se tratan de:

Mientras que los candidatos en Coahuila los puedes consultar en el enlace.

Actualmente ambas entidades se encuentran gobernadas por el PRI; el Estado de México enfrenta casi cien años dirigido por este partido, lo que hace de estas elecciones 2023 aún más interesantes.

Al corte de las 12:20 horas, el IEEM anunció que ya se encontraban instaladas el 100% de las casillas en todos los municipios del Estado de México, a excepción de una casilla con problemas para ser insttalada.

Así son las boletas para las elecciones Estado de México 2023 en las que Alejandra del Moral aparece 4 veces y Delfina Gómez solo una

Cierran casillas electorales; concluye jornada entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral con tranquilidad

A las 18:00 horas dio inicio el cierre de todas las casillas electorales instaladas en todo el Estado de México.

Las elecciones en el Estado de México 2023 concluyeron de manera tranquila y sin incidentes graves.

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, calificó la jornada electoral como muy buena a pesar de que se registraron detenciones a funcionarios y simpatizantes del partido.

A lo largo de la jornada se reportaron diversas detenciones por coacción del voto y propaganda en favor tanto de la candidata Delfina Gómez como de Alejandra del Moral.

Manuel Velasco viola la veda electoral; asegura triunfo de Delfina Gómez

Manuel Velasco, senador del PVEM, violó la veda electoral al asegurar que Delfina Gómez ya ganó las elecciones en el Estado de México 2023, a minutos antes del cierre de casillas.

A las 17:33 horas, el senador publicó en su Twitter una fotografía junto a la candidata de Morena para felicitarla por su “triunfo contundente” en el Estado de México.

Sin embargo, hasta este momento nadie puede asegurar el resultado absoluto de la elección, pues habrá que esperar los resultados definitivos.

Delfina Gómez y Alejandra del Moral lamentan muerte de Ricardo Rocha

Las candidatas Delfina Gómez y Alejandra del Moral lamentaron la muerte del comunicador y periodista Ricardo Rocha, quien falleció este 4 de junio.

Por medio de sus redes sociales, Alejandra del Moral fue la primera en lamentar el sensible fallecimiento; además, aseguró que Ricardo Rocha era su amigo personal.

Delfina Gómez, por su parte, también lamentó la muerte del comunicador y envió el pésame a la familia; la candidata de Morena resaltó que Ricardo Rocha se destacó durante muchos años por su trabajo profesional.

Detienen a otras 8 personas por coacción y compra de votos en Estado de México

Otras dos personas fueron detenidas en Toluca por presuntamente coaccionar el voto de los habitantes de la capital.

Los sujetos, hombre y mujer identificados como Alejandra “N” y Rubisel “N”, fueron denunciados por vecinos de la zona y posteriormente fueron detenidos.

Los detenidos fueron encontrados con documentos electorales y dinero, mismo que fue asegurado.

Además se dio a conocer que otras seis personas, entre los 21 y 56 años, habrian sido detenidas en Cuautitlán Izcalli por la misma acción. Sumarían ya 20 detenidos.

Mario Delgado acusa que quieren manchar a Morena con acusaciones de propaganda de Delfina Gómez

Con respecto a las detenciones contra funcionarios y simpatizantes de Morena, por el presunto acarreo de votos y propaganda ilegas en favor de Delfina Gómez, Mario Delgado se pronunció.

El presidente nacional de Morena objetó que dichas acusaciones no son más que acciones que buscan manchar al movimiento de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, se limitó a hablar sobre la detención confirmada del alcalde de Chucandiro, Michoacán, Iván Guadalupe López.

Finalmente, Mario Delgado aseguró que la jornada electoral en el Estado de México “va bien”, pero pidió a funcionarios y al resto de las y los mexiquenses que ésta concluya en paz.

Cierran casillas especiales en Zumpango y Naucalpan

A una hora del cierre de todas las casillas electorales, la casilla especial 1 de Naucalpan cerró minutos antes de las 17:00 horas.

El cierre de la misma se debe a que se agotaron las boletas electorales, pues cabe recordar que las casillas especiales solamente cuentan con mil unidades.

Horas antes reportaron que tanto la casilla especial 1 como la 2 de Naucalpan presentaron alta afluencia y largas filas por la ciudadanía que buscaba ejercer su voto.

De la misma manera, la única casilla especial instalada en Zumpango cerró a las 16:00 horas ante la alta demanda que registró.

Por miedo al volcán Popocatépetl, reportan pocos votantes en Amecameca, Estado de México

Ante la aún presente actividad del volcán Popocatépetl, habitantes de las comunidades cercanas no estarían saliendo a votar por miedo a éste.

La periodista Itzel Cruz Alanís, reportó que en la comunidad de San Pedo Nexapa en Amecameca, Estado de México, han habido muy pocos votantes en contraste con los más de 5 mil habitantes.

Sin embargo, en la zona se encuentran elementos de Protección Civil y autoridades estatales para vigilar y monitorear la actividad del volcán Popocatépetl.

No instalarán casilla en Coatepec Harinas por seguridad

El secretario general del IEEM, Javier López Corral, dio a conocer en la sesión permanente del Consejo General que no se pudo instalar una casilla electoral en Coatepec Harinas.

Se trata de la casilla de la comunidad Agua Amarga, la cual de acuerdo con las autoridades, no se pudo instalar por seguridad.

Los pobladores de la comunidad intentaron instalar la casilla en otro lado, pero debido a que mover la casilla implicaría anular los votos ya emitidos, se descartó su instalación.

Lo anterior se da luego de que el pasado 18 de mayo se registraron diversos incidentes violentos ante el secuestro del delegado de la localidad, por lo que habitantes se manifestaron para exigir seguridad.

FGR confirma dos denuncias de caracter federal en el Estado de México

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que recibió dos denuncias de carácter federal con motivo de las elecciones en el Estado de México 2023.

Detalló que estas dos denuncias se suman a las 20 previas recibidas tanto en el Estado de México como en Coahuila.

Detienen a seis personas por compra de votos en Ecatepec y zonas del Estado de México

Durante la tarde, seis personas más fueron detenidas por presuntamente comprar votos en favor de las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez.

De esas seis personas, dos corresponden a mujeres identificadas como Patricia “N” y Teresa “N”, de 47 y 81 años respectivamente.

Ambas mujeres presuntamente realizaban el acarreo de votos en Ecatepec, sobre la Avenida Carlos Hank González, mejor conocida como Avenida Central, en la colonia Nueva Aragón.

Patricia y Teresa fueron detenidas en flagrancia y trasladadas al Ministerio Público de San Agustín por cometer delitos electorales, ya que buscaban beneficiar a la candidata Alejandra del Moral.

Por otra parte, cuatro hombres más también fueron detenidos por poseer propaganda en favor de la candidata Delfina Gómez y comprar los votos de la ciudadanía.

Dos de estos hombres fueron identificados como Mauricio “N” y Antonio “N”, quienes son oriundos de Iztapalapa pero fueron detenidos en flagrancia en Naucalpan.

Con estas nuevas detenciones ya suman al menos 12 personas detenidas por este delito en el Estado de México.

Gobierno de AMLO desmiente reportes electorales que darían ventaja a Alejandra del Moral

[object Object]

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) denunció la información falsa sobre presuntas boletas de reporte electoral que han circulado en redes sociales y que le da la ventaja a Alejandra del Moral.

La secretaría federal, parte del gobierno del presidente AMLO, compartió que no se realiza ningún reporte electoral mientras se llevan a cabo las elecciones y las casillas se mantienen abiertas.

Por ello, pidió no dejarse engañar, pues el Centro Nacional de Inteligencia no genera tales boletas ni da seguimiento a los resultados de ningún proceso electoral.

Circula oración de la Conferencia Episcopal para votar con responsabilidad

Circula un video en redes sociales donde un padre lee una oración a la Virgen de Guadalupe, autorizada por la Conferencia Episcopal de México, para pedir la luz para votar con responsabilidad.

De acuerdo con el cura, la Conferencia Episcopal ha visto “el desastre del gobierno”, que han hecho una oración para pedir el voto con responsabilidad.

“Nunca habíamos estado tan mal. Ni un solo voto, ni un solo voto para los irresponsables, para los de la cultura de la muerte y de la división”

Cura

Dirigencias de Va por México acompañan a Alejandra del Moral en Toluca

Los líderes de los partidos que conforman la alianza Va por México en el Estado de México acompañan ya a Alejandra del Moral en Toluca, donde esperan los resultados de la jornada electoral de este domingo 4 de junio.

La candidata Alejandra del Moral se encuentra en compañía de:

  • Alejandro Moreno, del PRI
  • Marko Cortés, del PAN
  • Jesús Zambrano, del PRD

Detienen a presuntos elementos de la Sedena por coaccionar votos a favor de Morena

En el Estado de México se reportó la detención de presuntos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por coaccionar el voto a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Los militares fueron detenidos coaccionando el voto, con lo que se muestra la presunta intromisión del Ejército a favor del partido político en el poder.

Denuncias canjeo de credenciales por dinero en Estado de México por operadores del PRI

Otra denuncia que ha surgido es la de un presunto canjeo de credenciales para votar hecha por operadores del PRI en el Estado de México.

De acuerdo con la denuncia, los operadores están dando sobres con dinero a cambio de las credenciales para poder emitir el voto a favor de su candidata, Alejandra del Moral.

Ciudadanos de diferentes estados intentan votar en el Estado de México

Desde redes sociales se ha denunciado que ciudadanos de diferentes estados han intentado votar en casillas especiales del Estado de México durante la jornada electoral de este domingo 4 de junio.

De acuerdo con las denuncias, grupos de personas intentaron votar a pesar de que su credencia muestra que son residentes de:

  • CDMX
  • Puebla
  • Hidalgo

Horacio Duarte denuncia intimidación del PRI hacia los votantes

Por su parte, Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, denunció que el PRI está intimidando a los votantes en el Estado de México.

Esto estaría ocurriendo en algunos municipios donde la policía local intimida a los votantes, por lo que llamó a las autoridades a no meterse en el proceso electoral.

“Estamos monitoreando que la gente salga a votar en libertad, que haya paz…volvemos a hacer el llamado a las autoridades municipales para que no se metan, para que no intenten torcer la voluntad popular...el León piensa que todos son de su condición”

Horacio Duarte

Detienen a mujer en La Paz; estaría coaccionando el voto a favor de Morena

Elementos de la policía de La Paz, Estado de México, detuvo a una mujer identificada como Concepción “N” la mañana de este domingo 4 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer supuestamente estuvo entregando dinero a personas de la tercera edad, a quienes les dijo que los programas sociales están condicionados al voto en favor de Morena.

Concepción “N” fue detenida en la colonia Lomas de San Sebastián en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Delfina Gómez celebra la participación de la población en elecciones Estado de México 2023

La candidata de Morena Delfina Gómez celebró la participación de la población del Estado de México en la jornada electoral de este domingo 4 de junio.

De acuerdo con la candidata, se encuentra contenta de haber ejercido su derecho al voto y reconoció el trabajo de las autoridades electorales durante la jornada.

“¡Buenos días a todas, todos y todes! Estoy muy contenta de haber ejercido mi derecho a votar. Quiero reconocer el trabajo de las autoridades electorales y de las y los representantes de casilla, qué gusto ver tanta participación del Pueblo #mexiquense. ¡Hoy será un gran día!”

Delfina Gómez

Alejandra del Moral celebra día histórico en el Estado de México

Alejandra del Moral compartió que ejerció su derecho al voto y resaltó que los hombre y mujeres del Estado de México están “inundando” las casillas para poder emitir su sufragio.

Asimismo, resaltó que este 4 de junio será un día histórico para la entidad, pues será la primera vez que se elige a una gobernadora.

“¡Ya voté! Como los millones de hombres y mujeres valientes que están inundando las casillas del #Edoméx porque queremos lo mejor para nuestro estado. Es un día histórico para todas y todos los mexiquenses ¡Vamos juntos vamos con todo!”

Alejandra del Moral

Casillas especiales saturadas en elecciones Estado de México 2023

Ciudadanos del Estado de México han denunciado largas filas en las casillas especiales que se han instalado para aquellos que se encuentren lejos de su distrito electoral.

Cabe señalar que las casillas especiales tienen un límite de mil boletas, por lo que éstas cierran cuando se llega a éste número de votos emitidos.

En el municipio de Metepec, los ciudadanos denunciaron que elementos de la policía han acaparado las boletas; sin embargo, ésto no es ilegal y los elementos tienen pleno derecho de hacer uso de esta casilla.

Solo la casilla especial ubicada en la Central de Abasto del Estado de México no ha reportado conflictos o saturación.

Detienen a Iván Guadalupe López por hacer proselitismo a favor de Delfina Gómez,

El alcalde de Chucandiro, Michoacán, Iván Guadalupe López, fue detenido en el Estado de México en posesión de armas de fuego y armas blancas, así como con dinero en efectivo.

El alcalde morenista fue sorprendido realizando proselitismo a favor de la candidata de Morena al gobierno de la entidad en el municipio de Jocotitlán, Estado de México.

Iván Guadalupe López fue detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición de las autridades correspondientes; ahora enfrenta cargos por delitos electorales.

Denuncian “compra” de votos con programas sociales en el Estado de México

Desde redes sociales se ha denunciado la presunta compra de votos con el uso de los programas sociales federales.

De acuerdo con la denuncia, se están entregando fichas con códigos QR para quienes muestran que la boleta está marcada a favor de Morena.

El código abre un video en el que se puede ver un colibrí y la frase “gracias”. En esta denuncia se etiquetó al INE y al IEEM

Detienen a Ricardo Núñez, exalcalde de Cuautitlán Izcalli, con propaganda de Delfina Gómez

[object Object]

El exalcalde de Cuautitlán Izcalli, el morenista Ricardo Núñez fue detenido este domingo 4 de junio por elementos de la policía del Estado de México, al detectar que llevaba en su vehículo propaganda en favor de Delfina Gómez

La detención se realizó luego de que ciudadanos denunciaran que el exalcalde portaba miles de papeletas con propaganda de la candidata de Juntos Haremos Historia.

Los hechos ocurrieron en la colonia Atlamica donde fue detenido por elementos de la policía municipal, tras la denuncia sobre que Ricardo Núñez estaba coaccionando al voto y enfrenta cargos por delitos electorales.

Alejandra del Moral emite su voto

[object Object]

Alejandra del Moral arribó a su casilla en Cuautitlán Izcalli a las 9:40 horas para emitir su voto por el gobierno del Estado de México.

La candidata caminó en compañía de medios, así como de su esposo y simpatizantes, donde se instalaron urnas electrónicas.

Alejandra del Moral dijo estar muy contenta previo a emitir su sufragio, en compañía de su familia y al llegar, fue recibida con aplausos.

En punto de las 9:52 horas, la candidata de Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, emitió su voto en una urna electrónica.

La candidata del Moral convocó a la gente a salir a votar y ejercer su derecho libre y secreto de elegir a su próxima gobernante.

Asimismo, dijo que le pareció “raro” emitir su voto desde una urna electrónica pero es importante aceptar las nuevas tecnologías.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México emite su voto

[object Object]

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, acudió a su casilla en el municipio de Huixquilucan para emitir su voto.

Del Mazo Maza informó que acudiría a su casilla para emitir su sufragio libre y secreto a las 9:00 horas; sin embargo, el gobernador mexiquense arribó hasta las 9:38 horas.

En punto de las 9:39 horas, Alfredo del Mazo Maza compartió el momento de su voto y aseguró que pasará el resto del domingo 4 de junio con su familia.

Alfredo del Mazo aseguró que esta jornada tiene que ser una “fiesta democrática” y celebró que la jornada haya iniciado en paz.

Alejandra del Moral manda video: Es un día importante para el Estado de México

Alejandra del Moral envió un video previo a su voto en compañía de su esposo, donde aseguró que este 4 de junio es un día muy importante para el Estado de México.

Asimismo, aseguró que la entidad ya ganó, pues será la primera vez que sea gobernada por una mujer.

Además, Alejandra del Moral aseguró que este domingo será un buen día para los mexiquenses y para todo el país.

Vota Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec

El alcalde de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis, emitió su voto en su casilla correspondiente y aseguró que se ha desarrollado la jornada “sin novedad”.

Fernando Vilchis, quien se presentó a la encuesta para la candidatura al gobierno del Estado de México por Morena; sin embargo, terminó vencido por Delfina Gómez.

Delfina Gómez es la primera candidata en votar

[object Object]

Delfina Gómez, candidata del Juntos Haremos Historia salió de si casa alrededor de las 8:20 horas, acompañada por su equipo, así como vecinos y simpatizantes rumbo a su casilla.

Delfina Gómez es la primera candidata en emitir su sufragio, para posteriormente dirigirse a Toluca, donde recibirá los resultados de la contienda electoral.

La candidata caminó hasta la calle Arteaga, Barrio de San Pedro en Texcoco, donde se ubica su casilla para ingresar a la escuela donde se instaló y emitir su voto.

Cabe señalar que Delfina Gómez vive a sólo 80 metros de su casilla; sin embargo, al ser acompañada por decenas de personas, así como por medios de comunicación, tardó más de 5 minutos en llegar.

En punto de las 8:30 horas, Delfina Gómez emitió su voto para después recordar la importancia de que los mexiquenses acudan a ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes.

Fisel investiga 20 denuncias electorales al inicio de la jornada en el Estado de México

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel), compartió que al inicio de la jornada electoral, ya se investigan 20 denuncias de posibles delitos electorales federales.

De acuerdo con el titular de la Fisel, éstas denuncias serán investigadas con exhaustividad por personal de la fiscalía.

Asimismo, llamó a denunciar, en caso de presenciar conductas delictivas los posibles actos ilícitos en materia electoral.

Denuncian a policía de Tultepec por no dejar pasar a funcionarios

Desde redes sociales, ciudadanos denunciaron que la policía municipal de Tultepec, Estado de México, no dejó pasar a los funcionarios de casilla.

Éstos son los encargados de la instalación de las casillas, así como del desarrollo de la jornada electoral.

En el video se puede ver cómo los elementos cortan el paso a varios autos y les piden no dar la vuelta y les impiden el paso, a pesar de que es vital su trabajo este 4 de junio.

Ya está instalada casilla de Alejandra del Moral en Cuautitlán Izcalli

La casilla donde va a emitir su sufragio la candidata de Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, ya se encuentra operando.

Se trata de la casilla para el distrito electoral 87, en Arcos del Alba, donde la fila de ciudadanos ya está formada para ejercer su derecho al voto.

Cabe señalar que esta casilla es una de las 164 que tendrá urnas electrónicas para la ciudadanía y que funcionan sin el uso de internet y con baterías recargables.

Inicia sesión permanente del IEEM por elecciones 2023

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio inició a la Sesión Permanente para la vigilancia de las elecciones ordinarias para la elección de la próxima gobernadora.

Asimismo, se dio a conocer la agenda del IEEM que comprende:

  1. Lista de presentes y declaración de quórum legal.
  2. Lectura y aprobación en su caso, del Orden del día.
  3. Declaración de Instalación de la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral del Proceso Electoral Ordinario para la Elección de Gubernatura 2023.
  4. Intervención de las y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.
  5. Mensaje de la Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.
  6. Desarrollo de la Sesión Permanente. - Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (Seguimiento permanente a partir de su ejecución) - Programa de Resultados Electorales Preliminares (Seguimiento permanente a partir de su ejecución) - Conteo Rápido - Sistema Informático de Apoyo a los Cómputos (Para el registro de resultados de las modalidades de votación)
  7. Declaratoria de clausura de la sesión

Abren más de 20 mil casillas en el Estado de México

Las más de 20 mil casillas que sin instalaron en los 125 municipios del Estado de México abrieron este 4 de junio a las 8:00 horas.

Con esto, da inicio la jornada electoral, donde los mexiquenses elegirán, por primera vez para el estado, a la primera gobernadora del Estado de México, entre:

  • Delfina Gómez
  • Alejandra del Moral

Inicia ceremonia cívica previo a elecciones 2023 en el Estado de México

En las instalaciones del IEEM dio inició la ceremonia cívica previa a las elecciones 2023 en el Estado de México.

Alrededor de las 7:30 horas de este 4 de junio, se realizó el izamiento de bandera y posteriormente se tocó el himno de la entidad.

Luego de la Ceremonia, los consejeros estatales electorales iniciarán la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral del Proceso Electoral Ordinario para la Elección de Gubernatura 2023 programada a iniciar a las 8:00 horas.

Denuncias movilizaciones y posible violencia en elecciones en el Estado de México

Desde redes sociales, se comenzaron a denunciar posibles movilizaciones y violencia preparadas para la jornada electoral en el Estado de México.

Con videos, se compartió el reporte de varios personas formadas en la sede del PRI en la entidad.

Por su parte, el PRI denunció a Adolfo Cerqueda y Juan Hugo de la Rosa por “clonar” 5 mil playeras de Alejandra del Moral para distribuirlas en varios municipios y generar violencia durante la jornada, al terminar las votaciones.

Instalan casilla en Texcoco donde votará Delfina Gómez

La casilla perteneciente a la sección 4631, donde votará la candidata de Morena, Delfina Gómez ya se está instala por los funcionarios de casilla de Texcoco.

Esta casilla se instala en la Escuela Secundaria Oficial 130 “Nezahualcóyotl”, donde votará los ciudadanos de la sección electoral 23.

[object Object]

Se preparan miles de funcionarios de casilla para recibir votos en elecciones en el Estado de México

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido, compartió que miles de personas que fueron seleccionadas como funcionarias de casilla ya se preparan para recibir los votos este 4 de junio.

En el Estado de México se van a instalar 20 mil 502 casillas para un total de 6 mil 575 secciones correspondientes a 125 municipios de la entidad donde se desarrolla la jornada electoral.

¿Dónde se darán a conocer los resultados de las elecciones en el Estado de México 2023?

Una vez que se cierren las casillas electorales a las 18:00 horas, iniciará el conteo de los votos y más tarde se darán a conocer los resultados preliminares.

Estos resultados se darán a conocer por medio de dos sistemas:

Cabe mencionar que ninguno es definitivo, únicamente marcan las estimaciones y tendencias en los resultados que podrían dar a un virtual ganador o ganadora.

Estos resultados preliminares se darán a conocer durante la noche de hoy, 4 de junio y en esta nota actualizaremos los últimos detalles en las tendencias de las votaciones.

[object Object]

Horario de casillas y cómo ubicar la tuya para votar este 4 de junio

Las casillas electorales estarán operando de 08:00 a 18:00 horas, por lo que podrás acudir a la que te corresponda en el horario establecido.

Recuerda que para poder ejercer tu voto deberás acudir con tu credencial para votar (INE) vigente.

Consulta cómo ubicar la casilla que te corresponde en el Estado de México o en qué otro tipo de casillas puedes votar en caso de que desconozcas esta información.

Casilla especial

Ley seca y veda electoral por elecciones 2023 en Estado de México y Coahuila

Debido a las elecciones 2023, desde el pasado 1 de junio inició la veda electoral, misma que culminará al cierre de casillas este 4 de junio.

No olvides que por las elecciones en el Estado de México 2023 y también en Coahuila, ambas entidades activaron la ley seca. Consulta los detalles en el enlace.

Mientras que aquí te decimos hasta qué hora puedes comprar alcohol en ambos estados durante el 4 de junio.

¿Cuándo se sabrá el resultado de las elecciones 2023?

Los resultados de las elecciones 2023 comenzarán a conocerse la noche del 4 de junio, sin embargo quién es el ganador o ganadora de la elección será determinado hasta que se resuelvan todos los juicios de inconformidad.

La noche del 4 de junio y a lo largo del lunes 5 podrás conocer resultados preliminares a través del PREP.

Sin embargo, habrá que esperar al avance de las siguientes actividades para conocer los resultados definitivos y a los ganadores de las elecciones 2023:

  • Cómputos distritales en Estado de México y Coahuila: Del 7 al 10 de junio 2023
  • Cómputos estatales Estado de México para gobernadora: Del 8 de junio al 16 de agosto de 2023

Nota en desarrollo...