El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se lanzó contra Alfredo del Mazo, aún gobernador del Estado de México, por supuestamente intimidar a militantes de Morena en el marco de las elecciones 2023.

Cuitláhuac García difundió un video en el que se ven alrededor de nueve hombres quienes intentan entrar a un domicilio con armas y palos.

En el video se logra ver que intentan romper también los vidrios de un auto y una camioneta a las afueras del domicilio y dañar las cámaras de seguridad.

Todo sucede en menos de un minuto y termina con disparos al aire hacia la casa a la que intentaban entrar a las 17:27 de la tarde del 3 de junio, un día antes de las elecciones 2023 en el Estado de México.

Cuitláhuac García afirmó que Alfredo del Mazo ya no controla su estado y su partido y su candidata se encuentran en fuga.

El reclamo principal del gobernador de Veracruz al del Estado de México es que que debería preservar la ley a un día de las elecciones.

Dijo que ante la falta de autoridad ya sea de manera omisa o cómplice, espera que los grupos políticos no impidan la democracia de este día 4 de junio

La tarde anterior también se reportaron largas filas en las sedes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a pesar de estar en veda electoral, por lo que algunos hablan de una posible compa de votos.

Arrancan elecciones 2023 en el Edomex

La elección en el Estado de México ya comenzó con las instalaciones de casillas y la votación de los ciudadanos. El horario oficial de las casillas es de 8:00 a 18:00 horas

En el Estado de México habrán 62 casillas especiales para personas en tránsito, que tienen el mismo horario.

Posteriormente se iniciará el ejercicio estadístico del conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Cabe recordar que en el Estado de México y coahuila hay Ley Seca desde los primeros minutos del 3 de junio y hasta las 24 horas de 4 de junio.

Aquí votan las candidatas en el Edomex

En los primeros minutos de este 4 de junio, la candidata de Morena y Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, votó en su casilla de Texcoco, ubicada en Calle Arteaga s/n Barrio San Pedro.

Delfina Gómez vota en Texcoco y se traslada a Toluca

La casilla electoral se instaló a 80 metros de su casa en la Escuela Secundaria Oficial No. 130 Netzahualcoyotl, donde fue acompañada por Horacio Duarte, Higinio Martínez y Pepe Couttolec.

Simpatizantes de Delfina Gómez han acudido a las afueras de sus casa desde la madruga, incluso la candidata salió en pijama a saludar.

Mario Delgado acompaña a Armando Guadiana por la mañana y Delfina Gómez por la tarde

Una vez que acuda a desayunar, Delfina Gómez y su equipo se trasladarán a un hotel de Toluca, donde esperarán los resultados y donde estará acompañada por la tarde de Mario Delgado.

Por la mañana, Mario Delgado acompañará a su candidato en Coahuila, Armando Guadiana, a emitir su voto a las 9:30 de la mañana en Saltillo.

Alejandra del Moral vota en Cuautitlán Izcalli

Por su parte la candidata de oposición, Alejandra del Moral vota a las 9:30 en Cuautitlán Izcalli, en la preparatoria oficial número 163 General Lázaro Cárdenas.

Esta casilla de Alejandra del Moral se encuentra en Calle Parque Zoquiapan s/n, esquina con avenida Paseos del Alba, Fraccionamiento Jardines del Alba, Cuautitlan Izcalli.