¿Alejandra del Moral ganó las elecciones Estado de México 2023? Este fue su mensaje al cierre de las casillas de la jornada electoral.

En punto de las 6 de la tarde, Alejandra del Moral, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, ofreció una conferencia de prensa desde Toluca en donde se había declarado como ganadora de las elecciones 2023.

Alejandra del Moral explicó que sus representantes electorales en las más de 20 mil casillas que se instalaron en el Estado de México le confirmaron que ganarían las votaciones, declaraciones que formaron parte de los primeros resultados de las elecciones 2023.

También puedes leer

“Desde la coalición, con información de los representantes de casilla, podemos decirles que esta elección la ganamos”.

Alejandra del Moral

La candidata de PRI, PAN y PRD resaltó que fue una elección civilizada y que la jornada electoral de este domingo 4 de junio fue la más vigilada y observada de la historia del Edomex.

También dijo que será “absolutamente respetuosa” de los resultados y de la autoridad electoral.

Como ocurre de forma habitual en las elecciones, desde las 7 de la noche de este 4 de junio está disponible el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que en sus primeros resultados dio ventaja a Del Moral.

Sin embargo, la victoria fue inclinándose progresivamente por su contrincante, Delfina Gómez.

Además del PREP, también se realizó el conteo rápido que ofrece un resultado estimado y preliminar del resultado de la elección, y se esperaba lo dieran a conocer las autoridades electorales a las 10 de la noche.

Recordar que aún no termina la jornada electoral de las elecciones del domingo 4 de junio, y por lo tanto, tampoco la ley seca pues así lo marca la legislación del Estado de México y un decreto emitido en Coahuila, hasta las 12 de la noche.

En cuanto a la veda electoral, finalizó a las 18:00 horas de este domingo.

A partir de ese momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que todas las casillas electorales ya cerraron.

Alejandro Moreno veneró el trabajo de Alejandra del Moral

Con el fin de reconocer el trabajo de Alejandra del Moral a nombre del Partido Revolucionario Insitucional (PRI), el presidente de la plantilla, Alejandro Moreno, expresó un mensaje de agradecimiento.

Esto a raíz de la victoria preliminar de la representante de Morena, Delfina Gómez, quien ha sido declarada como gobernadora del Estado de México incluso por la candidata de oposición.

En la dedicatoria, compartida desde sus redes sociales, Alejandro Moreno veneró la labor de Alejandra del Moral durante las elecciones Estado de México 2023 y el comportarse en todo momento como una “mexiquense valiente”.

Y no obstante de la derrota, el titular del PRI aseguró que Alejandra del Moral es una mujer que pone en alto a la comunidad priísita, de la cual también se declaró agradecido.

Alejandra del Moral envió un mensaje a Delfina Gómez; la reconoció como gobernadora

Luego de que el PREP diera inicio a sus funciones develando los resultados preliminares de las elecciones 2023, Alejandra del Moral compartió un mensaje de agradecimiento.

En él aseguró aplaudir el trabajo de los organismos electorales y la participación de la ciudadanía mexiquense en el comicio local.

Y dado que los resultados virtuales arrojaron que Delfina Gómez está al frente de la mayoría de los municipios, Alejandra del Moral aprovechó para reconocerla como gobernadora del Estado de México.

Asimismo, indicó que su compromiso con la democracia y las familias de la entidad también está presente en las derrotas.

“Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito por el bien de las familias [...] En democracia, para saber ganar hay que saber perder y yo soy una demócrata”.

Alejandra del Moral

Alejandra del Moral insiste con su triunfo de las elecciones 2023 en el Estado de México

Luego del mensaje que ofreció tras el cierre de casillas, Alejandra del Moral escribió en su cuenta de Twitter que ganó en las elecciones 2023 en el Estado de México.

“¡Lo logramos, unidos somos invencibles! Gracias a todas y todos por creer en este proyecto de unión y capacidad. Juntos vamos a hacer que las cosas sucedan para las familias mexiquenses”.

Alejandra del Moral

Alejandra del Moral dijo que se comunicarán de nueva cuenta cuando tengan las actas de todos sus representantes de casillas.

Y destacar que aunque la candidata fue recibida entre gritos de “gobernadora, gobernadora”, poco después, los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, abandonaron el hotel donde se realizó el evento.

Alejandra del Moral y Delfina Gómez se declaran ganadoras

Poco después del cierre de casillas, tanto Delfina Gómez y Alejandra del Moral se declararon ganadoras y sus partidos, Morena y PRI respectivamente, también reconocieron el triunfo de sus candidatas.

En punto de las 19:00 horas inició el PREP para revelar los resultados preliminares que se irán integrando durante la noche de hoy 4 de junio y mañana 5 de junio.

Y se reporta, hasta el momento, una participación ciudadana del 53.14 por ciento, con un primer corte de 111 actas contabilizadas de 20 mil 442, que muestra que la ventaja la tiene la candidata Alejandra del Moral, con 23 mil 633 votos.

Mientras que Delfina Gómez acumula 21 mil 740 votos; es decir, el 46.98 por ciento de los votos frente al 51.07 por ciento de Alejandra del Moral.