Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024, compartió más detalles de su visita al Metro CDMX el miércoles 15 de mayo, entre ellos la petición de un par de mujeres para que no decline a favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencia del PAN, PRI y PRD.

“No te unas con Xóchitl”, dijo una señora en el Metro CDMX, a lo que el candidato naranja respondió “nunca, si le vamos a ganar. Vamos a jubilar al PRIAN, va a ver”

“¡No declines, no declines!” fueron las palabras de otra señora en los pasillos del Metro CDMX.

Esas palabras se enmarcan en la reciente insistencia de Alejandro Moreno de que Jorge Álvarez Máynez decline por Xóchitl Gálvez si está comprometido con la existencia de una verdadera oposición.

También Luis Donaldo Colosio Riojas llamó al tercer lugar a declinar por el segundo.

Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski quieren un mejor Metro CDMX y se lanzan contra Santiago Taboada

Acompañado de Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Jorge Álvarez Máynez coincidió que van a tener el mejor Metro CDMX de la historia.

También puedes leer

Jorge Álvarez Máynez criticó la propuesta de tarifa diferenciada de Santiago Taboada y dijo que no van a dejar que los panistas aumenten la tarifa.

El candidato presidencial naranja afirmó que ahora los del PRIAN quieren que “paguen más” los que pasan más tiempo en el Metro CDMX. Por ello, prometió que van a dejar la tendencia de abandono del STC Metro y aseguró que se va a apostar por el mantenimiento. También expuso que habría que darle más presupuesto a las universidades públicas porque les han bajado el 15 por ciento.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano recordaron sus propuestas de vivienda social para Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, para que la gente viva cerca de donde está su trabajo.

Jorge Álvarez Máynez recorre el Metro CDMX

Jorge Álvarez Máynez recorre el Metro CDMX... pero sólo una estación

¿Jorge Álvarez Máynez solo fue a tomarse la foto al Metro CDXM? El recorrido de Jorge Álvarez Máynez inició en la estación Lázaro Cárdenas de la Línea 9 y terminó en Centro Médico, es decir, solo recorrió una estación.

“Vamos llegando al metro del generalísimo Lázaro Cárdenas”, dijo al inicio del video y terminó en las escaleras de la una de las salidas del Metro Centro Médico.

Jorge Álvarez Máynez recorre solo una estación del Metro CDMX

¿Cómo va Jorge Álvarez Máynez rumbo a las elecciones 2024?

MetricsMX publicó su más reciente encuesta en la que muestra los movimientos en cuanto a preferencias sobre las dos candidatas y el candidato rumbo a las elecciones 2024.

Estas elecciones se van a llevar a cabo el 2 de junio de 2024 y se van a renovar más de 20 mil puestos, incluido el de presidencia de la república.

Las preferencias ponen en primer lugar a Claudia Sheinbaum, de Morena; en segundo lugar a Xóchitl Gálvez, de PAN, PRI y PRD; y en tercer lugar a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano:

  • Claudia Sheinbaum, 54.4 por ciento
  • Xóchitl Gálvez, 21.3 por ciento
  • Jorge Álvarez Máynez, 12.8 por ciento
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.