Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció su renuncia a la dirigencia y a su candidatura a la Cámara de Senadores, si Jorge Álvarez Máynez declina por Xóchitl Gálvez.

En un video publicado en sus redes sociales, Alejandro Moreno, también conocido como Alito, aceptó la propuesta del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien pidió su renuncia y la de Marko Cortés para considerar una posible alianza con la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD.

El pronunciamiento de Alito Moreno se da a 2 semanas de las elecciones 2024, donde el PRI, PAN y PRD buscan sacar a Morena de Palacio Nacional y evitar el triunfo de Claudia Sheinbaum en los comicios presidenciales.

El presidente del PRI asumió el compromiso y aseguró que está dispuesto a firmar el acuerdo ante las autoridades correspondientes, pero sólo con las siguientes condiciones:

  • Que Jorge Álvarez Máynez decline a favor de Xóchitl Gálvez antes del 19 de mayo
  • Que promueva el voto útil a su favor
  • Que seda los 9 millones de spots para radio y televisión que le restan

Alejandro Moreno muestra su amor a México con la promesa de su renuncia

Alejandro Moreno mostró su amor a México prometiendo su renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura a la Cámara de Senadores, en caso de que Jorge Álvarez Máynez decline a favor de Xóchitl Gálvez.

El dirigente nacional del PRI señaló que debido a la importancia de lo que representa la no continuidad de Morena, con su gobierno plagado de violencia, corrupción e incapacidad, tomó la decisión anunciada.

Señaló que con ello pone “a México por delante”, aún con amenazas, acoso, persecución, espionaje y más en su contra, por lo que pidió a Movimiento Ciudadano, y a Jorge Álvarez Máynez, que decline a favor de Xóchitl Gálvez.

“Quiero hacer un llamado al Partido de Movimiento Ciudadano, y a su candidato, Jorge Álvarez Máynez, si antes del tercer debate el 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire en radio y televisión y destina todo su tiempo útil a pedir el voto en favor de nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al senado de la República”.

Alejandro Moreno

El dirigente nacional afirmó que la decisión que tomó la hizo consciente del momento histórico que se presenta, y que lo hace sirviendo a México, para defender al país y a los mexicanos.

También destacó que este es el momento de luchar juntos contra quienes han convertido al país en un cementerio, y destacó que “no habrá 2030, sin antes pasar por el próximo sexenio y México no aguantará 6 años más de la gran tragedia y desgracia que es Morena”.

El anuncio de Alejandro Moreno también se dio en vivo, ante la militancia del PRI y medios de comunicación, en las diferentes redes sociales del partido.

Jorge Álvarez Máynez responde a Alejandro Moreno; pide que renuncie previo al tercer debate presidencial

Luego del anuncio de Alejandro Moreno, Jorge Álvarez Máynez respondió a la solicitud, y aclaró que el dirigente priista confundió la situación, pues él ofreció la posibilidad de incluirlos a su campaña, si tanto él como Marko Cortés renunciaban.

En ese sentido, pidió que los dirigentes nacionales del PRI y PAN renuncien antes del domingo 19 de mayo, día en que se celebra el tercer debate presidencial, y que posterior a la fecha hablará con gente seria.

Asimismo, solicitó que Alejandro Moreno deje a Beatriz Paredes al frente del partido, para que sea con ella con quien se dialoguen las opciones a seguir, por el bien de México.

Con respecto a si declinará o no por Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez respondió que está abierto a la posibilidad, solo si Alejandro Moreno y Marko Cortés renuncian a sus dirigencias, Beatriz Paredes queda al frente del PRI y se hacen estudios de medición para saber cuál es la mejor opción.

Esto debido a que, según en candidato de Movimiento Ciudadano, la campaña de Xóchitl Gálvez va en decadencia, y él es quien ha remontado y podría volver a hacerlo tras el tercer debate presidencial.

“Es al revés, que renuncien ahorita, yo dije que ellos renunciaran para aceptar que se sumen a mi candidatura, que renuncien ellos antes del debate (...) que antes del debate se haga la sustitución, pero con Beatriz Paredes, una gente seria.

Lo que yo te digo es que van a tener que declinar ellos por mí”.

Jorge Álvarez Máynez