Beatriz Paredes Rangel, senadora y ex aspirante presidencial mandó por un tubo a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) al involucrarla en una propuesta de declinación.

En días pasados, Alejandro Moreno ofreció a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, su renuncia al partido tricolor, así como la baja de su candidatura plurinominal a la Cámara de Senadores, esto antes del tercer debate presidencial del próximo domingo 19 de mayo.

Según Alito, el fin es dejar de “dividir el voto” y tener un “voto útil” para que Xóchitl Gálvez llegue a la silla presidencial y derrote en los próximos comicios del 2 de junio a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM.

Sin embargo, la repuesta de Álvarez Máynez fue de total negativa y hasta en burla le pidió a Alejandro Moreno que renunciara de una vez y que mejor en su lugar dejara la dirigencia de su partido a políticas experimentadas como Beatriz Paredes Rangel.

“No es mi asunto, no me enreden”: Beatriz Paredes

En entrevista por Radio Fórmula con Azucena Uresti, Beatriz Paredes reaccionó a la polémica en torno a la propuesta de Alejandro Moreno a Jorge Álvarez Máynez en el que se vio involucrada y pidió a los políticos no meterla en sus asuntos.

Recalcó que ella no está involucrada en el tema ni es protagonista del mismo pues actualmente está enfocada en el Senado, así como en el desarrollo de la campaña del Fuerza y Corazón por México en Veracruz, Ciudad de México (CDMX) y Tlaxcala.

También puedes leer

“No es mi tema, que no me metan en las patas de los caballos. No es mi asunto, no me enreden. Aprecio los comentarios buenos, malos, regulares. Ahora resulta que soy popularísima, después de muchos meses en donde no existía, no es así”

Beatriz Paredes Rangel, senadora y ex aspirante presidencial

Por ello solicitó a ambos políticos tomar con seriedad el asunto, así como los condicionamientos, debido a que la discusión debería ser seria y convocarse las dirigencias de los partidos y no sólo los candidatos.

Calificó a este asunto como un “debate en picada”, lo que remarcó que no le hace bien ni a la política ni a una posible construcción de un gran frente opositor”.

Llamó al voto a la ciudadanía y negó que Alejandro Moreno haya actuado mal a pedir la declinación presidencial de Álvarez Máynez, pero se desmarcó de esta situación, así como de ser mediadora entre ellos.

¿Cómo va la encuesta presidencial rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con la encuesta MetricsMX del 2 de mayo sobre los candidatos presidenciales de las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum sigue a la cabeza del apoyo de la ciudadanía.

La citada encuesta, da a conocer las preferencias ciudadanas rumbo a la carrera de la silla presidencial:

  • Claudia Sheinbaum de Morena, PT y PVEM: 54.4%
  • Xóchitl Gálvez de PRI, PAN y PRD: 21.3%
  • Jorge Álvarez Máynez de MC: 12.8%
[object Object]

Elecciones 2024: todo lo que tiene que saber

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente.