El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que si a Jorge Álvarez Máynez “le hacen falta huevos”, él se los puede prestar, luego de que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano se negó a declinar por Xóchitl Gálvez.

Alejandro Moreno se expresó en ese sentido luego tras ofrecer su renuncia como presidente del PRI, y a su candidatura como senador, en caso de que Jorge Álvarez Máynez hiciera oficial su declinación por la candidata de Fuerza y Corazón por México.

No obstante, el emencista no declinó por la candidata de la alianza PAN, PRI, PRD, y puso otras condiciones para considerar el que todos trabajen como un bloque opositor al gobierno de Morena y a Claudia Sheinbaum.

Ante la situación, Alejandro Moreno aseguró que Jorge Álvarez Máynez debe definirse para sacar a Morena, y que aunque primero fue “muy varoncito”, ahora no tiene valor para aceptar la propuesta inicial.

“Primero muy varoncitos no, y luego les hace falta carácter, hay que decirle a Máynez que si le hacen falta huevos yo le presto, porque hay que defender a México, esto es por México”.

Alejandro Moreno

Las palabras del priista se dan a 17 días de las elecciones 2024 del próximo domingo 2 de junio, en donde se definirán 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, incluida la presidencia de México.

Alejandro Moreno asegura que si Jorge Álvarez Máynez no declina solo comprueba que le hace el “servicio” a Morena

Igualmente, Alejandro Moreno se lanzó contra Jorge Álvarez Máynez diciendo que lo que está en juego no es “una borrachera en un palco de fútbol”, sino la libertad y democracia de México.

Ello tras asegurar que los cínicos, corruptos y sinvergüenzas de Morena están destruyendo al país, y que la única posibilidad real y contundente es enfrentarlos en un bloque opositor, para darle el triunfo a Xóchitl Gálvez.

“Si nos sumamos todos el triunfo de Xóchitl Gálvez va a ser por más de 5 puntos, y eso cierra cualquier posibilidad de que el gobierno de la república, empezando por el presidente, no quiera reconocer la elección, y no es que quiera reconocer, le vamos a ganar en las urnas”.

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno también destacó que “queda claro y acreditado”, que de manera “patética”, Jorge Álvarez Máynez solo quiere “hacerle el servicio a Morena”, tras su negativa a declinar por Xóchitl Gálvez.

Jorge Álvarez Máynez responde al “vulgar” de Alejandro Moreno

Ante las palabras de Alejandro Moreno, Jorge Álvarez Máynez afirmó que “la vulgaridad” del priista solo confunde el exceso de testosterona con valor, tras las palabras emitidas en su contra.

Asimismo, señaló que sus palabras, en donde le asegura que le puede prestar “huevos”, solo exhiben la desesperación que tienen de cara a las elecciones 2024.

Jorge Álvarez Máynez también destacó que la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano “no ha necesitado de insultos, apodos, ni majaderías para volverse relevante”.

Por ello, Máynez señaló que Movimiento Ciudadano es “la opción decente” de cara a las próximas elecciones 2024.

¿Cómo va la encuesta presidencial rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con la encuesta MetricsMX del 2 de mayo sobre los candidatos presidenciales de las elecciones 2024, Jorge Álvarez Máynez ronda el 12% de apoyo.

Conforme a la encuesta, el apoyo de las y los ciudadanos con respecto a las elecciones 2024 es el siguiente:

  • Claudia Sheinbaum, con el 54.4%% de los votos,
  • Xóchitl Gálvez, con el 21.3% de los votos,
  • Jorge Álvarez Máynez, con el 12.8% de los votos
[object Object]

Todo lo que tienes que saber de las elecciones 2024 en México

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente.