“Un 10 de 10″, es lo que adelanta Mario Delgado para las próximas elecciones 2024, señalando que Morena se llevará la presidencia y las 9 gubernaturas.

Y es que el 31 de marzo, comenzarán las campañas electorales en varios estados que elegirán a su gobernador en las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio y para las que faltan 63 días.

Por otra parte, de acuerdo con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum va a estar presente en el arranque de campaña de los candidatos a las gubernaturas.

El arranque de campaña en varios estados se da a una semana de que tenga lugar el primer debate presidencial, en donde se abordarán temas como el combate a la corrupción.

Mario Delgado adelanta que Morena se llevará la presidencia y 9 gubernaturas: tendrá “un 10 de 10″

Mario Delgado declaró que esperan un 10 de 10 en las próximas elecciones 2024, ganando tanto la presidencia como las 9 gubernaturas, ya que destacó, Morena mantiene ventaja en todas las encuestas.

Aunque vayan arriba, Mario Delgado afirmó que no aflojarán el paso, especialmente ante el inicio de campañas electorales en Chiapas, Puebla, Morelos y Veracruz, por lo que deben mantener la ventaja.

Al respecto, Mario Delgado señaló que no hay ningún estado de los nueve en donde las encuestas ponga a los candidatos de Morena abajo, por lo que será un reta mantenerse arriba.

Por lo mismo, Morena y Mario Delgado confían que el domingo 2 de junio, las preferencias se materialicen y ganen la presidencia y las 9 gubernaturas.

Igualmente, Mario Delgado confirmó que la candidata presidencial de Morena, estará en el arranque de campaña de los candidatos, destacando que están más unidos que nunca.

Aunque no especificó en qué eventos va a estar Claudia Sheinbaum mañana 31 de marzo, sí destacó que la victoria de las 9 gubernaturas debe contribuir a obtener la presidencia.

La candidata presidencial de Morena confirmó que va a estar el 31 de marzo con los candidatos a las gubernaturas en:

Morena obtendrá 5 millones de votos más que en las elecciones 2018: Mario Delgado

En enero de 2024, cuando Claudia Sheinbaum fue designada oficialmente candidata presidencial de Morena, Mario Delgado ya había sentenciado que iban por un 10 de 10, con la presidencia y las 9 gubernaturas.

Sin embargo, también señaló en ese entonces que esperan 35 millones de votos, 5 millones más que los obtenidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2018.

Además de que Morena “obtenga el carro completo” con la mayoría de legisladores en el Congreso y que de esta manera se apruebe el Plan C.

Al respecto, Mario Delgado destacó que sería un logro de dimensiones históricas el ganar la presidencia, 9 gubernaturas y mayoría en ambas Cámaras, con ayuda de los aliados, PT y Partido Verde.

[object Object]

¿Cómo va la candidata presidencial de Morena rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 1 de marzo (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con 41 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez y más de 50 de Jorge Álvarez Máynez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  1. Claudia Sheinbaum: 61%
  2. Xóchitl Gálvez: 20%
  3. Jorge Álvarez Máynez: 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.