¿Quién es Mario Delgado Carrillo? El dirigente nacional de Morena fue presentado el lunes 27 de noviembre como el coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

De cara a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum presentó a un grupo de perfiles que se integrarán a su equipo durante precampaña, entre quienes destacó Mario Delgado.

De acuerdo con lo indicado por la precandidata presidencial del bloque Juntos Seguiremos Haciendo Historia, el dirigente de Morena será el coordinador de la precampaña.

Los personajes políticos que acompañarán a la ex jefa de Gobierno de la CDMX tendrán las siguientes funciones:

Este 29 de febrero, se anunció que Mario Delgado será oficialmente el coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum.

Pero, ¿quién es Mario Delgado Carrillo? Acá te contamos el perfil de quien será el encargado de coordinar la campaña de Claudia Sheinbaum.

Mario Delgado

¿Quién es Mario Delgado?

Mario Delgado fue designado el 29 de febrero como el coordinador de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum.

Con respecto al evento de este 1 de marzo, Mario Delgado indicó que el partido guinda tiene presencia en todo el país, por lo que será un evento histórico.

Desde antes de su nombramiento, Mario Delgado se había destacado como el dirigente nacional de Morena y el coordinador de precampaña de Claudia Sheinbaum.

Mario Delgado es dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiene 51 años, su signo zodiacal es géminis. Más recientemente, fue nombrado coordinador de campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

¿Qué edad tiene Mario Delgado?

Mario Martín Delgado Carrillo nació en una localidad de Colima un 17 de junio de 1972, fruto de la relación entre Leticia Carrillo Huerta y Felipe de Jesús Delgado, ambos con una destacada trayectoria.

A la edad de 19 años, la familia se estableció en la Ciudad de México (CDMX), entidad en la que prosiguió con sus estudios en la rama de economía.

Actualmente Mario Delgado tiene 51 años y es coordinador de campaña de la posible presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

¿Quién fue la esposa de Mario Delgado? se divorció de Sofía López tras 23 años de matrimonio

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se divorció de su pareja Sofía López Mendoza luego de 23 años de matrimonio.

Si bien en recientemente algunos medios retomaron la información, el proceso de divorcio de Mario Delgado y Sofía López terminó desde el 23 de mayo de 2023.

La separación se llevó a cabo en el Registro Civil de Colima, entidad de donde es originario el líder morenista.

De acuerdo con el acta de divorcio de Delgado Carrillo publicado por el Registro Civil de Colima consultado por SDP Noticias, el líder del partido guinda se casó con Sofía López el 17 de junio del 2000; es decir, estaban a punto de cumplir los 23 años de matrimonio.

Ambas personas tenían 27 años de edad cuando contrajeron nupcias formalmente y 50 años cuando culminó su divorcio.

[object Object]

¿Qué signo zodiacal es Mario Delgado?

Puesto que Mario Delgado nació un 17 de junio, el signo que le corresponde es géminis.

Los géminis se distinguen por su actitud cambiante y carácter doble. Por otra parte, también son capaces de adaptarse con rapidez y facilidad.

Mario Delgado también es un entusiasta del deporte, razón por la que se ejercita corriendo en calles de la ciudad.

¿Quiénes son los hijos de Mario Delgado?

Mario Delgado y Sofía López concluyeron los tramites de divorcio en mayo del 2023, matrimonio que finalizó luego de 23 años en el cual procrearon a dos hijos: Mario Delgado, de 17 años, y Victoria Delgado, de 15 años.

Los ahora adolescentes, fueron presumidos en reiteradas ocasiones por su padre a través de redes sociales.

En el 2021, Mario Delgado fue captado reprendiendo a su hijo Mario por hacer un llamado a votar por Morena, ya que durante la jornada electoral está prohibido llamar al voto por un partido político.

Festejando a la mamá más hermosa y cariñosa del mundo. ¡Gracias por nuestra familia!

Publicado por Mario Delgado Carrillo en Martes, 10 de mayo de 2016

¿Cuál es el grado académico de Mario Delgado?

Desde temprana edad, Mario Delgado, el actual dirigente de Morena y futuro coordinador de precampaña de Claudia Sheinbaum, se estableció junto a su familia en la Ciudad de México (CDMX).

Fue en la capital del país donde Mario Delgado desarrolló sus estudios y formación académica, los cuales se tratan de los presentados a continuación:

  • De 1991 a 1995 cursó la Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
  • 1995 a 1996 realizó un Diplomado en Econometría Avanzada
  • 1996 a 1997 llevó a cabo su Maestría en Economía con especialidad en Econometría por la Universidad Essex, Inglaterra
Mario Delgado, presidente nacional de Morena

¿Cuáles son las propuestas de Mario Delgado?

Mario Delgado aún no ha revelado su agenda de trabajo que coordinará en compañía de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, en ocasiones anteriores ha indicado que se incluirán estrategias para atraer a más votantes.

Entre sus iniciativas se encuentra:

  • Elevar los números de Claudia Sheinbaum
  • Trabajar de cerca con militantes de Morena
  • Coordinar los eventos
  • Trabajar en convocatorias

¿En qué ha trabajado Mario Delgado? Se ha dedicado al servicio público y la política

Una vez que concluyó su licenciatura, Mario Delgado inició su camino en el mundo profesional en el servicio público y comenzó con sus acercamientos con el mundo de la política.

Y es que el dirigente de Morena de 51 años de edad, tuvo su primer empleo en el sector administrativo en 1995, cuando trabajó como analista en la Secretaría de Hacienda.

Más tarde, en 1997, se desempeñó como secretario técnico en la Cámara de Diputados y tras ese periodo, se desempeñó en Secretaría de Seguridad Pública del entonces DF.

En el gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado ocupó varios puestos hasta el 2012, cuando comenzó su carrera como senador y diputado durante las LXII y LXIII Legislaturas.

En lo que respecta a la trayectoria política del futuro coordinador de precampaña de Claudia Sheinbaum, se indica lo siguiente:

  • Miembro activo del PRD del 2005 al 2015
  • Secretario técnico del equipo de transición del gobierno del Distrito Federal en el 2006
  • Coordinador de estudios y acciones estratégicas en la campaña del PRD a jefe de gobierno del Distrito Federal en 2006
  • Miembro activo de Morena a partir del 2015
  • Secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal del 2006 al 2010 en la administración de Marcelo Ebrard
  • Secretario de Educación Pública del Distrito Federal del 2010 al 2012 también con Marcelo Ebrard
  • Aspirante a la candidatura de Morena a jefe de gobierno de la CDMX para las elecciones 2028
  • Dirigente nacional de Morena desde el 2020 y hasta la fecha

Mario Delgado protagonizó curiosa campaña contra el bullying junto a Ninel Conde

Durante su paso como secretario de Educación Pública del Distrito Federal, Mario Delgado protagonizó junto a Ninel Conde, una curiosa campaña contra el bullying.

En el marco de las críticas que en el 2011 se lanzaban de forma constante contra la actriz y cantante, se desplegó una campaña local que tenía la finalidad de combatir el bullying.

En un video que retomó varios mensajes de burla que se publicaban contra Ninel Conde, se buscaba exhibir que las víctimas del bullying no siempre toman con humor los ataques.

Y es que en voz de Mario Delgado, “no todos los niños y jóvenes son tan fuertes como Ninel para aguantar este tipo de bromas”, por lo cual llamaba a detener los actos de acoso.

Mario Delgado será el coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum

La precandidata del bloque conformado por Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, presentó a Mario Delgado como su futuro coordinador de precampaña.

El 27 de noviembre, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) destacó que el dirigente de Morena, se encargará de coordinar su precampaña de cara a la elecciones 2024.

Al respecto, Mario Delgado se dijo consciente de la responsabilidad que asumirá e indicó que la tarea que llevará junto a los otros integrantes, es organizar a la gente.

De la misma forma, apuntó que el objetivo es seguir sumando gente al movimiento para ganar las elecciones 2024, así como continuar con los avances de la Cuarta Transformación.

[object Object]

Mario Delgado formará parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones del 2 de junio

El 29 de febrero Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, presentó formalmente a su equipo de campaña que incluye a Mario Delgado rumbo a las elecciones del 2 de junio 2024.

Claudia Sheinbaum compartió que el 1 de marzo iniciará oficialmente su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) en punto de las 14:00 horas.

Con este anuncio, también se dijo que Mario Delgado será el coordinador general de campaña, además de incluir a Marcelo Ebrard como coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.

Al tomar la palabra, Mario Delgado resaltó la naturaleza nacional del movimiento, haciendo énfasis en todo el país y anticipando una gran participación en el evento de Claudia Sheinbaum.

Insistió que al evento de Morena asistirán simpatizantes de todos los rincones de la República. Además subrayó que el Comité de Ejecutivo Nacional de Morena ha recibido numeras llamas de personas que esperan el arranque de la campaña de Claudia Sheinbaum.

Así va Claudia Sheinbaum en la encuesta MetricsMx

Claudia Sheinbaum, como pre candidata de Morena, ve su desempeño medido en la encuesta MetricsMx.

Así están colocados los pre candidatos:

  • Claudia Sheinbaum 55.8%
  • Xóchitl Gálvez 20.5%
  • Samuel García 9.9%
[object Object]