La senadora Lilly Téllez defiende en Twitter al empresario, Juan Francisco Ealy Ortiz, tras el escándalo que vivió en Guatemala por ser invitado a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey.

Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal, viajó en un vuelo privado a la boda celebrada en Guatemala acompañado de otros invitados y 35 mil dólares en efectivo.

La boda de Santiago Nieto con Carla Humphrey ha dejado a la fecha un saldo negativo:

[object Object]
Juan Francisco Ealy Ortiz, director general de El Universal.

Lilly Téllez defiende al empresario Juan Francisco Ealy Ortiz

La senadora del PAN, Lilly Téllez, emitió su opinión sobre el escándalo de la boda en Guatemala, pero lo hizo para defender al empresario y dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, vía Twitter.

En un tuit dijo lo siguiente:

“El señor Juan F. Ealy Ortiz, dueño de @El_Universal_Mx está en pleno derecho de hacer lo que guste con su patrimonio, para ello trabaja. El estado no tiene derecho a criticar ni a molestar a las personas que generan empleos y riqueza… y menos aún el gobierno parasitario de la 4T”

Lilly Téllez
Captura de pantalla del tuit de Lilly Téllez defendiendo a Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal/ vía Twitter @LillyTellez

Escándalo de boda en Guatemala y Juan Francisco Ealy Ortiz

Este escándalo se originó el fin de semana, en el marco de la boda de Santiago Nieto, el ahora ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la consejera general del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

La polémica que se generó fue porque invitados de la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala, abordaron un avión privado, en el cual llevaban una cantidad de dinero elevada, valuada en 35 mil dólares, lo equivalente a 700 mil pesos. Entre ellos estaba Juan Francisco Ealy Ortiz, a quien Lilly Téllez defendió.

Este dinero de acuerdo con autoridades de Guatemala no fue declarado en el vuelo para que pudiera pasar al país, por lo que la justicia del país vecino, detuvo a los pasajeros de ese avión privado.

En el avión privado estaban abordo Paola Díaz Félix, ahora ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, así como el dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, de quién era este dinero -según información que dio el mismo AMLO- y no declaró.

Tras estas declaraciones hubo usuarios que le recordaron que ella llegó al cargo que tiene por la 4T.

Después de llegar a un acuerdo, dejaron libres a los pasajeros del avión privado, para poder asistir libremente a la boda.

Renuncian funcionarios tras escándalo de boda de Santiago Nieto

Este hecho escaló a tal grado de que dos funcionarios de la 4T presentaran su renuncia: Paola Díaz Félix- ex secretaria de Turismo de la CMDX-, por estar en ese avión privado.

Así como Santiago Nieto-ex titular de la UIF-, por tener esta boda que se presume que fue muy lujosa.

Mientras que hubo otros que le dijeron que el empresario Juan Francisco Ealy Ortiz, sí podía hacer lo que quisiera con su dinero, pero que el no declararlo era un delito.

Asimismo, le dijeron que ese en un delito que cruza las fronteras de los países. También le pidieron que de favor comprobará que ese dinero pertenecía a Juan Francisco Ealy Ortiz.

Hasta el momento, la senadora ya no ha dado alguna postura diferente de este caso.