La senadora panista, Lilly Téllez, calificó de valiente a la Vicepresidenta del Senado de la República, Alejandra Reynoso, también del PAN, quien regresó al Congreso luego de que le diagnosticaron cáncer de mama.

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez le mandó un mensaje a Alejandra Reynoso, asegurando que va a vencer en su lucha contra el cáncer de mama.

“Valiente mi querida compañera senadora Alejandra Reynoso, ¡lo vas a lograr!”, escribió Lilly Téllez en su cuenta de Twitter.

Alejandra Reynoso compartió en su cuenta de Twitter una nueva foto donde se muestra con la cabeza rapada, consecuencia de las quimioterapias para combatir el cáncer.

Alejandra Reynoso y su diagnóstico

El pasado 9 de octubre, Alejandra Reynoso informó sobre su diagnóstico de cáncer de mamá.

A través de una publicación en sus redes sociales, la senadora relató que el diagnóstico la tomó por sorpresa.

Por la enfermedad, la senadora fue sometida a cirugías y estuvo varios días en el hospital.

Tras su anuncio, Alejandra Reynoso estuvo casi un mes fuera de las labores legislativas presenciales, hasta su regreso al Senado de la República el 3 de noviembre.

A su regreso, la senadora del PAN agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido, lo cuál expresó en su regreso al Congreso.

“De todo corazón, agradezco la solidaridad que he recibido, ¡la lucha continúa, pero ahora más fuertes!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Alejandra Reynoso regresó con iniciativa

Alejandra Reynoso regresó al Senado de la República para presentar una iniciativa para crear la Ley de Promoción al Emprendimiento Juvenil.

“Es primordial, promover e incentivar la figura del emprendimiento y el desarrollo de negocios en la juventud mexicana”, dijo la senadora al presentar su iniciativa.

Y agregó: “Es importante hablar del ecosistema del emprendimiento que se refiere a la planeación de negocios, al desarrollo de habilidades y a la incubación de proyectos, de eso se trata esta ley”.

Alejandra Reynoso citó un reporte del Monitor Global del Emprendimiento, donde señaló que México es el segundo mejor entorno para emprender en Latinoamérica, sin embargo, dijo, dos años después cayó cuatro posiciones, ubicándose en el sexto lugar.

Lamentó, además, la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor, lo que afectó a los emprendedores no sólo en financiamiento, sino en acompañamiento.

“Hoy presentamos esta iniciativa, démosle libertad, démosle oportunidades reales para poder emprender y ser los generadores de empleos, démosle oportunidad de explotar al máximo sus capacidades y poner la innovación, la inteligencia y la creatividad al servicio de los demás”

Alejandra Reynoso

Alejandra Reynoso aseguró que las pequeñas y medianas empresas representan el 99% de las unidades económicas, el 68% de los empleos y aportan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB).