El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció por la celebración de la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y la consejera del INE Carla Humphrey.

Durante la mañanera de hoy lunes 8 de noviembre, el presidente AMLO calificó de un asunto “escandaloso”, la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey celebrada en Guatemala.

“Es un asunto escandaloso, en efecto. Aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados.”

AMLO

AMLO destacó que si bien la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey es un evento privado termina siendo un asunto que involucra al país entero debido a que ambos son funcionarios públicos.

Invitados a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey habrían firmado un acuerdo de confidencialidad

Pese a que los invitados a la boda de Nieto habían firmado un acuerdo de confidencialidad para evitar que la celebración saliera a la luz pública, la noticia fue dada a conocer debido al escandalo de Paola Félix Díaz.

Luego de que Paola Félix Díaz renunciará a su cargo como secretaria de turismo de la CDMX por presuntamente intentar introducir más de 700 mil pesos en efectivo a Guatemala, la ex mandataría reveló que los rumores en su contra eran falsos.

De esta forma y sin quererlo Paola Félix Díaz dio a conocer su asistencia a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, la cual fue celebrada este fin de semana en Guatemala.

Situación que también fue reprobada por el presidente AMLO debido a la gran cantidad de dinero que portaba la extitular de la CDMX, a quien dijo se le deberá investigar sin favoritismo.

“Lo que gana el presidente de México, porque 700 mil son como seis meses de mi sueldo y eso que gano bien, sí, pero son como seis meses. (...) Que respondan los servidores públicos involucrados y, sí hay delito que perseguir, que se actúe, que no haya impunidad para nadie.”

AMLO

AMLO revela que sí fue invitado a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey

Finalmente el presidente AMLO reveló que sí fue invitado a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala, sin embargo, decidió declinar la invitación.

“Sí, pero yo pues no puedo porque tengo muchas ocupaciones, y además no acostumbro a hacerlo. Me invitan, y les agradezco mucho, pero no salgo, a veces ni a comer o a cenar a un restaurant.”

AMLO

Lo anterior debido a que AMLO señala tener muchas ocupaciones como presidente de la República, además enfatizar que como mandatario debe predicar con el ejemplo de austeridad.

“Creo que salgo una vez al año a celebrar el aniversario o cuando cumple años mi esposa, que la invito a El Cardenal, aquí al centro con Tito, la invito a comer, ahorro para entonces; de todas maneras, no es caro. Y desde luego, en mis giras pues sí voy a restaurantes y voy a fondas.”

AMLO

En ese sentido el presidente AMLO pidió a los servidores públicos que actúen con el ejemplo de moderación y austeridad.

“Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía.”

AMLO

AMLO no ha hablado con Santiago Nieto sobre su boda en Guatemala

Acerca de si el presidente AMLO ha hablado con el titular de la UIF, Santiago Nieto, sobre la celebración de su boda en Guatemala, este dijo que aún no.