Luego de que José Luis Pech, senador de Morena, se refirió a Lilly Téllez como “cabrona”, la senadora del PAN destacó que no le exigirá una disculpa.

En Twitter, Lilly Téllez expresó que no le pediría una disculpa a José Luis Pech, el senador que olvidó apagar su micrófono y se lanzó contra ella en una reunión virtual de la Comisión de Salud .

Sus disculpas son irreleveantes, dice Lilly Téllez

En la publicación, Lilly Téllez destacó que las groserías contra ella del senador de Morena son irrelevantes.

“Me preguntan si exigiré una disculpa al senador José Luis Pech por insultarme… ¡por supuesto que no! Sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”

Lilly Téllez, senadora del PAN
Tuit Lilly

José Luis Pech responde a Lilly Téllez

Por su parte, el morenista José Luis Pech lamentó haber usado la expresión “esta cabrona” durante la sesión virtual de la Comisión de Salud de este 28 de octubre.

Sin embargo, José Luis Pech respondió a Lilly Téllez que si “le quedó el saco que se lo ponga”.

“Lamento la expresión que utilicé en mi oficina, espacio colectivo de trabajo, al concluir una reunión virtual de labores. ¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda … excepto que le quede!”

José Luis Pech, senador de Morena
Tuit Jose Luis Pech

Morenista se lanza contra Lilly Téllez

Al finalizar la sesión virtual de la Comisión de Salud, el senador José Luis Pech olvidó apagar su micrófono y se lanzó contra Lilly Téllez.

“A esta cabrona lo que había que decirle era”

José Luis Pech, senador de Morena

Lilly Téllez pide invitar a AMLO al Senado

La molestia de José Luis Pech comenzó cuando Lilly Téllez solicitó poner a votación que se invite al presidente AMLO a la próxima entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

Ante ello, el senador José Luis Pech expresó que sólo a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez le correspondía invitar al presidente AMLO al Senado.

Insistió que el presidente AMLO no está obligado a asistir al Senado y sólo se trata de una invitación.

Por su parte, Américo Villareal Anaya, senador de Morena y presidente de la Comisión de Salud, respondió a Lilly Téllez que no había lugar para la votación.

Por la negativa de Morena, Lilly Téllez exhortó directamente al presidente AMLO a asistir a la próxima entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.

“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país, lo hago en una forma oficial como senadora de la República”

Lilly Téllez, senadora del PAN